¡Exhibición de Messi y Barcelona manda en el clásico catalán¡

'Josef Martínez coronó a Atlanta con gol y asistencia en la final de la MLS'

Foto: AP

Josef Martínez volvió a hacer de las suyas y en el partido de la final de la MLS entre Atlanta United y Portland, marcó el primer tanto.
Martínez, el Jugador Más Valioso del último torneo en el circuito, anotó en el minuto 35.
Aquí está el video de la jugada.



En el segundo tiempo, Atlanta tomó ventaja de 2-0 por pepinazo de Franco Escobar, servido por Martínez. Aquí está la incidencia:


Josef jugó hasta el minuto 75 para que fuera aplaudido por los 73 mil aficionados que disfrutaron ver ganar a su equipo y llevarse el campeonato. 

¡Exhibición de Messi y Barcelona manda en el clásico catalán¡

Resultado de imagen para español vs barcelona RESUMEN

Lionel Messi ofreció otro recital al convertir dos exquisitos goles de tiro libre para guiar al Barcelona a una contundente victoria 4-0 el sábado en el derbi catalán en el feudo del Espanyol y afianzarse en la cima de la Liga española.
El astro argentino deleitó a los aficionados al facturar las faltas a los 17 y 65 minutos, la primera vez en su trayectoria que anota dos tantos de tiro libre en un mismo partido.
Messi también dio una gran asistencia para el gol del francés Ousmane Dembélé a los 26. El ariete uruguayo Luis Suárez aprovechó un pase de Dembélé para hacer el tercer tanto con un remate que coló entre las piernas del arquero Diego López a los 45.
“Ha sido extraordinario. Lo que nos da y lo que le quita al rival”, comentó el técnico azulgrana Ernesto Valverde. “Si alguno es capaz de hacer un hat trick de falta es él, pero no lo he pensado en ningún momento”.
Gracias a la victoria, el Barcelona lidera el campeonato con una diferencia de tres puntos sobre Sevilla y el Atlético de MadridSevilla debió conformarse con un empate 1-1 en cancha del Valencia, mientras que el Atlético venció de local 3-0 a Alavés.
El quinto Real Madrid visitará el domingo al colista Huesca, apenas horas antes del choque entre River Plate y Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid.
“Queda mucha Liga por delante. Está todo muy apretado, pero desde luego que la idea es que los partidos, fuera de casa, intentar hacerlos fuertes”, indicó Valverde.
Messi también derrochó su tenacidad en una jugada en la que no dio por perdido el balón. A pesar de caer en un par de ocasiones, el delantero dio el pase para que Dembélé lograra su sexto tanto en la liga, definiendo con un derechazo tras de quitarse la marca con un regate dentro del área.
Suárez culminó una primera parte de ensueño con su décima diana luego de recibir el pase de Dembélé y mandarlo a las redes
Messi llegó a 11 tantos en la Liga, para empatar al uruguayo Cristhian Stuani (Girona) en la cima de los máximos goleadores, con su segunda ejecución de falta desde fuera del área, que volvió a superar el lance de López para hacer más sonora la victoria.
“Sabemos de lo que es capaz Leo y es un placer poder verlo hoy en día en los entrenamientos y que lo haga no sorprende”, dijo el volante azulgrana Sergio Busquets. “Para nosotros es fundamental, ya sea con tiros libres, jugadas normales o saques de esquina, por eso es el mejor jugador del mundo”.
El dominio del Barcelona fue incontestable para su rival, que alcanzó su 19no cotejo sin vencer a los azulgranas en el torneo liguero, con 15 derrotas y cuatro empates. Espanyol sufrió su cuarta derrota en fila para estancarse con 21 unidades en la novena posición.
Espanyol corrió con mala fortuna de que el videoarbitraje invalidó un tanto que hizo el defensor costarricense Óscar Duarte a los 72, después de que con la revisión se determinó que hubo una posición adelantada antes de su remate al fondo de las redes.
Los goles del croata Nikola Kalinic (25), el francés Antoine Griezmann (82) y Rodrigo Hernández (87) decidieron la victoria del Atlético ante Alavés, que se quedó con un punto menos en la cuarta posición.
Sevilla dejó escapar la victoria en Valencia al encajar un gol en los descuentos. Pablo Sarabia adelantó a los visitantes a los 55 minutos, pero el suplente Mouctar Diakhabyfirmó el 1-1 al conectar un balón que quedó varado tras un tiro libre.
Además, el Celta volvió a meterse entre los diez primeros de la tabla al sacar una victoria 3-2 en la cancha del Villarreal. Brais Méndez (44), Okay Yokuslu (49) y el uruguayo Maximiliano Gómez (51) pusieron en ventaja al conjunto gallego, pero el local supo reaccionar con un doblete del colombiano Carlos Bacca (83 y 87) que le puso tensión al tramo final.

