!!Coutinho se va al Bayern!!
!!Coutinho se va al Bayern!!
El acuerdo entre el jugador y el club está cerrado y lo ha confirmado Amor. Se va con una cesión remunerada y con opción de compra. Se queda fuera de la lista.
Philippe Coutinho y el Bayern de Munich han llegado a un acuerdo para que el jugador brasileño del Barça jugara esta temporada como cedido en el campeón alemán. Así lo ha confirmado el director de relaciones institucionales del Barça, Guillermo Amor. Una operación que ha obligado a Valverde a dejar a Coutinho fuera de la lista definitiva para jugar en San Mamés, donde no estará ni el banquillo.
La operación afecta directamente a la negociación por Neymar, donde la participación del brasileño como moneda de cambio era una parte fundamental de las conversaciones entre el Barcelona y el club francés.
El Bayern ya se interesó a principio del mercado por Dembélé para cubrir el vacío que han dejado Ribéry y Robben en los extremos del equipo alemán, pero el Barça decretó intransferible al francés por la cantidad, unos 70 millones, que ofrecía el club bávaro por el ex extremo del Borussia Dortmund.
Al no poder fichar ni a Dembélé ni a Sané del Manchester City, se abrió la posibilidad de contratar a Coutinho, pero el Bayern únicamente podía afrontar una cesiónsiempre y cuando Coutinho se rebajase un sueldo que ahora sufragará al completo el Bayern. El brasileño cobra en el Barça cerca de 11 millones por temporada y el jugador mejor pagado del campeón alemán es Lewandoski, con una ficha que no llega a 10.
Según Mundo Deportivo, el Bayern podría pagar entre 15 y 20 millones de euros por el año de cesión y tiene una opción de compra no obligatoria de 120 millones.
!!La leyenda de Aduriz tumba al Barça en San Mamés!!
Un golazo de tijera del delantero da la victoria al Athletic en el 89'. El equipo de Valverde, que tiró dos veces al palo, echó de menos a Messi.
Los mitos están para cosas como estas. Para salir al campo con 38 años en su última temporada en Primera a falta de tres minutos y marcar un tremendo golazo ante el delirio de tu estadio para derrotar al campeón. La leyenda de Aduriz sigue creciendocon ese gol que valió el triunfo al Athletic (1-0) ante un Barça que intentó una revolución que se ahogó nada más tirarse al agua.
Valverde escenificó a la primera su intención de sacudir su tercer proyecto. Busquets y Rakitic, dos de sus jugadores fetiche se quedaron en el banquillo para que el centro del campo lo formaran De Jong como pivote y Sergi Roberto y Aleñá como interiores. De entrada, el invento no funcionó porque como era de esperar la presión del Athletic de salida fue angustiante para los barcelonistas, que a duras penas podían elaborar el juego.
El Athletic se lanzó a por el Barça a base de piernas y en esa especialidad, pocos como Iñaki Williams, que sabía que cada balón que llegaba a su poder tenía que ser una ocasión. El recién renovado delantero aprovechó a los seis minutos el primero de los múltiples errores de Dembélé para disparar de lejos y obligar a Ter Stegen a lucirse. Siete minutos después, el portero alemán volvió a evitar el tanto del delantero local en uno contra uno.
El Barcelona buscaba una pausa que el Athletic no le concedía y sólo vivía de la movilidad de Griezmann, que buscaba el desmarque constantemente.
Un clamoroso error de Unai López al ceder un balón atrás sin percatarse de que en el camino estaba Luis Suárez, que lo empaló directamente al palo enfrío los ánimos locales, que vieron que al Barça, por muy pocho que esté, nunca hay que darle por muerto. En esa jugada, Suárez pidió el cambio aquejado de molestias en el gemelo. Llevaba un par de minutos doliéndose y puede que eso influyera en su disparo al palo.
Mientras se preparaba Rafinha para entrar al terreno de juego (cinco minutos que al Barça se le hicieron eternos) Ter Stegen volvió a conjurar una llegada local, en este caso de Raúl García.
