¡¡Barcelona humilló al Levante con recital de Messi¡¡

¡¡Barcelona humilló al Levante con recital de Messi¡¡

Messi tuvo puntuación perfecta frente a los Granotes | Foto: EFE

Una exhibición de Lionel Messi silenció el Ciutat de Valencia para que el FC Barcelona goleara con un contundente 0-5,  frenando a un Levante que comenzó creando peligro, pero cedió ante la magia del astro argentino, asistente de dos tantos y autor de un triplete.

Los catalanes siguen siendo líder sólido de LaLiga Santander, tras ser contundente en su visita a un Levante que se estrelló con Ter Stegen y el travesaño en un disparo de Boateng en los minutos iniciales de empuje, pero que cometió dos errores que le condicionaron su encuentro.

Primero Bardhi y posteriormente Rochina, en la salida de balón, perdieron la posesión y Messi hizo el resto. Asistió a Luis Suárez en el primero y firmó en carrera el segundo con el que se llegaba al descanso.

En la reanudación el castigo fue mayor, con Messi firmando dos tantos más y asistiendo a Gerard Piqué en el quinto tanto con el que el Barcelona se quita la espina de la derrota del curso pasado en el Ciutat de Valencia. El bando culé mantiene tres puntos de ventaja en el liderato sobre sus perseguidores y el Levante sale de puestos europeos.

¡¡El Betis apuntala su excelencia y hunde al Espanyol¡¡

El Betis sigue mostrando un buen nivel/ Foto @RealBetis

El Betis está lanzado y lo confirmó con un triunfo sobre el Espanyol en el RCDE Stadium con un contundente 1-3 que no se definió hasta los últimos cinco minutos, cuando se pasó del empate a uno al triunfo andaluz con goles de Tello de falta y uno en propia de Óscar Duarte.
El Betis llegaba con cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco partidos y dejó tocado al anfitrión, que sumó su quinta derrota seguida. Hasta los últimos compases, el choque fue vibrante. De hecho, en la primera mitad Diego López paró un penalti y Sergio García adelantó a los pericos en el 23 y Lo Celso empató en el 43.
El Espanyol presentó su propuesta habitual. Los de Rubi, tras el 0-4 contra el Barcelona, decidieron volver a ser protagonistas en el RCDE Stadium y apostaron por controlar el balón y buscar el área del Betis desde el primer minuto. Los andaluces también fueron fieles a su estilo.
El primer cuarto de hora fue un pulso de duelos individuales y presión, sin apenas ocasiones claras para ningún equipo. La primera oportunidad llegó en el 16 y pudo ser determinante: Junior acabó en el césped tras una disputa con Rosales en el centro del área y el colegiado señaló penalti.
Lo Celso disparó raso y a la derecha, pero Diego López adivinó la trayectoria. El meta no pudo atrapar el balón, aunque detuvo el rechace de Loren y concentró todos los aplausos del estadio. La pena máxima elevó las revoluciones de ambos conjuntos, que aceleraron las transiciones para el disfrute del espectador.
Finalmente, el Espanyol tuvo también la suya. Y el anfitrión no falló. En la primera ocasión clara del partido para los blanquiazules, Sergio García picó el balón con habilidad para superar a Pau López, constantemente silbado por su antigua afición, para firmar el 1-0 en el minuto 23.
El marcador no cambió la dinámica: ambos conjuntos mantenían su apuesta ofensiva y, finalmente, el Betis tuvo premio. Canales protagonizó una carrera vertiginosa por la banda hasta la línea de fondo, zafándose de su defensor, Roca, y sirvió el 1-1 en bandeja en el 43. Lo Celso compensó su error en el penalti y fusiló a placer.
En la reanudación, Baptistao estuvo muy cerca de poner por delante de nuevo al Espanyol. El brasileño chutó al cuerpo de Pau tras el robo de sus compañeros en la salida de pelota del Betis. La defensa verdiblanca salió descentrada: en el 51, Mandi firmó una arriesgada entrada por detrás a Borja Iglesias, solo ante el meta.

