¡¡Los tropiezos de Heat y Pistons aprietan la lucha en el Este¡¡

¡¡Los tropiezos de Heat y Pistons aprietan la lucha en el Este¡¡



Los tropiezos de Heat y Pistons aprietan la lucha en el Este

Los de Miami cayeron en la prórroga ante los Raptors (117-109). Hornets sorprendió a los Pistons (91-104) y luchan por seguir vivos en la carrera por estar en los playoffs.


Los Miami Heat están al borde del abismo tras caer este domingo en su visita a Toronto frente a los Raptors (117-109). Esta derrota mantiene a los Florida novenos a un partido de Detroit Pistons, la frontera del playoff... pero con solo dos encuentros por delante para cerrar la fase regular.
Un mal momento para perder, aunque la misión no era fácil. Los de Canadá acabarán segundos en la Conferencia Este con más de 55 triunfos (ahora mismo 57) por segundo año consecutivo y por tercera vez en los últimos cuatro años, y solo esperan conocer quién será su rival en la primera ronda de la postemporada: Brooklyn Nets, Orlando Magic o Detoit serán sus posibles rivales. 
Si finalmente Miami no alcanza los playoffs, nos encontramos a tan solo dos partidos de ver el final de toda una era: Wade se retirará al acabar el curso. El escolta lo intentó todo para tratar de prolongar su estancia en la NBA. Anotó 21 puntos con un 4 de 6 desde el triples. Fue el único de los de Spoelstra en superar la barrera de los 20 tantos. Johnson llegó a los 18, Waiters y Winslow cerraron el duelo con 17 y 15 puntos, respectivamente.
Por parte de los Raptors, Powell y Siakam lograron 23 cada uno, mientras que Kawhi Leonard alcanzó los 22 y Green, los 21. Marc Gasol rozó el triple-doble: 8 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. Ibaka, en 19 minutos, hizo 12.
El partido, muy igualado desde el salto inicial, se resolvió en la prórroga con un parcial 14-6 a favor de los locales. Green estuvo soberbio en esos últimos cinco minutos con 7 puntos.

Hornets sorprende en Detroit y sigue soñando con los playoffs

La franquicia de Carolina del Norte se impuso a los Pistons (91-104), apurando así sus opciones, bastante remotas, de poder jugar los playoffs. La actuación de Kemba Walker (31 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias), escoltado por un gran Fran Kaminsky (24+5), fue esencial en el resultado final. Fueron capaces de sobreponerse a la superioridad de los locales en el rebote, destacando la salvajada de Andre Drummond: 15 puntos y... ¡23 rebotes!
Los de Michigan fueron mejores durante el primer cuarto (32-27) pero fue a partir de ahí cuando acusaron un bajoón anotador bastante serio. Hornets remontó antes de embocar el túnel de vestuarios en el descanso (42-60), consiguiendo una renta bastante seria y dejando a los Pistons en 15 puntos en esos doce minutos.
Tras el descanso mejoraron los Pistons en ataque y fueron capaces de recortar 10 puntos antes del cuarto final (75-83), llegando a ponerse un punto abajo a falta de siete minutos para el final. A pesar de ello, se quedaron sin gasolina en los instantes decisivos y los Hornets lo aprovecharon sacando un triunfo que mantiene vivas las esperanzas del equipo para la postemporada.
Gracias a este triunfo, los de Charlotte adelantan a Heat y se colocan en novena posición, un partido por debajo de su rival en el día de hoy, que cierra la lista de los puestos de playoffs. Las opciones de la franquicia de Jordan pasan por ganar en Cleveland y en casa ante los Magic. Pistons, por su parte, reciben en Detroit a los Grizzlies y cierran la temporada en el Madrison Square Garden.

¡¡Paul Pierce: "Mi carrera ha sido mejor que la Dwyane Wade"

Paul Pierce: "Mi carrera ha sido mejor que la Dwyane Wade"

El entorno NBA critica al ex de los Celtics por sus afirmaciones: "Yo con Shaquille O'Neal, LeBron y Bosh habría ganado 5 ó 6 anillos".

