¡El insulto de un jugador chileno a uno de la Vinotinto (+Video)¡

¡Golpe de la Vinotinto en la casa roja¡

La vinotinto no se dejó apabullar de los anfitriones Foto: Cortesía

La selección de Venezuela Sub-20 puso a prueba su mentalidad en el choque de este sábado, y aprobó con 20 una nueva materia, de cara a graduarse como mundialista. El combinado nacional sumó su segunda victoria del Sudamericano de la categoría 2-1 ante Chile, que funge de local y lleva puntaje perfecto en el Grupo A, al sumar seis de seis.
En este caso, debió mantener la cabeza fría tras iniciar con el pie derecho, además de saber que tendría a una buena parte del público en contra.  Junto a eso, solo a los tres minutos de juego, los dirigidos por Rafael Dudamel estaban abajo en el marcador, con gol de Tomás Alarcón desde el punto penal, luego de una mano en el área del defensor Riki Mangana.
Sin embargo, esa ventaja austral fue pasajera y en “un instante” la pizarra estaba igualada. Al 10’, un gran control aéreo de Jan Hurtado en territorio chileno permitió a Samuel Sosa internarse y ceder la pelota a Jesús Vargas para que éste rematara.
Juego nuevo que ponía a prueba a la ambición de los criollos, en un duelo que se empezaba a tornar de ida y vuelta. Con el empate a 1 se iban al descanso y una vez regresaban de la acción, vendría el “cachetazo” final, de color Vinotinto.
Sosa es bajado con falta cerca del área y Cristian Cásseres sirvió centro que fue rematado “sutilmente” por el mediocampista Jorge Yriarte, quien dejó caer su físico mientras “tocó” la esférica para tomar el mando de las acciones, que no se perdería.
El del Deportivo Lara confesó tras el compromiso que fue una jugada trabajada junto al cuerpo técnico, especialmente, organizada por el asistente Marcos Mathías. “Le hicimos caso”, dijo al canal TLT.
Tocaría aguantar, pero en lo físico este equipo demostró que está en un gran nivel, pues no realizó cambios hasta seis minutos para finalizar el compromiso, cuando el yaracuyano sacó a los goleadores por Jorge Echevería y Marco Gómez.
Nuevamente, otra exhibición de lujo mostró el ariete Hurtado, quien aportó mucho dominio en  los balones servidos al aire.
Dudamel, reconoció en rueda de prensa que la actuación de sus jugadores lo harán “dormir tranquilo” pues “hemos ganado un partido que nos ha puesto a prueba desde muchas facetas”.
Sus mediocampistas respondieron ayer a la propuesta táctica pedida. “Han desarrollado un trabajo impecable sin pelota. Ibarra, Cásseres e Yriarte”.
Con esto y tras el pitazo final, Venezuela consolidó su liderato del Grupo A con seis puntos, cinco más que el resto de sus rivales, los cuales suman una sola unidad cada uno. Volverán al ruedo este lunesa ante Brasil (6:30 de la tarde, hora de Venezuela).
El hexagonal final ya parece cuestión de días, en caso de seguir este nivel óptimo.

¡¡Real Madrid venció al Sevilla y escaló al tercer puesto¡¡

Foto: Cortesía

Un gran gol de Casemiro y otro de Modric premiaron este sábado la mejoría del Real Madrid, que venció por 2-0, a base de empuje y buen fútbol, a un Sevilla que extendió su mala racha en el Santiago Bernabéu, un estadio en el que lleva doce derrotas seguidas.

Cuando parecía que la falta de gol congelaría la mejoría del Real Madrid en una tarde gélida, con 3 grados y lluvia, apareció Casemiro a doce minutos del final para cambiar de golpe el panorama. Los de Solari, con una visible mejoría física, tiraron de compromiso y casta para recuperar valores perdidos.

Necesitaban un triunfo que les hiciera recuperar la autoestima perdida y la pugna por la tercera plaza, con la obligación de no perder el tren de la Liga.

Condicionado por las bajas, el Real Madrid se quiso imponer a todo en el arranque y, por momentos, alejó al Sevilla de sus características.

Fueron quince minutos en los que hizo todo bien menos la definición, mostrando falta de pegada y con Benzema, en una exhibición de compromiso jugando con un dedo roto, sin encontrar el espacio para desequilibrar entre la red de tres centrales de Machín.

El Sevilla achicaba, nervioso con el balón, pero sin sufrir en exceso. Los centros que culminaban los ataques madridistas no encontraban rematador. Vinicius era el que inventaba algo diferente, pero Vaclík respondía con firmeza a los 6 minutos tras un disparo del brasileño. Le falta mejorar la definición.