La pájara le duró poco al equipo de Quique Setién, que rápidamente miró hacia los dominios de Diego López de nuevo. El ataque del Betis era ahora el protagonista. Primero Francis y después Loren examinaron la atención del portero gallego. El blanquiazul respondió con solvencia.
Ninguno de los conjuntos se conformaba con el empate y ambos técnicos renovaron su once para refrescar sus respectivos ataques. En el 75, Sergio García culminó una contra muy forzada, fue la mejor para los pericos en este tramo. El Betis, por su parte, llegaba con relativa facilidad, pero no encontraba hueco en los metros clave.
Joaquín, que cumplía 500 partidos en Liga, fue uno de los más insistentes en los últimos diez minutos. El Espanyol tuvo que tirar de falta para frenar sus detalles técnicos. Parte del mérito del 1-2 fue suyo. En el 86, Tello dibujó un libre directo desde la frontal inalcanzable para Diego López.
Faltaba la guinda para los andaluces. Un centro de Lo Celso, empeñado en ser protagonista, fue desviado ligeramente por Óscar Duarte para acabar en el fondo de la red blanquiazul. Era la sentencia para el anfitrión, que vive un fin de año muy lejos de su mejor versión.

¡¡Shaqiri tiró abajo el muro de Mourinho¡¡¡

El suizo fue el héroe con un doblete/ Foto AP

Mourinho planteó una muralla para frenar al LiverpoolDe Gea la sostuvo y Xherdan Shaqiri la tiró abajo, cuando decantó el Clásico de Inglaterra (3-1) con un doblete que mantiene al Liverpool líder y deja al Manchester United a 19 puntos del liderato de la Premier League.
Los 'Reds' dispararon 35 veces a un United que se aferró al empate de Jesse Lingard, tras abrir el marcador Sadio Mané, pero que no pudo aguantar la entrada de Shaqiri a 20 minutos del final, artífice de la gran victoria del Liverpool.
Otro partido contra un rival de entidad y el planteamiento de Mourinho no iba a cambiar. Tres centrales, dos laterales y tres en el medio para frenar a un Liverpool que, tal y como se esperaba, salió a comerse al rival.
Los de Jürgen Klopp ahogaron al United durante los diez primeros minutos. Los 'Diablos' no salían de su área y el Liverpool iba con las ideas muy claras contra la meta de David de Gea. Robaban en tres cuartos y atacaban el muro de 'Mou'.
Sin grandes ocasiones que pudieran abrir el marcador, el United sí lo hizo, pero en fuera de juego. Una falta colgada desde el flanco izquierdo se paseó delante de Romelu Lukaku, que hizo el gesto de golpear, sin tocar el esférico, y se coló en la puerta de Alisson. El árbitro interpretó que Lukaku intervino en la jugada y anuló el tanto.
Como anuló instantes después De Gea el gol del Liverpool con una gran mano abajo a disparo de Roberto Firmino desde la frontal.
El asedio no cejó hasta que, por su propio peso, llegó el gol 'Red'. Fabinho filtró un esférico por alto, entre toda la muralla del United, y Mané controló con el pecho y fusiló solo a De Gea.
Los de Klopp lo tenían controlado, pero dieron un paso atrás con el gol y permitieron al United estirarse, lo que se tradujo en el gol del empate en una de las pocas, por no decir la única, ocasión visitante.
Lukaku centró desde banda izquierda, Alisson no blocó, dejó el balón muerto en el área pequeña y Lingard llegó desde atrás para rebañar el esférico y medio cayéndose poner el empate.
El partido llegó al descanso con el marcador deseado por Mourinho. El guion se adaptaba a sus exigencias y con el 1-1 el mayor beneficiado era él y no un Liverpool que merecía, por los quince remates realizados, ir por delante en el marcador.
El portugués se sintió estratégicamente por delante y en el descanso dejó en el banco a Diogo Dalot y metió a Marouane Fellaini, para cerrar aún más el medio y gozar de otra arma por arriba.
Mientras en la cabeza de Mourinho el empate era un buen resultado, De Gea se encargaba de sostenerlo en el campo, sacando una gran mano abajo a Mané dentro del área.
Las tornas no habían cambiado, el acoso del Liverpool, ansioso por seguir líder, permutaba por las bandas y el United se agazapaba atrás, esperanzado de que cazarían alguna jugada aislada.
En el minuto 70, Klopp, consciente de que el partido estaba en su mano y dependía de la puntería de sus muchachos, retiró a un medio defensivo como Keita y dio entrada a Shaqiri.
La entrada del suizo fue mágica. Como tocado por una varita, el menudo mediapunta logró con uno de sus primeros toques lo que ansiaba todo Anfield.
Mané se internó por banda izquierda, puso un pase de la muerte que repelió De Gea. El rechace le llegó dentro del área a Shaqiri quien de primeras golpeó, el cuero tocó en Ashley Young y, después de tocar en el larguero, se transformó en el segundo tanto 'Red'.