La salida de Rafinha varió el dibujo del Barcelona. Griezmann pasó a ser el referente en punta, Dembélé extremo izquierdo y Rafinha, derecho. En diez minutos que estuvo en el campo, el brasileño hizo más que cualquiera de sus compañeros de ataque. A los 44 minutos disparó un trallazo desde la frontal que Unai Simón desvió lo justo para que el balón diera en la cruceta de su portería.
Tenía que cambiar algo el Barcelona de cara a la segunda parte, porque a pesar de sus dos disparos al palo, el primer acto había sido claramente de los vascos. Y la solución, fue deshacer el invento de la primera parte, retirar a Aleñá y poner a Rakitic sobre el terreno de juego con lo que el Barça empezó a carburar.
Rafinha tuvo a los siete minutos una nueva ocasión en la que el Griezmann reclamaba el balón en clara posición de remate. Una acción que marcó el final del dominio del Barcelona, que a medida que pasaba el tiempo regresó a las imprecisiones, lo que motivó que el equipo de Valverde volviera a perder el hilo del partido.
Rakitic tuvo una ocasión a falta de 20 minutos que se fue alta, pero al ataque del Barça le faltaba pimienta y Valverde decidió acabar tan revolucionario como había empezado y agotó su último cambio dando entrada al canterano Carles Pérez a lo que respondió Garitano sacando del campo a un fundido Williams por un Aduriz que a la primera que tocó marcó un golazo de chilena descomunal para derrotar al Barça. La leyenda continúa.
Zidane: "James está en forma y estoy contento con él"
"Yo tengo a los mejores", dijo el técnico blanco. Sobre Bale: "Parecía que se iba, pero las cosas cambian, tiene ficha y yo voy a contar con él".
Ilusión en el equipo: "Queremos que empiece esto y pensamos en el partido y en la Liga. Estamos contentos".
Carvajal, sin indultó aún: "No lo controlo. Es difícil de aceptar, pero vamos a ver qué va a pasar. Pueden cambiar cosas hasta el último momento. No me parece normal, pero es así".
Pogba: "Estoy contento con mis jugadores y estoy centrado únicamente en el partido de mañana. Y los jugadores, también".
James: "Está en forma y estoy contento de tenerle en la plantilla. Voy a contar con todos los que estamos".
Contento con la plantilla: "Me conformo con lo que tengo. Lo he hablado con la persona encargada y el resto no nos interesa. Siempre voy a sonreír, porque jugamos al fútbol y nos encanta. Hay gente que vive peor y nosotros debemos aprovechar nuestra suerte".
Jugar bien o ganar: "A mí me interesa jugar bien y ganar. Ganar es la consecuencia de lo que haces en el campo. Hay que competir".
Qué hacer ante el Celta: "Ganar. Hay que competir y estar listos. Esta es la mejor Liga del mundo y hay competencia".
Pesimismo sobre el equipo: "Siempre se discutirá si hay resultados que no gustan, pero esto acaba de empezar. Nosotros necesitamos a nuestra afición e intentaremos jugar bien al fútbol".
Neymar: "No es jugador del Madrid y a mí me importan los que están aquí".
Cambio al 3-5-2: "Soy entrenador y quiero tener otro dibujo y ya está".
Mathias Pogba dijo que al Madrid le faltaba su hermano: "Paul es del Mamchester y nosotros sólo pensamos en los que hay aquí".
Kubo: "Espero que se quede aquí, entrenando y progresando. Jugará de inicio en el Castilla, pero es el futuro del Madrid".
Hazard: "Estoy contento con lo que han hecho él y los jugadores".
Los últimos cinco meses: "No pienso en el pasado. El fútbol es lo que vamos a hacer de aquí en adelante. Lo que pasó, pasó".
Lo importante es la Liga: "Los jugadores saben que lo importante es el día a día. Todas las competiciones serán relevantes. También el entrenamiento de hoy".
Bale: "Parecía que se iba, pero sigue aquí. Las cosas cambian y voy a contar con él. Es importante y espero que, como todos, me meta en dificultades para hacer el equipo".
Vinicius: "Tiene 18 años y contaré con él como con todos. Mi trabajo es elegir y el de los jugadores, estar preparados".
Su situación personal: "No pienso en mi imagen, ni en las críticas. Forman parte de la vida del entrenador. Sé lo que quiero. En el fútbol, se olvida lo que uno ganó o perdió en el pasado".
