LeBron: "No voy a parar hasta que los Lakers sean campeones"

LeBron: "No voy a parar hasta que los Lakers sean campeones"


LeBron: "No voy a parar hasta que los Lakers sean campeones"

"Veo esas banderas en el techo y quiero que mi nombre esté junto al de los demás: Kobe, Shaquille, Magic, Kareem, Baylor...", dijo en CBS.

Acabó la temporada de los Lakers, otra vez fuera de playoffs (sexta temporada consecutiva) y con solo dos victorias más que en la anterior a pesar de la llegada de LeBron James, el mejor jugador de su generaciones y ya uno de los grandes de la historia.
Por si fuera poco, la esperpéntica salida de Magic Johnson ha estropeado más el panorama en un equipo que todavía no ha tomado decisiones en firme con respecto a su general manager, el my criticado Rob Pelinka, y su entrenador, un Luke Walton que ha vivido esta temporada en la cuerda floja, presionado desde el principio por un Magic cuya salida puede ser buena si se acierta con su sucesor, pero desde luego es mala como mínimo por las espantosas formas en las que se produjo.
En el ojo del huracán también está, claro, LeBron James, en una temporada en la que ha sufrido la peor lesión de su carrera, un problema de ingle que le hizo perderse 17 partidos y de la que volvió lejos de su mejor versión física, en la que se ha cuestionado su liderazgo y que ha llevado a pensar si no ha comenzado el declive de un jugador que hasta ahora parecía capaz de desafiar al padre tiempo durante algunos años más.
LeBron, al menos, mostró su compromiso con los Lakers en una entrevista con Jim Hill, de CBS, en la que dejó claro que su objetivo sigue siendo el mismo que cuando llegó a la franquicia, a pesar de todo lo que ha sucedido en un verdadero annus horribilis: "Vine a los Lakers por una razón, solo una: jugar al baloncesto para ganar y llevar a este equipo al lugar en el que solía estar. Sigo viendo todas esas banderas de campeones y quiero formar parte de eso. Veos esas banderas con todos los grandes de los Lakers: Magic, Kareem, Shaquille, Worthy, Baylor, Chamberlain, Kobe... y quiero estar ahí arriba también. Esa sigue siendo mi motivación, y no pararé hasta que esta franquicia esté en situación de pelear por el título, y espero que ganarlo, y hasta que mi camiseta esté ahí arriba con esas otras. Eso es lo único importante".

Luke Walton deja los Lakers y Tyronn Lue suena como sustituto¡¡

Luke Walton deja los Lakers y Tyronn Lue suena como sustituto

El técnico se despide después de tres años al frente de una franquicia en una profunda crisis. Ya tiene pretendientes: Kings y Cavaliers.

Se acabó: Luke Walton ha dejado de ser entrenador de Los Angeles Lakers. Un movimiento que parecía cantado, y que se había rumiado durante toda la temporada, pero que se puso en duda tras la salida de Magic Johnson, que tenía claro que quería otro entrenador. La propietaria Jeanie Buss, gran valedora de Walton, finalmente ha accedido a un cambio en el banquillo que ya tiene favoritos: Tyronn Lue, campeón en 2016 con los Cavaliers de LeBron James (cuyo entorno tampoco aceptó nunca del todo a Walton) y Monty Williams, ahora asistente en los Sixers.
Walton (39 años) llegó procedente del organigrama de Steve Kerr en los Warriors con el objetivo de renovar totalmente a unos Lakers a la deriva. Californiano de nacimiento e hijo del mítico Bill Walton, le avalaban el éxito de los Warriors y su pedigrí laker: drafteado con el número 32 en 2003 (el draft de LeBron James) ganó los anillos de 2009 y 2010 con el equipo de Kobe Bryant y Pau Gasol. Sin embargo, se va después de tres temporadas (2016-19) en las que no ha llegado al 40% de victorias, 98-148 en 246 partidos. Que no todo es culpa suya lo dicen los datos de su predecesores: Mike D’Antoni tuvo un 43.5% de triunfos en un tramo de dos años (2012-14) y Byron Scott, un triste 22,7% en otros dos (2014-16).
Nada ha ido bien en una temporada maldita a los Lakers y la figura de Walton parecía literalmente quemada: tras un mal arranque se filtró una bronca de Magic Johnson, que no consideraba a Walton su entrenador ya que lo heredó del equipo directivo anterior (Jim Buss, Mitch Kupchak). El entorno de LeBron James tampoco le dio nunca su bendición y el equipo acabó con un deprimente 37-45 (solo dos victorias más que la temporada anterior) después de una plaga bíblica de lesiones. En el comunicado oficial se habla de salida “de mutuo acuerdo” entre Lakers y Walton, que se va sin meter en playoffs a un equipo que verá por sexto año consecutivo las eliminatorias por televisión. En toda su historia anterior (1948-2013) solo se había quedado cinco veces en total fuera de la lucha por el título y solo una vez había estado una vez fuera en temporadas consecutivas (1975 y 76).
Walton ya tiene pretendientes: Sacramento Kings y Cleveland Cavaliers han sido colocados ya por la prensa como posibles nuevos destinos del joven técnico. Mientras, también hay ya favoritos para hacerse cargo del lío de los Lakers: Monty Williams, asistente de los Sixers y que entrenó en Nueva Orleans entre 2010 y 2015 y Tyronn, el nombre obvio ya que ganó dos anillos como jugador con lo Lakers (2000 y 2001) y uno como entrenador al frente de los Cavaliers de LeBron James (2016), con el que mantuvo una excelente relación en la franquicia de Ohio.
Mientras se hacía público este movimiento, los Pelicans anunciaron el fichaje de David Griffin como presidente de operaciones. Griffin era otro nombre que se había vinculado con los Lakers, y el gestor del equipo campeón en Cleveland con Lue y LeBron. Sin Magic Johnson y con Rob Pelinka todavía a bordo como general manager, aunque su posición parece delicada desde fuera, los angelinos tienen que buscar un nombre fuerte para hacerse cargo de sus despachos, ahora con Griffin fuera de las quinielas. Y un nuevo entrenador, claro. Todo por hacer.





















No hay comentarios.