Un jarro de agua helada para Mourinho y un asterisco que no entraba en su plan. Obligado a atacar, el United no estuvo cómodo y dejó espacios atrás, la especialidad del Liverpool.
En una transición rápida, Firmino, desde dentro del área, tocó un balón hacia atrás, esperando que alguien lo recogiese. Shaqiri apareció en la frontal, se inventó un latigazo y el balón tocó en Eric Bailly colándose junto al palo de De Gea.
Ni siquiera pudo tirar de orgullo el conjunto de Mánchester, que ha sumado seis de los últimos 18 puntos en la Premier y que seguramente decepcionó a Alex Ferguson, presente en las gradas de Anfield.
El Liverpool prosigue su marcha como gran aspirante al título en Inglaterra y recupera el liderato que le arrebató el sábado el Manchester City. Los 'Reds' son primeros, con 45 puntos, por 44 de los 'Citizens'

¡¡Cristiano se convierte en CR5000¡¡

El luso hizo historia || Foto: EFE


El portugués Cristiano Ronaldo le dio el triunfo al Juventus el sábado en el derbi contra el Torino (1-0) y puso su firma en el gol número 5.000 de la "Vecchia Signora" en la Serie A italiana (Primera División).

Cristiano transformó el penalti decisivo a falta de veinte minutos para el final para acabar con un Torino valiente, que antes de la diana del portugués, histórica para el Juventus en el torneo doméstico, había asustado repetidamente al conjunto del técnico Massimiliano Allegri.

Su gol le dio al Juventus la decimoquinta victoria liguera de la temporada, que unida a un empate en 16 jornadas, prolongó la racha triunfal de unos turineses que se convirtieron en el primer equipo en alcanzar las 5.000 dianas en el torneo doméstico.

La prestigiosa firma de Cristiano, llegada además contra el Torino, eterno rival del Juventus, culminó una historia empezada en 1897, cuando fue fundado el club, y que vio a los "bianconeri" coronarse con 34 títulos ligueros.

Antes del luso, Carlo Parola firmó el gol número 1.000 del Juventus en 1948, Gianni Rossiel número 2.000 en 1962, Massimo Briaschi el número 3.000 en 1984 mientras que Marco Di Vaio anotó el número 4.000 en 2003.

Quince años después, Cristiano fijó un récord absoluto en la Serie A con la diana número 5.000 y lanzó a un Juventus que lidera la tabla con once puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo con un partido menos.

Impulsado por Cristiano, el Juventus sigue intratable y, con 46 puntos de los 48 disponibles, igualó las marcas del Barcelona del curso 2012-2013 y del Manchester Citydel año pasado, con el técnico español Pep Guardiola al frente.

Y es que, más allá de haber firmado una diana estadísticamente histórica, el portugués está protagonizando un comienzo de temporada sobresaliente, tanto a nivel de goles como de juego al servicio del equipo.

Lleva once goles en 16 jornadas y lidera la clasificación de los máximos artilleros del torneo, empatado con el delantero del Génova Krzystof Piatek, que jugará este domingo contra la Roma en el Estadio Olímpico.

A ellos hay que añadir cinco asistencias y una participación activa en el 49 % de las dianas del Juventus, algo que demuestra como el portugués ya está perfectamente ambientado en la Serie A, tras marcar la historia del Real Madrid durante nueve temporadas.

"Victoria importante, resultado histórico... 5000 veces 'Juve'", publicó CR7 en sus redes sociales al acabar el partido. Un mensaje que en pocas horas recibió más de tres millones de "me gusta" en su cuenta de Instagram.

Cada vez más ídolo de la hinchada turinesa, Cristiano confirmó además sus brillantes números en los derbis. El de este sábado fue el número 44 que disputó en su carrera y el luso marcó por vigésima séptima vez.

Antes del penalti firmado contra el Torino, CR7 había marcado 22 veces al Atlético Madridcon la camiseta del Real Madrid y cuatro veces al Manchester City, cuando jugaba con elManchester United.