¡¡Real madrid llama a la puerta!!

¡¡Real madrid llama a la puerta!!

Así celebró su gol Rodrygo.

Un Madrid con ocho cambios liquidó a Osasuna con goles de Vinicius, entre lágrimas, y Rodrygo y ya es líder en solitario. Osasuna tuvo más coraje que peligro.



Se adelantan al otoño los días del plan B, que en el Madrid vienen a ser como una invitación para asomarse al futuro. Con el Atlético a la vista, ganó y descansó gracias a Vinicius y Rodrygo, un alivio para el club en tiempos de exaltación máxima a Ansu Fati. A ellos se atribuye el liderato en solitario de los de Zidane tras un partido de poca claridad y menos ocasiones. Osasuna fue un equipo molesto pero inofensivo y se encontró su primera derrota después de 16 partidos. Lo hizo todo de manual, pero le pudo el imponderable del talento individual ajeno, el de dos casi adolescentes sobre los que había comenzado a sospechar el Bernabéu.
Pintan tiempos en que el fútbol no puede con la vida. De domingo a miércoles, Zidane cambió a ocho en el Madrid; de viernes a miércoles, Arrasate cambió a siete en Osasuna. No hace tanto (dos años en el caso del Madrid), estas cosas las hacían los grandes con mayor moderación y a partir de febrero y prácticamente nunca los modestos, pero el calendario crece más rápido que los límites del cuerpo humano. Fue un partido de Liga con onces de primera ronda de Copa, Areola incluido, en un momento en que Courtois aún está bajo investigación. Arriesgó más el Madrid, especialmente por prescindir de Benzema, que lleva temporada y media garantizando la supervivencia de la especie con sus goles, cinco en sus primeros cinco partidos.
Más ante Osasuna, con una larga tradición en la guerrilla que se transmite de generación en generación. Salió valiente, con Cardona y Brandon muy movilizados en la presión y una predisposición general a no arreglar el pleito por la vía de la resistencia sino del combate. Y al Madrid le costó adivinar por donde agarrar el partido. Lucas y Vinicius ensancharon el equipo, pero tardaron en aparecer. Al gallego le sujetó la energía nuclear de Estupiñán. El brasileño es aún un genio inconcluso, un alborotador que empieza bien y acaba mal, tanto en el envío como en el remate. Por eso, con su gol, en disparo lejano levemente rozado por la puntera de Raúl Navas, evaporó entre lágrimas meses de angustia. No marcaba desde el 3 de febrero. A los tres minutos lo estaba intentando de nuevo. La confianza lo es casi todo en el fútbol.

Jovic no encuentra el camino

En punta jugó Jovic, que cambia el escenario de palo a palo. A diferencia de Benzema, es un delantero de bajísima participación. Sólo aparece para el remate, lo que le resta versatilidad al ataque blanco. Erró dos ocasiones clarísimas, sobre todo la segunda, con todo a favor y Rubén entregado, y le anularon un tanto por fuera de juego de centímetros. Un goleador sin gol es león enjaulado y al serbio el remate se le está haciendo bola. En el centro, Kroos, Casemiro y Valverde corrieron y taparon mucho y crearon poco.
En la primera mitad todo resultó confuso y monótono. Hasta el gol de Vinicius, el Madrid había concentrado todo su fuego en un minuto, con un remate suicida de Raúl Navas que Rubén sacó en movimiento instintivo y con otro lejano pero potente de Kroos. Osasuna murió en tres cuartos de campo. Hasta ahí fue impecable, con y sin pelota, pero se desmayó en cuanto olió el área, lo que invalidó cualquier juicio sobre Areola, más allá de una salida puntual ante Cardona.
La corta ventaja del Madrid animó a Arrasate a acabar con su mejor ataque. En el intervalo de cuatro minutos metió a Chimy Ávila, Juan Villar y Roberto Torres, la academia de artillería. La respuesta de Zidane pareció menos contundente. Pieza por pieza. Rodrygo por Vinicius. Pero el recién llegado, con ficha del filial, entró desatado: templó un gran envío cruzado de Casemiro, se buscó la derecha en el área y disparó con la suficiencia de un veterano para amarrar el partido. A Osasuna no le quedó ánimo para subirse de nuevo a la pelea. Y el Bernabéu se sintió confortado por sus promesas.

PSG 0-REIMS 2

¡¡El Reims sorprende al PSG y asalta el Parque de los Príncipes!!