"Mi carrera ha sido mejor que la de Dwyane Wade. Si a mí me hubieran dado a Shaquille O'Neal en su mejor momento y luego a LeBron James y Chris Bosh, tendría cinco o seis anillos". En pleno tour de retirada del escolta de Miami Heat, Paul Pierce hizo estas declaraciones y montó un revuelo gratuito y un debate donde antes no había nada. Es un patrón de la actual NBA, con varios exjugadores sacando partido a su tiempo en los platós de televisión. La oportunidad de dar que hablar mezcla con la competitividad de las estrellas (y exestrellas), que además siempre tienden a considerar que lo suyo era mejor que lo que les ha seguido. Y solo hay que recordar la avalancha de ex que aseguraron que sus equipos u otros (básicamente, los Bulls de Michael Jordan) ganarían a los Warriors del 73-9.
En general, casi todo el mundillo NBA se ha tomado muy poco en serio las palabras de Paul Pierce, que dejó las pistas en 2017 con la camiseta de los Clippers y que también pasó por Nets y Wizards tras salir de los Celtics, donde jugó entre 1998 y 2013. Después de una década en los verdes, fue campeón y MVP de las Finales en el año en el que se juntó en Boston con Kevin Garnett y Ray Allen. Durante esa etapa, fueron un tremendo enemigo de los Heat del big three aunque en general nadie considera que su carrera, que fue excelente, se pueda considerar mejor que la de un Wade al que se coloca ya e el podio de mejores escoltas de siempre, junto Michael Jordan y Kobe Bryant.
Paul Pierce jugó 19 temporadas en las que promedió 19,7 puntos, 5,6 rebotes y 3,5 asistencias. Fue diez veces all star, formó 4 veces partes de los quintetos All NBA (una en el segundo y tres en el tercero), ganó un anillo y fue MVP de la Final.
Dwyane Wade se va a retirar con 16 temporadas (un año en los Bulls, menos de uno en los Cavaliers y el resto de su carrera en Miami Heat). Sus medias son de 22 puntos, 4,7 rebotes, 5,4 asistencias. Ha sido 13 veces all star, ha estado ocho en los All NBA (dos en el primero, tres en el segundo, tres en el tercero), tres en los Quintetos Defensivos y ha ganado tres anillos con un MVP de Finales.
Los promedios de Wade tanto en Regular Season como en playoffs son superiores a los de Pierce en puntos, asistencias, robos, tapones, porcentaje de tiro y PER (player efficiency rating). Además, el periodista Andy Bailey ha tomado como muestra los cinco mejores años de cada una de sus carreras, y también ahí parece clara la ventaja de Wade:
Paul Pierce: 24,9 puntos, 6,9 rebotes, 4,4 asistencias, 1,7 robos, 0,7 tapones, 55,6% de true shooting percentage y +7 de mejora de su equipo en net rating con él en pista.
Dwyane Wade: 28,8 puntos, 5,2 rebotes, 7,4 asistencias, 2,1 robos, 1,1 tapones, 57% de TS% t +11,7 de subida en net rating.

¡¡Un campeón por ley: una vuelta sin perder¡¡

El Barça, a cuatro partidos del alirón

Desde que cayó ante el Betis 3-4 en noviembre, el Barça cogió velocidad de crucero y suma 19 partidos sin perder (47-13 en goles), la llave de su octava Liga en once años.


Con opciones todavía de rebasar la barrera de 90 puntos como ha hecho repetidamente en la última década salvo en la temporada de Martino, el Barça se llevará LaLiga por algo más que por debilidad de sus rivales. Una vez más será un campeón de ley, que tardó en alcanzar la velocidad de crucero pero ya no la ha dejado. En el partido ante el Atlético de Madrid (2-0), cumplió una vuelta entera sin perder. Su última derrota se remonta a principios de noviembre, cuando cayó ante el Betis 3-4. Por entonces el Barça ya había empezado a emitir mejores señales con triunfos consecutivos ante Sevilla (4-2), Inter (en Champions, 2-0), Real Madrid (5-1) y Rayo (2-3). El frenazo ante el Betis generó de nuevo ciertas dudas antes del parón que seguía, pero Valverde ya tenía claro que el equipo empezaba a funcionar.


