¡Cardenales devoró al león y está a ley de uno¡¡
¡Cardenales devoró al león y está a ley de uno¡¡
Con una demoledora ofensiva, Cardenales de Lara aplastó, en el tercero de la gran final de la LVBP, a los Leones del Caracas con pizarra de 12-1 y dejó en jaque a los melenudos en su cueva capitalina, en un compromiso escenificado en el estadio Universitario.
El compromiso inició con dominio de los lanzadores hasta el cuarto episodio, cuando el refuerzo de los crepusculares, Willians Astudillo, sacudió un vuelacerca por el jardín izquierdo para impulsar la primera rayita de la visita.
Más tarde, el quinto capítulo se convirtió en un festín de carreras y en una lluvia de batazos. Herlis Rodríguez elevó de sacrificio para que Francisco Arcia anotara la segunda rayita. Luego, Ildemaro Vargas ligó sencillo al jardín central para que Carlos Rivero anotara la tercera. Seguidamente Astudillo fletó hit trayéndose dos más a la causa cardenal. Posteriormente, Alejandro De Aza conectó triple impulsor de una más en las piernas de Astudillo (6-0).
En el mismo quinto tramo, Juniel Querecuto sacudió otro triple, en el mismo inning, trayéndose una más en las piernas de Aza. Asimismo, Arcia pegó imparable para que Querecuto anote la octava. La fiesta se mantuvo y Carlos Rivero no quedó atrás, cuando el antesalista sacó la pelota del parque para aumentar y definir la paliza de los pájaros rojos al elenco selvático.
Wilfredo Tovar, en el sexto capítulo, ligó sencillo al jardín central para impulsar a Gregorio Petit siendo esta la carrera de la honra para evitar la blanqueada crepuscular.
Williams Pérez se llevó la victoria del encuentro (1-0). Por su parte, Yohan Pino se estrenó como refuerzo en su apertura cargando con el revés del compromiso (0-1).
Harden sigue encendido y Rockets se impuso sobre Raptors¡¡
James Harden anotó 35 puntos para su 22do juego consecutivo con 30 o más unidades, y los Rockets de Houston nunca estuvieron abajo en el marcador, aunque tuvieron que resistir un embate final, para imponerse 121-119 a los Raptors de Toronto.
Luego de promediar 52,2 puntos durante los últimos cinco juegos, coronados el miércoles con una marca para la franquicia de 61 en la victoria sobre los Knicks, el tórrido ritmo anotador de Harden se redujo un poco, aunque todos los titulares de Houston marcaron 10 o más unidades.
Eric Gordon encabezó a ese grupo con 24 puntos, Kenneth Faried aportó 21, P.J. Tucker 18 y Austin Rivers 13. Faried también logró su mejor cosecha de rebotes de la temporada con 14 y bloqueó dos tiros en su tercer partido desde que firmó con los Rockets para ocupar el lugar del pívot Clint Capela, quien se recupera de una cirugía en el pulgar.
Houston ganaba por 11 puntos después de dos tiros libres de Harden con 1:14 por jugar, antes que los Raptors metieran tres triples seguidos para acercarse 121-119 con 27,3 en el reloj. Gordon falló un triple que le dio una oportunidad final a los Raptors, pero el intento de tres puntos de Kawhi Leonard se quedó corto.
Es el 22do partido en que Harden es el máximo anotador de su equipo y también del rival de Houston, lo cual lo coloca por delante de Michael Jordan por la segunda racha más lagar en la historia de la NBA, sólo detrás de Wilt Chamberlain, quien lo hizo 40 veces en fila.
La racha de encuentros con al menos 30 puntos es la cuarta más larga en la historia de la NBA, detrás de tres rachas de Chamberlain de 25, 31 y 65 juegos.
Leonard anotó 32 puntos para los Raptors, que perdieron su segundo duelo consecutivo. // AP