Rafael Dudamel invita a Josef Martínez a volver a Venezuela
Rafael Dudamel invita a Josef Martínez a volver a Venezuela
Josef Martínez decidió abandonar la Vinotinto debido a que no se sentía a gusto con Dudamel, ahora el técnico le abrió las puertas cuando quiera regresar.
El pasado mes de septiembre, Josef Martínez decidió dar a conocer mediante su cuenta de Instagram que no estaría más con la selección Vinotinto, el futbolista de Atlanta United sustentó su decisión al argumentar que Rafael Dudamel veía por sus intereses personales y no por los del equipo, por lo que decidió no volver a ponerse la casaca venezolana mientras que el entrenador se despidiera del cuadro nacional.
Ante esto, Dudamel habló del tema en conferencia de prensa y no dudó en abrirle las puertas a Josef, pues según el entrenador, no hay intereses personales de por medio.
"Éste no es el equipo nacional de Rafael Dudamel, es el equipo nacional de Venezuela. El día que Josef Martínez se despierte sintiendo que le hace falta la selección nacional, aquí las puertas van a estar abiertas", dijo el estratega.
El técnico venezolano se dijo sorprendido por la decisión de Martínez, pues aseguró que siempre ha puesto especial atención en atender a los futbolistas. "Entiendo que hay situaciones que se deben manejar puertas hacia adentro. El caso de Josef me ha sorprendido y entristecido porque si hay algo a lo que le pongo empeño, es atender al ser humano", explicó.
Josef dijo en su carta que la última Copa América le había producido un grave desgaste emocional por el trato hacia su persona, razón que lo remitió a tomar la decisión de abandonar la Vinotinto hasta la partida de Dudamel.
No hay malestar en la selección
Dudamel fue directo al explicar que no ha generado ningún maltrato hacia Josef Martínez y que en el vestidor hay unidad.
"Si no jugar siempre es maltrato psicológico, todos los entrenadores lo seríamos. Llamarle maltrato psicológico, todos los entrenadores lo seríamos. Llamarle maltrato psicológico por no jugar, es faltarle el respeto a los compañeros. "
"En el interior hay tranquilidad, armonía, respeto y lealtad, valores que en una selección que aspira al Mundial no deben de faltar", a CLARO
Cristiano continúa recortando la diferencia con Ali Daei
El portugués anotó su gol 94 con Portugal ante Luxemburgo y está a 15 del máximo goleador histórico de selecciones. Silva y Guedes también marcaron.
Cristiano nunca defrauda. El principal atractivo, por no decir el único, que tenía el Portugal-Luxemburgo era el de ver si el portugués marcaría en su lucha por alcanzar los 109 tantos internacionales del iraní Ali Daei, máximo goleador de la historia de las selecciones, y cómo no, Cristiano cumplió con las expectativas creadas y acudió a su cita con el gol.
El delantero de la Juventus sabía que el partido ante Luxemburgo era una ocasión única para ampliar su cuenta goleadora con la selección y así lo hizo notar desde el pitido inicial. A los dos minutos ya había hecho su primer remate; un disparo desde fuera del área que se marchó alto y a los cuatro reclamó penalti por un agarrón en el área. En el 22', Moris fue quien detuvo su disparo con la izquierda en el interior del área.
Como el '7', Joao Félix también estuvo cerca de abrir el marcador en los primeros minutos, pero su volea con la izquierda se fue lamiendo el poste. El del Atlético fue titular en lugar de Güedes, fue de más a menos durante el encuentro, pero en la primera parte jugó sus mejores minutos con la selección desde que debutó en junio.
Quien sí acertó fue Bernardo Silva. El del City se ha convertido, tras Cristiano, en el hombre fuerte de la selección portuguesa por derecho propio. El atacante del City aprovechó un rechace de Moris en el área tras un buena jugada de Semedo para hacer el 1-0 a portería vacía.
