La afición señala a Zidane

La afición señala a Zidane


Aunque reparte culpas con los jugadores, el 57% de los que participaron en la encuesta de AS creen que el francés es el máximo responsable.



Zidane ya no es intocable para la afición del Real Madrid. El entrenador francés regresó la temporada pasada como el salvador en un momento crítico del club. Los seguidores se aferraron a su capacidad para revertir la situación tras las tres Champions consecutivas que había conquistado en su primera etapa. Prometió cambios y precisamente la falta de ellos es lo que ha provocado que la confianza se haya resentido: un 57% de los seguidores creen que es el máximo responsable de la situación que atraviesa el equipo. Así lo refleja la encuesta lanzada por AS, en la que se preguntó “¿Quién es más responsable de la situación del Madrid”. Se podía optar por el técnico o por los jugadores.
A pesar de que Zidane queda señalado, los seguidores reparten culpas: el 43% cree que son los futbolistas los máximos responsables. Hasta 72.657 lectores de este periódico participaron en la encuesta, por lo que el resultado es bastante significativo.
La derrota contra el PSG ha provocado una crisis preocupante en el Madrid, que hasta ahora sólo ha ganado con solvencia un partido oficial (ante el Celta en Balaídos). Otros dos terminaron en empate (Valladolid y Villarreal) y contra el Levante (3-2) acabó pidiendo la hora después de ir ganando con autoridad en el descanso (3-0).
De esta forma, el Madrid afronta tres encuentros que serán fundamentales (Sevilla, Osasuna y Atlético) con una afición que ya no tiene confianza plena en su actual entrenador. La planificación de la temporada, unida a los malos resultados, ha provocado que la desconfianza comience a instalarse en el madridismo…

Areola explica su polémica foto tras el 3-0: "No soporto la menor duda sobre mi implicación

Areola explica su polémica foto tras el 3-0: "No soporto la menor duda sobre mi implicación"

El guardameta francés del Real Madrid se hizo una fotografía junto a sus ex compañeros Choupo-Moting y Mbappé, que aparecen sonrientes tras la victoria del equipo parisino.


Primer partido de Champions para el Real Madrid y primer batacazo del equipo blanco. Esta vez fue ante el PSG, que ganó el encuentro ante el equipo que dirige Zinedine Zidane por tres goles a cero.
La polémica la protagonizó el último fichaje madridista, el guardameta francés Alphonse Areola. El portero suplente, que regresaba al Parque de los Príncipes dónde militó las últimas tres temporadas, se hizo una foto con dos de sus ex compañeros, Kylian Mbappé y Eric Choupo-MotingLos tres aparecen sonrientes, pero sobre todo los jugadores del equipo parisino, que mostraron su euforia por la victoria.
Una foto que fue tomada después de la debacle del Real Madrid en París y que ha generado malestar en parte de la afición y motivo por el que ha sido criticado en redes sociales.

Areola se explica: "No puedo soportar la menor duda sobre mi implicación"

Vista la repercusión que ha tenido la polémica fotografía, el nuevo guardameta del Real Madrid ha querido explicarse en su cuenta de Instagram, donde ha reiterado tener un total compromiso con el club: "Querida afición del Real Madrid: me siento muy triste por algunos comentarios a una foto que circula en las redes sociales. Quiero que todos los madridistas sepan que mi corazón es blanco desde que fiché por este club y no puedo soportar la menor duda sobre mi motivación, mi lealtad y mi implicación por el Real Madrid, nuestro Madrid".

"La derrota de ayer me ha afectado al igual que a todos los que formamos esta gran familia. Tras el partido tuve un reencuentro con mis ex compañeros y amigos, a quienes no me había dado tiempo de despedirme. Por eso, reitero mis disculpas a los madridistas que se hayan sentido ofendidos, no era mi deseo y espero que todos juntos podamos lograr muchos éxitos. ¡¡Hala Madrid!!", concluye el francés.

El Arsenal apunta alto



El equipo de Emery supo sufrir. La expulsión de Kohr, con 0-1, trascendental. El canterano Saka brilló con gol y asistencia. Ceballos y Pépé fueron suplentes.


El Arsenal de Unai Emery se encuentra muy a gusti en la Europa League. De hecho, el entrenador español ya llevó el pasado curso al equipo londinense hasta la final, en la que los "gunners" cayeron por un contundente 4-1 ante el Chelsea.
na herida que el Arsenal quiere cerrar con victorias (0-3) como la que logró este jueves en su visita al campo de un Eintracht de Fráncfortque en nada se parece al equipo que el pasado año alcanzó las semifinales tras la salida de piezas básicas como Ante Rebic, Sebastien Haller o el ahora madridista Luka Jovic.
Circunstancia que Emery aprovechó para dar entrada a jóvenes canteranos como el delantero Bukayo Saka, que tuvo un papel decisivo en el triunfo del conjunto inglés tras firmar el segundo gol y asistir al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang en el tercero y definitivo.

Manchester United 1-Astana 0

Una apuesta por la juventud a la que también se sumó el técnico del Manchester United, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, que presentó de inicio un once en el que figuraban hasta seis jugadores menores de 22 años.
Entre ellos, el jovencísmo delantero de tan sólo 17 años Mason Greenwood, que firmó a los 73 minutos el gol de la victoria (1-0) del conjunto inglés, en una magnífica acción individual, que confirmó las magníficas sensaciones que ya había dejado durante los encuentros de pretemporada.

Oporto 2-Young Boys 1

Igualmente sufrido fue el triunfo del Oporto, todo un clásico de la Liga de Campeones, que se impuso por (2-1) al Young Boys suizo con un doblete del delantero brasileño Francisco "Tiquinho" Soares. No obstante, los "dragones" tendrán que mejorar notablemente sus prestaciones si quiere cumplir con el papel de favorito con el que arranca esta Liga Europa por tradición y por plantilla.

Roma 4-Estambul Basaksehir 0

Una condición de aspirante que sí dejó clara el Roma, que se impuso por un claro 4-0 al Estambul Basaksehir, sobre todo, si el joven atacante Luca Zaniolo, de 20 años, mantiene el excelente nivel que mostró este jueves ante el equipo turco.
Y es que Zaniolo no sólo volvió a demostrar su velocidad y desborde en la jugada que propició el segundo tanto del conjunto romano, que firmó el bosnio Edin Dzeko, sino su precisión en el remate en el tercer tanto del cuadro italiano.

Cluj 2-Lazio 1

Peor le fue a su rival capitalino, el Lazio, que cayó por 2-1 en su visita al campo del Cluj rumano, en un choque en el que ni el tanto inicial del angoleño Bastos sirvió a los de Simone Inzhagui, en un encuentro en el que los italianos echaron en exceso de menos a su goleador Ciro Immobile.

No hay comentarios.