El Sevilla creció en el partido en cuanto tuvo más posesión y Banega se alejó de la inseguridad, conectando en la zona de máquinas con el 'mudo' Vázquez. El momento de Jesús Navas provocó la elección de Solari por Reguilón antes que Marcelo. El momento de forma del brasileño le señala en duelos de altura.

Por su banda comenzaron a llegar centros repletos de peligro que hicieron recular al Real Madrid y se produjo una acción que marcó el duelo.

Ben Yedder condujo el balón con velocidad y dejó solo a Escudero, que, escorado, perdonó el mano a mano ante Courtois. Su disparo acabó en el lateral de la red. La jugada dejó tocado al portero belga, que chocó con Carvajal, recién recuperado de un problema muscular. En el banquillo, sin Keylor Navas lesionado, estaba Luca Zidane.

El Real Madrid pasó al plan B y apostó por el contragolpe. Ceballos perdonó por buscar el pase antes que chutar. Nadie lo intentaba y los avances madridistas morían en las carreras de Vinicius, que, ante su falta de puntería, encontró a Benzema en una jugada, pero el disparo del francés lo sacó abajo Vaclík para cerrar el primer acto.

Se repitió el guión en la reanudación. Salida en tromba del Real Madrid. Vinicius,activo pero sin encontrar portería, y Casemiro y Modric lo intentaron desde la frontal del área. Fueron momentos para decidir el duelo, de dominio total del Real Madrid, en los que añora un matador.

El asedio encontró a Carvajal desequilibrando en cada subida. El Sevilla necesitaba pedir un tiempo muerto. Vinicius encontró un carril para correr y chutar. Definió de puntera desde la desconfianza. Con más calidad, disparó Ceballos y el larguero repelió el balón, que buscaba una escuadra.

Fueron momentos de clara mejoría de imagen del Real Madrid, los mejores desde la llegada de Solari, pero sin gol. El Sevilla se convirtió en vulnerable y Machín buscó soluciones en el banquillo sin éxito. Promes para ganar velocidad y Munir para tener más presencia ofensiva, pero su equipo no existió en la segunda parte.

Solari miró a su banquillo y sólo le quedaba encomendarse a Isco. La distancia entre ambos se acortó por segundos, con un gesto del técnico al jugador pidiéndole tensión y palmada en la espalda.

Le necesita y espera su reacción. Tuvo trece minutos para resucitar su magia. Y de golpe llegó el premio a la fe del Real Madrid. Casemiro firmó un derechazo desde 30 metros y puso el 1-0 en el marcador.

En plena euforia local, llegó el tanto que premió el gran partido de Modric. Carriço cometió un grave error en la salida del balón, el croata se lo robó y no perdonó, y amplió el marcador en un triunfo muy necesitado por el Real Madrid y que aumenta las dudas del Sevilla.



- Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro, Ceballos (Valverde, m.88), Modric; Lucas Vázquez (Isco, m.77), Vinicius y Benzema.

0 - Sevilla: Vaclík; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Sarabia, Éver Banega, Franco Vázquez, Escudero (Bryan, m.86); Ben Yedder (Promes, m.71) y André Silva (Munir, m.75).

Goles: 1-0, m.78. Casemiro. 2-0, m.92: Modric.

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Casemiro (61) y Ceballos (65), por el Real Madrid; y a Carriço (30), Banega (54) y Kjaer (85), por el Sevilla.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga española disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 68.232 espectadores

¡El insulto de un jugador chileno a uno de la Vinotinto (+Video)¡

Bonilla fue el jugador que fue insultado || Foto: Archivo

En el duelo entre la selección de Chile y Venezuela, correspondiente a la segunda fecha del Sudamericano Sub-20 que se disputa en territorio sureño, un jugador venezolano fue insultado por el rival de turno, quien le dijo: “muerto de hambre”, el criollo no cayó en su juego y respondió de manera muy educada.
Nicolas Diaz es el nombre del futbolista de la “Roja” que señaló al de la Vinotinto como “muerto de hambre”, luego que Bonilla evitara una peligrosa jugada dentro del área chica de Venezuela. Diaz pertenece al CD Palestino de la Primera División de Chile, donde empezará a compartir camerino con el defensa criollo Luis Mago.
El insulto de este futbolista fue dirigido hacía el lateral derecho de la selección nacional, Pablo Bonilla, a quien no le afectó el comentario y le levantó el dedo pulgar al escuchar dicha acotación.
Finalmente, ser “muerto de hambre” resultó positivo para la Vinotinto en este duelo, porque derrotó a Chile (1-2) en el Estadio El Teniente de Rancagua,