Otro milagro del Barça¡¡

Otro milagro del Barça¡¡


El equipo blaugrana se puso 0-2 y desapareció del campo ante un Villarreal desatado, llegó a perder 4-2 y empató en el descuento.

Un equipo como el Villarreal, que el sábado recibió un mazazo en Vigo al ver como perdía una ventaja de 0-2 remontó ese mismo 0-2 al Barcelona para tener la opción de ridiculizar a un Barça al que ganaba por 4-2 en el minuto 90. Y ese resultado podía haber sido mucho peor si no llega a ser por Ter Stegen. El Barça se desmoronaba en La Cerámica y la competición se animaba de cara al partido del sábado ante el Atlético, que si ganaba podría ponerse a cuatro puntos. Pero este Barça empieza a aficionarse a los milagrosUn descomunal tanto de falta de Messi en el 90 apretó el partido y en el 93, tras un córner a favor, Suárez conectó el tanto que viene a confirmar la aparente inmortalidad de este equipo. Hace falta mucho para matar a este Barça. El Villarreal, en cambio, era la otra cara de la moneda.
Compareció el Barcelona con rotaciones más que notables a pesar de ser conocedor de que el Atlético había derrotado al Girona y se le acercaba a siete puntos. Valverde dejaba en el banquillo a PiquéRakitic y Messi pensando en lo que tiene entre el sábado y el miércoles (Atlético de Madrid y Manchester United). En su lugar alineó a Umtiti, desastroso y fuera de forma, Arturo Vidal que luchó con una dignidad inversamente proporcional a su precisión y a un Malcom que empezó desbocado y acabó como siempre.




En 16 minutos, sin hacer nada del otro mundo, el equipo blaugrana se puso 0-2 por delante ante un Villarreal que por un momento se puso a temblar como una hoja porque veía como su mejor inicio de partido lo había desbaratado Ter Stegen con dos paradones que llegaron por la alarmante fragilidad de los centrales culés y que el Barça en un contragolpe llevado por Malcom y acabado por Coutinho y en un remate de cabeza del extremo brasileño parecía tener el partido en su mano.
Incluso tuvo el Barcelona la oportunidad de cerrar cualquier discusión cuando Coutinho en un mano a mano ante Asenjo envió el balón al poste. Esa jugada -y las goteras que dejaba Umtiti mientras que Lenglet no podía con Chukwueze ni en sueños- animaron al Villarreal para irse al ataque y tratar de aferrarse con uñas y dientes a LaLiga.




Una nueva cabalgada de Chukuwueze supuso el primer tanto de los locales, que hacía justicia a su empeño. Pudieron empatar el duelo poco después en un nuevo despiste de Umtiti, pero Ter Stegen volvió a aparecer para salvar a los suyos.
Lo que había comenzado como un paseo se estaba tornando una tortura para los de Valverde que pedían el descanso a gritos. Valverde tenía quince minutos para reorganizar a un equipo perdido. Argumentos en el banquillo para darle la vuelta a la tortilla le sobraban.
Nada más empezar el segundo tiempo, Messi salió a calentar del banquillo, pero la respuesta del Villarreal fue demoledora. Arthur perdió de nuevo un balón absurdo y en el contragolpe Ekambi cabalgó hasta la línea de fondo y su centro-chut sorpendió a Ter Stegen. El Villarreal era el que le daba la vuelta a la tortilla y el Barça seguía tan grogui como al final del primer tiempo.
A la hora de partido, entró Messi en el terreno de juego en el lugar de Coutinho, con lo que Malcom pasó a jugar de extremo izquierdo. Casi no tuvo tiempo ni de colocarse, porque de inmediato, Iborra, a pase de Morlanes batió a Ter Stegen mientras Jordi Alba, contagiado de la lamentable noche de la zaga rompía el fuera de juego. Ter Stegen volvió a salvar al Barça del cuarto de Chukwueze tras una pérdida de Busquets, otro que vivió una noche desastrosa.
A falta de 20 minutos, Valverde retiró a Busquets y a Arthur para jugársela con Aleñá y Rakitic, pero Calleja respondió sacando a Bacca por un Ekambi destrozado. El colombiano mantuvo alto el pabellón y también retrató las carencias de Umtiti para marcar el cuarto dejando al francés en evidencia por enésima vez.
En el 90, la genialidad de Messi en un disparo de falta colocó los nervios en el Villarreal, que estaba con 10 por expulsión de Álvaro. Parecía que no había tiempo para más milagros, pero apareció Suárez con una volea brutal tras un saque de esquina que elevaba a éxtasis un empate tras un partido muy flojo de un Barça que tiene pólvora para aburrir.

Moise Kean responde con un gol a los racistas¡¡

Moise Kean responde con un gol a los racistas

La Juve triunfa en Cagliari 2-0: firmaron la victoria Bonucci y el joven delantero, que fue victima de cánticos racistas y desafió a la grada rossoblú tras marcar su gol.

