Messi firmó su tanto 400 en La Liga¡

Messi firmó su tanto 400 en La Liga¡

El Argentino es el máximo goleador en la historia de La Liga | Foto: EFE

El argentino Lionel Messi, tras el tanto anotado en la victoria contra el Eibar (3-0) en el Camp Nou, alcanzó los 400 goles en la Liga española en 435 partidos, todos ellos disputados defendiendo la camiseta del Barcelona.

Después de entrar en las rotaciones esta semana y no disputar la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, el jugador rosarino regresó a la titularidad en la competición liguera, en la que encadenó su quinto partido anotando por lo menos un gol.

Ante el Eibar, Messi transformó un tanto -el octavo en las últimas cinco jornadas- que le permitió alcanzar la cifra de 400 en Liga.

La diana llegó en el minuto 53. Tras un primer tiempo discreto, el argentino transformó el 2-0 en una jugada que inició Luis Suárez tras una recuperación cercana al área. El uruguayo trianguló con Coutinho para servirle el balón al argentino, que caracoleó para colocarse el balón en la zurda, su pierna buena, y superar a Riesgo con un disparo seco.

Messi, con una media de 0,91 tantos por partido en la Liga, es el máximo goleador histórico de la competición por delante del portugués Cristiano Ronaldo, que vestido con la camiseta del Real Madrid anotó 311 tantos, y Telmo Zarra, autor de 251 dianas entre el 1940 y el 1955.

Messi registró una cifra centenaria ante el Eibar, una de sus víctimas favoritas. El '10' ha visto portería en siete de los ocho partidos que ha disputado contra el equipo armero, al que le ha marcado 13 tantos.

En la presente temporada, el capitán azulgrana ya ha anotado 17 dianas y es el máximo goleador de la Liga por delante de su compañero de equipo Luis Suárez, que, tras los dos goles de este domingo, ya suma 14 tantos. 

Cardenales se va a Valencia con la serie igualada¡¡


Los pájaros rojos se impusieron ante La Nave Turca | Foto: @CardenalesDice
Rangel Ravelo y Alí Castillo ratificaron el buen momento con el madero al producir, en el sexto y octavo episodio, las carreras que necesitaba Cardenales de Lara para vencer a los Navegantes del Magallanes por 2-1 y con ello igualar la serie semifinal que disputan ambos conjuntos, en juego realizado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. 
 
El jardinero derecho de los pájaros rojos, Herlis Rodríguez, pegó un tripletazo contra el relevista derrotado Deolis Guerra en el cierre del octavo y luego Castillo liquidó a la nave con un elevado al centro que trajo la  carrera de la victoria. En el sexto tramo los pájaros rojos habían igualado la pizarra cuando  Rangel Ravelo disparó un sencillo y fletó a Alí Castillo. 
 
Magallanes solo vio luz en el primer inning en el que fabricaron su única rayita  por intermedio de un roletazo para doble matanza disparado  por Alex Romero con el que se engomó Ezequiel Carrera. 
 
Wlliams Pérez se enfrascó en un cerrado duelo de lanzadores con Wilfredo Boscán durante los cinco primeros episodios, pero ambos se fueron sin decisión. 
 
El cardenalero Pérez lanzó 5.2 con dos hits permitidos y unamarca limpia, mientras el magallanero Boscán lanzó 5.0 aceptó 3 hits, sin carreras. 
 
Ganó, Vicente Campos  al sacar un solo out y perdió Deolis Guerra, permitiendo, en un acto,  2 cohetes y la raya de la derrota.


Caribes flechó al León para igualar la serie¡

La Tribu superó en extrainning a los melenudos para igualar la serie | Foto: David Urdaneta

