"Con Neymar y Hazard, el Madrid ganará la Champions"
Las 10 fechas más destacadas de la próxima temporada NBA
La próxima temporada regular comenzará el 22 de octubre y finaliza el 15 de abril de 2020. El debut de Zion y el duelo Lakers-Clippers destacan en el día inaugural.
En la tarde del lunes se ha hecho público el calendario de la temporada regular 2019/20 de la NBA. Una que deparará muchas emociones tras el agitado mercado de verano y que empezará de forma contundente. Entre las fechas a tener en cuenta, destacan las siguientes:
22 de octubre (arranca la NBA: debut de Zion y primer derbi en Los Ángeles)
- El Scotiabank Arena, sede del último campeón de la NBA, los Toronto Raptors, acogerá el martes 22 de octubre el partido inaugural de este nuevo curso. Los canadienses, con la gala de entrega de anillos a los campeones de por medio, se enfrentarán a los New Orleans Pelicans en el partido que supondrá el debut de Zion Williamson.
- Ese mismo día se disputará el derbi angelino entre Lakers y Clippers: un choque entre dos de los grandes candidatos a competir por el anillo.
23 de octubre (Pau y Ricky se estrenan en casa)
- El miércoles 23 llegará el debut de Pau Gasol con los Portland Trail Blazers. Lo hará en el Moda Center, su nueva casa, ante los Denver Nuggets de Juancho Hernangómez.
- El mismo día debutará Ricky Rubio con su nuevo equipo. Los Phoenix Suns reciben en el Talking Stick Resort Arena a los Sacramento Kings.
24 de octubre (los Warriors estrenan nueva casa)
- El arranque de temporada de los Golden State Warriors llegará el jueves 24 con el estreno del Chase Center. Los Clippers será los primeros rivales que pisarán este lujoso pabellón situado en San Francisco.
14 de noviembre (Porzingis vuelve al Madison Square Garden)
- El letón Kristaps Porzingis, ahora en los Dallas Mavericks junto a Luka Doncic, visitará por primera vez en el Madison Square Garden como rival de los New York Knicks.
27 de noviembre (Davis e Irving vuelven a Nueva Orleans y Boston respectivamente)
- Jornada de duros reencuentros la que se vivirá este 27 de noviembre, pues Anthony Davis volverá a la que ha sido, hasta este verano, su única casa en la NBA. Su salida de la franquicia de Luisiana no fue del todo amistosa. El recibimiento tampoco apunta a serlo.
- Ese mismo día, Kyrie Irving tendrá que lidiar con la misma papeleta. Pisará el TD Garden, su casa durante las dos últimas temporadas, en uno de los recibimientos más calientes que se esperan del año.
11 de diciembre (Toronto recibe a su héroe Kawhi)
- A diferencia de los anteriores, el recibimiento que se espera por parte de los Raptors hacia Kawhi Leonard puede ser de los más cálidos. El alero lideró el curso pasado a los canadienses para conseguir su primer título, y ha priorizado el hecho de jugar en su ciudad natal, Los Ángeles, al dinero, pues los Raptors podían ofrecerle más dinero que nadie en la renovación.
24 de diciembre (jornada de Navidad cargada de partidazos)
- La jornada de Navidad acogerá un total de cinco partidos, a cada cual más interesante: los Raptors reciben a los Celtics; los Bucks del MVP Antetokounmpo visitan Filadelfia; se revivirá en San Francisco uno de los duelos más potentes de los últimos años en el oeste con el Warriors vs Rockets; Los Ángeles acogerá un nuevo derbi y los Nuggets reciben a los Pelicans de Zion.
9 de enero (Oklahoma y su tributo a Westbrook)
- Será en 2020 cuando Russell Westbrook, insignia de siempre de los Thunder, regrese a Oklahoma. Lo hará con los Rockets junto a James Harden, también exjugador de la franquicia del Trueno. Los aficionados que se congreguen ese día en el Chesapeake Energy Arena se fundirán en un cálido homenaje al mejor jugador que han tenido en sus once años de historia
14-16 de febrero (llega el All Star)
- Chicago será la ciudad que acoja el próximo All Star Week. El partido de las estrellas se disputará el domingo 16 de febrero, y la competición oficial se parará desde el viernes 14 hasta el miércoles 19.
15 de abril (fin de la temporada regular)
- El cierre de la temporada llegará el 15 de abril de 2020, tres días antes de que den comienzo los playoffs.
"Con Neymar y Hazard, el Madrid ganará la Champions"
Hagi, ex del Madrid y Barça, en una entrevista a Súper Deportivo Radio, habla de Messi, Cristiano, su época coetánea con Maradona, cuando dejó el fútbol...
No hay duda de que Neymar se ha convertido en el nombre propio del verano. Que el brasileño puede salir del Paris Saint-Germain cada día parece más posible y Barcelona y Real Madrid parece que estarían interesados en hacerse con los servicios de la estrella del club parisino. La lucha entre los dos grandes clubes españoles por Neymar hace que sea inevitable que diversas personalidades del mundo del fútbol den su opinión sobre donde prefieren ver al brasileño. El último en sumarse a esta lista ha sido Gheorghe 'Gica' Hagi, exjugador de Real Madrid y Barcelona, que cree que la llegada de Neymar al club blanco les hará imparables.