Movimientos de mercado: "Esto es lo que tenemos y los jugadores con los que voy a contar".
Los Lakers buscan sustituto a Cousins: Howard, Noah, Melo...
DeMarcus Cousins podría estar de baja más de seis meses, lo que obliga a los Lakers a buscar un sustituto de garantías. Hay diferentes opciones.
DeMarcus Cousins se ha quedado fuera de escena de nuevo. Una nueva lesión, en esta ocasión en la rodilla izquierda, lastra su carrera por tercera vez en apenas un año y medio. Había firmado hace apenas un mes un contrato corto con los Lakers (a razón de 3,5 millones por 1 año) y ahora el equipo de púrpura y oro, que aspira a todo esta temporada, debe reconducir su apuesta para ganar la NBA en 2020.
Cousins apuntaba a pívot titular del equipo. Es, por tanto, la posición a reforzar. En el mercado hay algunos jugadores que se ajustan a lo que podría buscar la dirección:
- Dwight Howard. Es uno de los nombres que suenan fuerte y lo hace por dos cuestiones: porque los Grizzlies no cuentan con él y por el morbo de verle de nuevo con esa camiseta después de su explosiva relación con Kobe Bryant. Está un tanto denostado, pero la experiencia que él tiene es justo lo que le hace falta a los Lakers para reconducir una situación así.
- Joakim Noah. Volvió a la escena la temporada pasada tras no contar para los técnicos de los Knicks. Lo hizo también en Memphis y tanto con Marc Gasol como con Jonas Valanciunas actuó como un buen segunda espada. Sus diferencias con LeBron James eran notorias en el pasado (Heat-Bulls), pero es un experto defensivo y puede congeniar con Anthony Davis.
- Marçin Gortat. El polaco se quedó sin sitio en los Clippers y ahora podría pasar al otro equipo de la ciudad. Sus años en los Wizards le propulsaron hacia una posición que quizás no tenía, pero como sustituto sí tiene el caché suficiente como para que los Lakers apostaran por él.
- Kenneth Faried. Tampoco ha encontrado acomodo en los nuevos Rockets de Harden y Westbrook, por lo que está sin equipo. Le ficharon para paliar la ausencia de Capela y cumplió, algo que podría repetir con Cousins. Le falta algo de altura, pero cumple el modelo de la posición de '5'.
A los mencionados podríamos añadir a Marquese Chriss, que pertenecía a la misma agencia que el presidente Rob Pelinka, a Marreese Speights, que ha jugado en China tras ocho años en la NBA, o a Salah Mejri, Willie Reed...
¿Y si la respuesta está dentro del equipo?
El jugador al que mirar es Anthony Davis. Desarrolló el inicio de su carrera como pívot, aunque ha evolucionado con los años hacia un '4' que ya no quiere ser '5'. Ésa es una de las posibilidades, que Davis se mueva para hacer sitio a otro alero alto más. LeBron James puede jugar perfectamente ahí y Kyle Kuzma (con el que en su día se jugó la posibilidad de que jugara de pívot) es el que pide sitio desde el banquillo. Pero eso podría hacer hueco a otro jugador.
Con la lesión de Cousins se activa la DPE, la Excepción de Jugador No Capacitado, pero además tienen un sitio más en la plantilla. Dando por hecho que Davis jugará más minutos de pívot de los que se preveían en un primer momento, hay dos jugadores que están en la agenda.
- Andre Iguodala. También está en los Grizzlies, como Dwight Howard. Se le quiere para ocupar la plaza, pero no se le quiere pagar lo que actualmente cobra: 17,1 millones. Los equipos que suspiran por él, que no son pocos, están estirando el tiempo para ver si los Grizzlies ceden y le dejan libre. Aporta defensa, mucha experiencia en momentos de máximo estrés y capacidad de juego en equipo.
- Carmelo Anthony. Pide una oportunidad a gritos y su amigo LeBron ya le ha hecho guiños en el pasado. Encaja en los Lakers, aunque podría ser una distracción más en un equipo que no va flojo de ellas. Su calidad es indudable y su rol es lo único que estaría en duda con esta opción, pero aportaría puntos y acabaría su calvario.
No hay comentarios.
Publicar un comentario