¿Acabarán al fin? Boca-River definen el título en Madrid

El domingo será la definición del nuevo monarca de la Libertadores Foto: Cortesía

No hay otro remedio: el superclásico argentino se escenificará el domingo en el Santiago Bernabéu. Sí, en la casa del Real Madrid... a 10.000 kilómetros del sitio que había sido contemplado inicialmente.
La vuelta de la final se trasladó a Madrid tras los desmanes que malograron su disputa en Buenos Aires hace dos semanas. Varios jugadores de Boca resultaron con heridas horas antes del partido cuando hinchas de River agredieron con piedras, botellas y palos el autobús que llevaba a los xeneizes al estadio Monumental. La ida, con Boca de anfitrión en La Bombonera, se saldó con un empate 2-2.
El que los dos grandes de Argentina no hayan podido culminar un cruce inédito por el título continental es visto como una deshonra.
Pero las circunstancias y obstáculo a lo largo del último mes solo han servido para dejar en evidencia la violencia y el caos imperante en el fútbol argentino.
“No aprendemos más. Repetimos siempre los mismos errores y lo único que se daña es la figura del fútbol argentino”, lamentó el técnico de Boca Guillermo Barros Scheletto. “Deberíamos estar hablando de que River y Boca fueron los dos mejores equipos de la Libertadores y estamos hablando de la violencia”.
Se aguarda la presencia de 25.000 hinchas de cada club en el Bernabeú, muchos de ellos tras viajar desde Argentina.
Ondeando banderas y hacienda retumbar tambores, los fanáticos de Boca fueron a saludar a los jugadores a su hotel tras un entrenamiento.
La hinchada de River se congregó al anochecer en el centro de la ciudad, entonado cánticos tradicionales en la icónica Plaza del Sol.
“Ojalá podamos tener algo del ambiente que hubiéramos tenido si el partido hubiera sido en Argentina”, dijo Nacho Sorroche, un fanático de Boca que reside en Madrid. “No será lo mismo, pero creo que será lindo”.
El más reciente intento de Boca de ser proclamado campeón sin jugar el domingo no prosperó cuando el Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazó su pedido para que se suspendiera el partido de vuelta. Boca apeló ante el TAS el viernes, luego que la Conmebol dictaminó en contra de descalificar a River del torneo por los incidentes que ocurrieron en Buenos Aires.

Las autoridades españoles están en alerta máxima al esperar la presencia de 400 y 500 hinchas violentos en Madrid. Se movilizarán 4.000 agentes de seguridad para un partido considerado de “alto riesgo”, un dispositivo que supera la magnitud de lo que se hace cuando Real Madrid y Barcelona disputan el clásico español.
Boca busca coronarse por séptima ocasión en la Libertadores y así alcanzaría al también argentino Independiente como los clubes más laureados del torneo. No se consagra desde 2007.
River ha salido campeón tres veces de la copa, la última vez en 2015.
En cuanto al partido como tal, Boca asoma más fuerte en el ataque. Las pausa forzada les sirvió para recupera a Cristian Pavón para unirse a Darío Benedetto y Ramón ‘Wanchope’ Ábila, teniendo a Carlos Tevez como recambio en la banca.
Quizás le falta pegada, pero River es superior en generar juego en el mediocampo. Los problemas de definición para el técnico Marcelo Gallardo se agudizan ante la baja del lesionado Ignacio Scocco y la ausencia por suspensión del colombiano Rafael Santos Borré. Lucas Pratto, autor de un gol en la ida, ha quedado como el referente en la delantera.
¿Qué clase de partido se puede esperar?
Barros Schelotto advirtió que será un duelo de mucha fricción.
“Ya no hay jugadores que se tengan que cuidar de las amarillas. Me parece que va a ser muy cerrado y hasta puede ser que no sea un buen partido", dijo. “No será visualmente atractivo”.