La Juventus dio otro paso hacia el alirón: gracias al triunfo en el complicado estadio del Cagliari, a los bianconeri apenas le faltan tres triunfos para coserse en la camiseta su octavo scudetto consecutivo. El partido, sin embargo, se recordará por el enésimo caso de racismo, del que esta vez fue victima el imparable y jovencísimo delantero Kean, que marcó otro gol.
Allegri se presentó en la Sardegna Arena sin media plantilla: estaban de baja Cristiano, Dybala, Spinazzola, Barzagli, Perin, Mandžukic, Douglas Costa y Cuadrado. El técnico fue obligado a un 3-5-2 con Bernardeschi y Kean en la delantera. Ambos se vieron y poco en la primera mitad y el joven punta, además, protagonizó una simulación que le costó una tarjeta amarilla.
No era una Vecchia Signora espectacular, pero a sus rivales no le concedía nada y antes del descanso golpeó con una de sus mejores armas. Bonucci, olvidado por la zaga local, aprovechó un córner del propio Bernardeschi con un imperioso testarazo que valió el 0-1.
La Juve controló sin demasiados apuros, concediendo algún cabezazo a Pavoletti, que no hizo daño, y en el tramo final del partido aceleró para sentenciar. Kean, que poco antes había fallado un mano a mano con Cragno, en el 85’ empujó entre palos un centro raso de Bentancur y celebró su cuarto tanto en las últimas cuatro jornadas (y metió dos más durante el parón con Italia), mirando fijamente al fondo rival, desafiándolo.
El punta había sido victima de cánticos racistas (como señaló, enfurecido, su compañero Matuidi, que ya hace un año en el mismo estadio sufrió el mismo trato) y aquella fue su respuesta. El ambiente en el campo se puso tenso y en los últimos cinco minutos el delantero recibió pitos e insultos cada vez que tocó el balón. La Juve canceló este polémico final celebrando su enésimo triunfo bajo el sector visitante: el Scudetto más rápido de su historia está a punto de llegar. El fútbol italiano, por su parte, hizo otro ridículo.


¡Pistons, Nets, Heat y Magic: uno se quedará fuera de playoffs¡¡


Pistons, Nets, Heat y Magic: uno se quedará fuera de playoffs

Tras el descuelgue de los Hornets y a falta de ocho días para que acabe la temporada regular, otra de estas franquicias se quedará sin el premio final: los playoffs.

altan ocho días (10 de abril) para que llegue el cierre de la temporada regular de la NBA. En el Oeste, a parte del baile de posiciones entre los ocho primeros, está todo el pescado vendido de cara a los playoffs, pero en la Conferencia Este la situación es muy diferente. Hasta hace pocos días cinco franquicias vivían una lucha encarnizada por hacerse con uno de los tres puestos que quedan disponibles para la postemporada.
El último en caer para quedarse prácticamente sin opciones son los Charlotte Hornets, tras sumar tres derrotas consecutivas en el peor momento. Sin embargo, los otros cuatro equipos aún tienen serias opciones de quedar entre el sexto y el octavo puesto en esta Conferencia y, según el analista Jacob Goldstein, y analizando el calendario que les queda en esta última semana, uno de los que ahora mismo está clasificado tiene más posibilidades de quedarse fuera.


Detroit Pistons - 6ª posición (39-38)

La franquicia de Michigan es la mejor colocada en esta carrera de fondo y le queda un calendario  de cinco encuentros bastante asequible de cara a conseguir el objetivo: reciben a Pacers, viajan a Oklahoma, vuelven a Detroit para jugar con Hornets y Grizzlies y cierran el curso en el Madison Square Garden. Según el experto, los de Dwane Casey tienen un 98% de posibilidades de jugar la postemporada y un 71% de mantenerse en la posición actual.

Brooklyn Nets - 7ª posición (39-39)

Al bloque de Kenny Atkinson le quedan cuatro partidos bastante duros por delante y su posición podría bailar en esta recta final: reciben a Raptors, viajan a Milwaukee e Indiana y cierran el curso en casa contra los Heat en un duelo que puede ser vital en sus opciones a la postemporada. A pesar de esas dificultades y de la derrota de este lunes frente a los Bucksno es el equipo con mas probabilidades de quedarse fuera de los ocho primeros.

Miami Heat - 8ª posición (38-39)

Los de Florida tienen el calendario más complicado de los cuatro pretendientes al playoffs: juegan en casa contra los Celtics, viajan a Minnesota y Toronto, reciben en Miami a los Sixers para jugarse sus opciones en Brooklyn ante los Nets. Esta difícil senda les coloca como el menos favorito para entrar en los playoffs. Tienen un 34,6% de posibilidades de quedarse fuera por el 31,4% de su rival en el último baile del año. Quién sabe si el último baile.

Orlando Magic - 9ª posición (38-40)

Cuatro partidos son los que le quedan por delante a los Magic, resaltando la tremenda importancia de los dos primeros: reciben en casa a Knicks y Hawks, pero acaban la temporada lejos de Florida. Jugarán en Boston y finalmente en Charlotte. Su último duelo duro fue el del pasado lunes que acabó con derrota ante los Raptors, apretando aún más sus opciones. Según Goldstein, son el equipo con más posibilidades de quedar sexto o séptimo en el Este, adelantando a Nets y Heat.

No hay comentarios.