Caribes de Anzoátegui volvió en la serie y se aprovechó del traspié de los lanzadores melenudos para derrotar a los Leones del Caracas en un reñido y polémico encuentro, en 10 entradas extras, con un marcador de 9-8 en juego escenificado en el estadio Universitario.
En el inicio del segundo episodio, Niuman Romero apareció con doblete hacia al jardín central para traer a la goma a Luis Jiménez con la carrera del empate.
En acción seguida, explotó Oswaldo Arcia con sencillo por el medio del campo para traer al plato a Telis y Romero.
Caracas volteó el juego, en la parte baja del segundo capitulo, cuando despertaron los bates capitalinos quienes voltearon el marcador 7-3. Tras un error del campocorto Orlando Arcia, los selváticos igualaron las acciones  mientras que Harold Ramírez se estacionó en la primera.  Otra vez el bate encendido de Isaías Tejeda puso a los capitalinos a ganar por la mínima diferencia. Finalmente el rally felino acabaría con un cuadrangular de Jeffrey Báez entre las gradas izquierda y central.
Los bates melenudos se silenciaron y los de la tribu volvieron a aparecer en el juego. Con batazos oportunos de Valera y Amaristas, Caribes de Anzoátegui colocó el juego por la mínima diferencia de 7-6.
Los bates melenudos estuvieron silenciados desde ese segundo episodios. El dominio moncitular de los lanzadores orientales permitieron mantener el juego a raya y neutralizar el poderío ofensivo que venia caliente.
Por su parte, Logan Darnell había hecho su aparición en el juego y salió ileso de la situación. Mientras que Craig Stem volvió a realizar un excelente trabajo dentro del morrito
Apareció el de Bobare
En la novena entrada cuando todo parecía acabar para que los melenudos viajaran arriba en la serie, Miguel Socolovich dejó un picheo en la zona para que el experimentado Luis Jiménez mandara a bolar la pelota a las gradas del jardín central.
En el inning extra tras una jugada polémica en bloqueo de home, Rafael Ortega anotaría la diferencia y en acción seguida, Willians Astudillo volviera con doblete.
Finalmente, Juan C Gutiérrez hizo su aparición como cerrador. Logró dominar a Báez en cuanta de 0-2 pero Ramón Cabrera le adivinó en lanzamiento para sembrar la pelota en las gradas del central. Sin embargo, Gutiérrez se embarcó y fue dominado con el ponche.

¡Victoria sin brillo del Barcelona¡

Messi y Suárez brillaron/ Foto AP

El Barcelona despidió la primera vuelta de la Liga española con una victoria sin brillo -la sexta consecutiva- ante el Eibar (3-0), lo que le consolida como líder destacado de la competición.
El equipo guipuzcoano hizo un partido más que digno en el Camp Nou, pero encajó su novena derrota en nueve partidos ante el conjunto azulgrana, todas ellas por dos o más goles de diferencia.
Y eso que el Eibar salió a buscar al Barça arriba, ejerciendo una prisión asfixiante con la convicción que solo tienen los equipos de Mendilibar.
El conjunto catalán no supo sobreponerse a ella en toda la primera mitad. Solo un tuya-mía de Luis Suárez y Coutinho, que el punta charrúa culminó con un preciso tiro cruzado, rompió la defensa visitante para colocar el 1-0 a los 19 minutos de juego.
Los de Valverde solo se acercaron con peligro otra vez a la meta defendida por Riesgo, durante la primera parte, en un cabezazo de Sergi Roberto que cruzó demasiado.
El resto fue una exhibición de fe, garra y rigor táctico del Eibar, con Diop y Escalantetrabajando a destajo en el centro del campo y el equipo presionando la salida local desde su jugador más adelantado -Sergi Enrich- hasta el último hombre de la zaga.
Durante muchos minutos, los visitantes lograron que el partido se jugara en el campo azulgrana y que Barça no saliera con el balón jugado desde atrás, pero tampoco fueron capaces de generar peligro.
Un cabezazo de Sergi Enrich que se marchó cerca de la escuadra izquierda de Ter Stegenfue todo el bagaje ofensivo visitante antes del descanso.
El Barcelona, con un fútbol indolente y falto de ritmo, apenas tenía continuidad en su juego, convencido de que, tarde o temprano, aprovecharía algún error visitante y que la victoria llegaría por inercia.
Y tuvo razón. Acabó llegando por la inercia goleadora de Messi, que hizo su tanto 400 en Liga, tras culminar con la zurda otra combinación entre Coutinho y Luis Súarez tras una pérdida de balón de Arbilla en el 53.

Con el 2-0, el Eibar bajó la intensidad, y Luis Suárez, Coutinho y también Messi pudieron hacer el tercero, pero sus remates se encontraron con Riesgo, antes de que Suárez lograra el premio a su insistencia a la hora de juego (3-0).
Con el partido decidido, la última media hora fue de nuevo de lo más anodina, con el Eibar intentando marcar el gol del honor y el Barça instalado cómodamente atrás esperando para hacer el cuarto a la contra.
Por los visitantes lo intentaron Sergi Enrich, que otra vez cabeceó desviado, y el recién ingresado De Blasis, con otro remate de cabeza que puso por primera a vez a prueba a Ter Stegen en todo el partido.
Por el lado local, solo la entrada de Dembélé animó los últimos minutos de un encuentro que el Barça solventó acogiéndose a la ley del mínimo esfuerzo./