Desde aquella derrota ante los de Setién, el Barça ha jugado 19 partidos en los que apenas ha concedido cuatro empates. Su balance goleador (47-13) evidencia una superioridad aplastante con el resto de equipos. Esta vuelta triunfal del Barça en este nuevo calendario asimétrico ha tenido momentos brillantes como los dos triunfos en Sevilla (2-4 en el Sánchez Pizjuán y 1-4 en el Benito Villamarín), el triunfo en el Clásico (0-1) que coronó una semana triunfal con la clasificación para la Copa del Rey, dos triunfos en los derbis ante el Espanyol (0-4 y 2-0) el episodio loco de Villarreal en el que, pese a perder dos puntos en relación al Atlético, el Barça demostró hasta qué punto quería LaLiga.
Con esta vuelta inmaculada, el Barça ha cerrado el título y se ha vuelto a colgar la etiqueta de dominador absoluto del fútbol nacional en la última década.




¡¡Sánchez disparó tres jonrones; Yanquis apabullan a Orioles¡¡

Yanquis incendiaron a palo a Orioles | Foto: AP

Gary Sánchez bateó tres de los siete jonrones de los Yanquis de Nueva York, que apabullaron el domingo 15-3 a los Orioles de Baltimore y completaron la barrida en tres juegos.
Nueva York no había conseguido semejante cantidad de bambinazos durante un mismo juego de visitante en más de medio siglo.
Clint Frazier disparó dos cuadrangulares y totalizó cuatro hits, un día después de dar la ventaja a los Yanquis con un leñazo de tres carreras, su primer jonrón en las mayores desde el 28 de julio de 2017Austin Romine y el venezolano Gleyber Torresdesaparecieron también la esférica por los Yanquis, que volvieron a colocarse por encima de la marca de .500 (5-4).
Las primeras 18 carreras de Nueva York en esta serie llegaron por la vía del cuadrangular. Los Yanquis sacudieron 14 vuelacercas durante los tres duelos, un récord para una serie de esta longitud en Baltimore.
Nueva York no había bateado siete jonrones en parque ajeno desde el 30 de mayo de 1961, cuando lo logró ante Boston. En aquella fecha, conectaron dos bambinazos Michey MantleRoger Maris y Moose Skowron, mientas que Yogi Berra consiguió uno.
Los Yanquis han ganado ocho duelos consecutivos en Camden Yardas, su mejor racha de triunfos como visitantes ante los Orioles en la historia.
Sánchez bateó 33 cuadrangulares y fue elegido al Juego de Estrellas en 2017. Pero en 2018 logró apenas 18 palos de cuatro esquinas y jamás en la temporada encontró consistencia con el madero.
El dominicano logró su mejor cifra de jonrones en un partido. Logró leñazos de dos carreras ante David Hess (1-1) en el tercer inning; Mike Wright en el séptimo y Dan Strailyen el octavo. Straily hizo su debut con Baltimore.
Sánchez, de 26 años, enfrentó sólo nueve pitcheos. Acumula seis jonrones en la temporada y ha bateado más de uno en el mismo juego 11 veces durante su breve carrera.
Se trata de la mayor estadística de ese tipo para un pelotero en sus primeros 274 encuentros dentro de las mayores.
La victoria fue para el dominicano Domingo Germán (2-0).
Por los Yanquis, el dominicano Sánchez de 6-3 con tres anotadas y seis producidas. El venezolano Torres de 5-2 con tres anotadas y una remolcada. El colombiano Giovanny Urshela de 3-2 con una anotada y una empujada.
Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-2 con una anotada, Hanser Albertode 4-2 con una remolcada. Los venezolanos Renato Núñez de 3-1 con una anotadaJesús Sucre de 3-0// AP

¡Scherzer dominó a los Mets¡¡

Scherzer se llevó la victoria ante Nacionales | Foto: EFE
El abridor Max Scherzer estuvo seis episodios y un tercio sobre la lomita, desde donde dirigió el triunfo de los Nacionales de Washington por 12-9 sobre los Mets de Nueva York.

Scherzer (1-2) lanzó seis episodios y un tercio, aceptó ocho imparables y cuatro carreras y retiró a siete bateadores por la vía del ponche para acreditarse su primer triunfo en lo que va de temporada.

El antesalista Anthony Rendón lideró la batería al pegar cuadrangular para tres carrerasen el séptimo episodio.

Por los Mets el guarda bosques Michael Conforto y el primera base Pete Alonso pegaron sendos jonrones.

La derrota la cargó el abridor Zack Wheeler (0-1) en cuatro episodios y dos tercios, aceptó cuatro imparables y siete carreras. // EFE

























No hay comentarios.