"Pueden ganar más fácil. Sin duda. Si fichan a Neymar y con la contratación de Hazard, ganan la Champions League otra vez", explica en una entrevista concedida a Super Deportivo Radio, "Después Zidane tendrá que encontrarle su sitio a cada uno, pero es lo mejor que le puede pasar a un entrenador. Solo hay que motivarlo". Para el 'Maradona de los Cárpatos', el brasileño es un "jugador top, a pesar de que ahora no está muy bien": "Hay veces que está bien y otras que no, como ahora que está un poco despistado, pero no pasa nada. El valor del jugador es igual. Es un jugador que le iría bien a todos los equipos del mundo", añadió el rumano.
Messi, Ronaldo, Maradona, su vida tras el fútbol...
Hagi también habló sobre otros muchos temas de Messi y Cristiano Ronaldo, declarándose partidario del primero por una característica común: ser zurdo. "Me encantaría ser su entrenador, pero confieso que elijo a Messi porque tengo una pequeña debilidad por él al ser zurdo. Yo mismo fui un futbolista zurdo. No puedo elegir otro, es de mi estilo", declaró el rumano, que también abordó el fin de la 'era Messi'. Para Hagi, el argentino podría jugar hasta más tarde que él: "Yo me retiré a los 36 años y pico, jugando 60 partidos al año y creo que hoy esa cifra es superable. La recuperación se hace mejor y si te cuidas, estás conectado, motivado y bien entrenado puedes jugar hasta los 38 tranquilamente", explicó, "El tema es cuántas ganas tenga de seguir haciéndolo. Yo me di cuenta a los 36 que no quería seguir sacrificándome. El problema no era los domingos, porque me retiré marcando goles, sino de los entrenamientos y el día a día. El '10 no sufre en los entrenamientos, sufre en la rutina diaria".
Asimismo, exculpó al astro argentino de los malos resultados conseguidos con su selección, que achaca a la falta de "un entrenador y un equipo": "Todavía no he visto que un solo jugador pueda ganar un Mundial. Cuando Maradona fue campeón tenía jugadores de maravilla que trabajaban detrás de él", sentencia el rumano, "Él tiene que aparecer para hacer la diferencia en el momento justo, pero es el equipo el que te lleva a los grandes objetivos. En fin, que esto es un juego colectivo, no como el tenis. El fútbol es un espectáculo y el '10' es el artista principal".
Apodado el 'Maradona de los Cárpatos', Hagi confiesa que nunca le molestó el apodo y que "fue un inmenso placer jugar contra él en 1990". "Fue una motivación tenerlo delante, como siempre que me enfrentaba a grandes rivales. No necesitaba que nadie me dijera nada antes del partido", añade el rumano, que califica la experiencia como "lo máximo que ví en el fútbol": "Fue el Dios. Lo que vi hacer a Maradona fue maravilloso", sentencia Hagi, que considera a Maradona como un jugador más creativo, similar a él, y a Messi como un gran goleador.
Y es que Hagi hizo justicia a su apodo: con Rumanía disputó tres Mundiales consecutivos y otras tantas Eurocopas, valiéndose la consideración de ser uno de los mejores futbolistas de los 80' y los 90'. Preguntado por su posible adaptación al fútbol moderno, más profesionalizado que el de su época, Hagi tuvo clara su respuesta: "El jugador bueno, válido y competitivo puede jugar en cualquier época porque la táctica y el juego es el mismo. Todo depende de uno mismo, de adaptarse a los momentos. Ahora el ritmo es más alto, simplemente hay que acomodarse".
Por último, el rumano también abordó su vida tras el fútbol. En 2009 fundó el Viitorul Constanta FC, club del que es propietario y entrenador, y del que dice que tienen "la mejor academia de Rumanía": "Aportamos muchos jugadores a la Selección y estamos muy orgullosos de ello. El objetivo es devolverle algo al fútbol, que me permitió tener tanta popularidad y que me hizo conocido en el mundo. Ahora trabajo para los niños y con sus ilusiones y sueños de ser grandes futbolistas". Su deseo está muy claro: volver a tener una Selección tan competitiva como la que tuvieron en los años 90'.
Zidane desinfla el efecto creado con Rodrygo y Takefusa Kubo!!
Ni se los llevó a Roma, ni jugaron en Tenerife con el Castilla. Se prefirió que se entrenasen el sábado con el primer equipo.
El Madrid tiene el debut en LaLiga a cinco días vista y Zidane está centrado en terminar de afinar su núcleo duro. El cásting veraniego lo dio por cerrado en la gira por EE UU y la prueba es que Rodrygo y Kubo, el gran soplo de aire fresco de una pretemporada muy irregular, ahora están en una especie de limbo. Este fin de semana no jugaron con el Madrid... y tampoco con el Castilla.
Zizou dejó de contar con ellos y no se los llevó a Austria ni a Roma. Lo paradójico es que ni el brasileño ni el nipón estuvieron ante el Red Bull Salzburg pero sí jugaron ese mismo día con el filial blanco (3-0 al Alcorcón, con gol de Rodrygo). Sin embargo, este pasado sábado vieron por televisión el amistoso castillista en Tenerife (3-2) y ayer, el del primer equipo en el Olímpico...
No hay comentarios.
Publicar un comentario