El monólogo portugués continuó en la segunda parte, que empezó exactamente igual que la primera: con un remate de Cristiano, esta vez de chilena, y con el portugués reclamando otro penalti. Volvió a rozar el gol en el 58', pero de nuevo Moris despejó su disparo con la derecha a córner. Su insistencia se vio recompensada unos minutos más tardes, cuando le robó la cartera a Chanot, el último defensor, y superó al portero luxemburgués con una preciosa vaselina.
El árbitro le arrebató la oportunidad de ampliar su cuenta cuando decidió no señalar un penalti cometido al propio Cristiano que pareció más que claro. Pudo hacer dos goles más, pero sus remates se fueron por centímetros a la izquierda de la portería.
Guedes, ya casi sobre la bocina, hizo el tercero al cazar un balón muerto en el área tras un saque de esquina. Portugal y Cristiano hicieron sus deberes y el martes les espera Ucrania en un partido trascendental para la selección lusa en su camino a la Euro 2020.
Ucrania 2 - Lituania 0
El conjunto de Andrey Shevchenko acumula cinco triunfos y un empate en los seis encuentros que ha jugado hasta ahora en el camino hacia el Campeonato de Europa. Ucrania aventaja el Grupo B, con cinco puntos de renta respecto a la segunda, Portugal, a la que se enfrentará el próximo lunes y nueve sobre Serbia. Lusos y balcánicos cuentan con un partido menos.
Ucrania está virtualmente clasificada. A falta de dos encuentros para completar su fase de clasificación, con un punto sellaría de manera matemática su pase. Ante Lituania, que aún no conoce el triunfo en los seis partidos que ha jugado y que transita con un solo punto, logrado ante Luxemburgo, le bastó con el acierto de Malinovsky (marcó los dos goles) para plasmar su superioridad.
Curry manda un serio aviso con 40 puntos en 25 minutos
Stephen Curry se marcó un partidazo ante los Timberwolves y muestra que los Warriors, sin Durant ni Thompson, siguen siendo fortísimos.
Los Warriors pasaron por su segundo test de pretemporada. El primero quedó eclipsado por el debut de Anthony Davis con los Lakers, allí cayeron derrotados aunque se habían visto buenos detalles.
El segundo encuentro previo a la fase regular de la NBA, también disputado en el nuevo Chase Center de San Francisco, tuvo a Minnesota Timberwolves como rival de los locales. El equipo de Ryan Saunders fue cediendo poco a poco ante el empuje de unos Warriors muy reivindicativos. Steve Kerr, protagonista en previa y post por la crisis china y la irrupción de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, haciéndole de menos, utilizó el challenge de entrenadores por primera vez y su equipo también puso de manifiesto que el reto al que se enfrenta esta temporada, aguantar toda sin Kevin Durant y la mitad sin Klay Thompson, es complicado pero asumible. Porque tienen plantilla para hacerlo.
Stephen Curry sigue siendo Stephen Curry. Va a ser el sustento del equipo, ya es santo y seña pero de nuevo tiene que actuar como catalizador de todo el juego de ataque de los Warriors. Equipo a la espalda y él, reaccionando bien. En este encuentro mostró de nuevo su cara de depredador en la ofensiva: 40 puntos en 25 minutos. Y no hace falta más. 6 rebotes y 6 asistencias, además. Falló 5 tiros y perdió 5 veces en balón, pero su producción rozó la perfección una vez más.
Curry no dejó nada a unos Timberwolves donde destacó el novato Jarrett Culver, autor de 17 puntos. Otro jugador de primer año, Jordan Poole, convence en los Warriors: 36 tantos en los dos partidos disputados hasta ahora. Más nuevos: como Curry, D'Angelo Russell (16 tantos) tuvo 25 minutos de juego y ya va cogiéndole el aire al equipo; Jake Layman (Timberwolves, 17 puntos) y Glenn Robinson (Warriors, 13 puntos), los también destacados en este enfrentamiento.
Golden State consigue su primera victoria en esta pretemporada por 143-123.
No hay comentarios.
Publicar un comentario