El conjunto de David Guion venció por 0-2 a un PSG con ocho lesionados y Thiago Silva y Gueye descansando por decisión técnica. Neymar, muy gris.



El Stade Reims sorprendió al PSG con una victoria por 0-2 en el Parque de los Príncipes. Los de Tuchel, con bajas importantes, fueron incapaces de ganar a un equipo que defiende como uno de los mejores de Europa. Los goles de Kamará y Dia al final del encuentro provocaron la segunda derrota del PSG en la Ligue 1.
Tuchel sorprendió a primera hora del día dejando sin convocar a Gueye y Thiago Silva, a sabiendas de que Mbappé, Draxler, Kehrer, Icardi o Cavani también eran baja por lesión. El técnico alemán subestimó al Stade Reims, uno de los equipos mejor trabajados defensivamente de la Ligue 1 y que realizó una primera parte fantástica en París.
El PSG tuvo muchas dificultades para desmantelar el repliegue del Reims. La posición de Bernat de mediocentro no dio sus frutos y la presión de Munetsi (inconmensurable en la primera mitad) sobre Paredes evitó que el argentino pudiera conectar a través de pases verticales. Incluso Neymar, ubicado de mediapunta hoy con libertad, tuvo que bajar muchos metros al medio para intentar dar más rapidez a la circulación del PSG.
La sorpresa llegaría en el minuto 29. Un centro lateral de precisamente Munetsi fue rematado por Hassane Kamará. Guion había colocado a Kamará de extremo izquierdo siendo este lateral y lo extraño fue que un jugador que apenas llega al 1’70 le ganara la posición por alto a Diallo, que mide 18 centímetros más que el autor del primer gol del partido para el Reims. Mencionar que Keylor Navas pudo hacer algo más en el gol, ya que el remate no fue potente y el costarricense llegó a tocar el testarazo del jugador del Reims. Antes del descanso, los visitantes pudieron ampliar la ventaja en el marcador ya que Abdelhamid desperdició una ocasión muy clara al rematar fuera, dentro del área pequeña, otro centro lateral.
La segunda mitad volvió a mostrar las carencias del PSG sin Mbappé, Cavani, Gueye o Verratti en el once. El Reims continuó haciendo un trabajo espectacular en defensa e incluso tuvo ocasiones para hacer el 0-2. Oudin, al poste, puso el miedo en el cuerpo en París. Con los mismos problemas para sacar la pelota que en la primera mitad, Neymar continuó intentándolo, pidiendo cada balón pero sin opciones de entrar en un auténtico muro que no concedió una ocasión clara en todo el partido. Para colmo, llegaría el 0-2 de Dia justo antes del final en una chilena en semifallo que Keylor no atajó. Segunda derrota del PSG en la Ligue 1 y victoria de prestigio de un Reims que ascendió la temporada pasada.

"El plan es que Durant no juegue en todo el año", dicen los Nets

Kevin Durant

Sean Marks ofreció una rueda de prensa en la que actualizó la situación de Kevin Durant, de baja tras la lesión de Aquiles que se produjo en junio.



Kevin Durant no disputará la temporada 2019/20 salvo sorpresa. A eso se refirió como tema principal Sean Marks, mánager general de los Nets, en la rueda de prensa concedida ayer en Nueva York. El directivo asegura que no entra dentro de la programación arriesgar ni un mínimo con la recuperación de Durant, que se sobrepone a una grave lesión de tendón de Aquiles producida por forzar -lo que ahora se pide que no haga- en las Finales perdidas ante Toronto Raptors. 
"Lo que creemos es que Kevin estará fuera todo el año. Nos nos planteamos que juegue. Es en lo que estamos ahora. Luego habrá que ver cómo va la temporada y qué dice él, que tendrá que decir algo en esta decisión. Pero no es el plan. Vamos al largo plazo: esto va de devolver a un jugador de élite a una forma física de élite", dijo. 
"Está llevando la rehabilitación como ningún otro. Todos estamos contentos de verle así, enérgico, y eso es fantástico. Con él no pensamos en esta temporada", añadió. 
Durant firmó el pasado mes de julio un contrato de 4 temporadas por 164 millones. Los Nets han trazado un plan para suplirle con garantías con jugadores como Prince, LeVert o Chandler, aunque la situación de este último (suspendido tras dar positivo en un control antidopaje) ha precipitado que haya un hueco más durante unos meses y que se piense en otro refuerzo (Carmelo Anthony, candidato no descartado).

No hay comentarios.