Steve Kerr compara los playoffs de Durant con Michael Jordan


Steve Kerr compara los playoffs de Durant con Michael Jordan

Steve Kerr compara los playoffs de Durant con Michael Jordan

"Estaba aquel tipo, Michael algo..." bromeó el técnico cuando le preguntaron si lo que estaba haciendo Durant le recordaba a alguien.


Kevin Durant está jugando uno de los mejores baloncestos de su carrera en estos playoffs. En los últimos cinco partidos promedia 40,2 puntos, incluidos los 50 del pasado viernes para eliminar a Los Ángeles Clippers y clasificar a su equipo para semifinales. Después de meter 35 ante los Rockets y volver a ser el mejor jugador de los Warriors, los periodistas preguntaron a Steve Kerr si podía comparar con alguien lo que estaba haciendo su jugador.
"Está ese tipo llamado Michaal algo... No me acuerdo de su apellido", bromeó Kerr sobre Jordan, con quien compartió vestuario y anillos en Chicago. "La forma en la que ha jugado Kevin esta última semana se sale del mapa. Lo he dicho varias veces: es el jugador con más recursos de la tierra y uno de los que más recursos han tenido en la historia. Nunca ha habido nadie como él: un 2,11 que maneja el balón, tira de tres, asiste, defiende... Tiene un talento increíble y creo que después del segundo partido ante los Clippers pensó que tenía que subir una marcha y el equipo subió de nivel. Es justo lo que ha provocado".
Esta espectacular racha de juego no ha sido ajena a sus compañeros, que también hablaron de Durant en estos términos: "Está jugando genial. Está siendo muy agresivo y cuando se pone así no creo que haya nadie en la NBA capaz de pararle.Cuando es así de agresivo siempre nos viene bien y se convierte en un reto para los rivales", explicaba Draymond Green. Stephen Curry también dejó su opinión al respecto: "Sabe lo que necesita el equipo en cada momento. En ataque encuentra sus tiros y en defensa está presente. Siempre juega con mucha confianza, pero es como si la hubiese aumentado en los últimos cinco partidos".

Los Sixers igualan la serie

Marc Gasol ante Joel Embiid.

Gasol consiguió 5 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias mientras que Ibaka se contentó con 2 puntos y un rebote. Butler, 30 puntos para los Sixers.

Los Sixers aprendieron la lección del primer partido de la segunda ronda de los playoff ante los Raptors y se impusieron al equipo canadiense gracias a la eficacia anotadora de Jimmy Butler que hizo 30 puntos, lo que iguala la eliminatoria a 1-1.
Tras el primer partido de la segunda ronda de los playoff entre Toronto Raptors y Filadelfia 76ers, la principal incógnita era saber qué equipo había aprendido las lecciones de la contienda inicial que acabó con un claro 108-95 a favor del equipo canadiense.
¿Los Raptors sabrían cómo mantener su eficacia anotadora y aumentar la presión defensiva? O los Sixers, ¿aprenderían cómo anular a Kawhi Leonard y Pascal Siakam, y a la vez sacudirse la presión defensiva de Marc Gasol, Serge Ibaka y compañía?
Tras el primer partido, Brent Brown, el entrenador de Filadelfia 76ers, reconoció que una de las claves del partido a cambiar en el segundo fue el marcaje que primero Gasol y luego Ibaka hicieron sobre su mejor hombre, Joel Embiid.
"Hay que reconocer a Marc Gasol. No en vano ha sido jugador defensivo del año. Creo que Serge entró e hizo un gran trabajo atlético, especialmente poniéndoselo difícil a Joel", declaró Brown.
Hoy, Brown tenía un desafío añadido porque Embiid sufría problemas estomacales y no estaba al cien por cien. Quizás por eso, o por el trabajo de Gasol, el combate en los primeros minutos entre el pívot español y el hombre alto de Sixers fue para el primero.
Por su parte, Nick Nurse, el entrenador de los Raptors, admitió que pese a que la victoria del primer partido había sido clara, no estaba contento y el equipo de Toronto tenía que mejorar su defensa en el segundo encuentro.
Con estos mimbres, el partido se inició prometedor para los Raptors: Gasol ganó el salto inicial y en las tres primeras posesiones de Filadelfia, los Sixers fueron incapaces de anotar.
Esto incluyó el momento en el que, para regocijo del público del Scotiabank Arena, la presión de Gasol dejó a un impotente Embiid en el suelo, de rodillas, bajo el aro de Toronto.
Brown además decidió que Embiid no marcara a Gasol, papel que le otorgó principalmente a Jimmy Butler.
Si en defensa, los Raptors empezaron entonados, en el ataque la historia era muy distinta.
Leonard y Siakam, cuya certeza en el tiro destrozaron a los Sixers en el primer partido, desaparecieron; y Gasol fue incapaz de anotar los cuatro tiros que intentó, incluido un triple, antes de ser sustituido por Ibaka a falta de tres minutos del final del primer cuarto.
Sólo los tiros de Kyle Lowry mantenían a los Raptors a una distancia razonable de los Sixers. Pero la mala puntería de Leonard y Siakam se contagió a todo el equipo y el primer cuarto terminó con un 17-26.
En el segundo cuarto, la situación empeoró para el equipo de Gasol: una y otra vez los Sixers encontraban agujeros en la defensa de los Raptors, que eran aprovechados por tiradores como James Ennis o Butler.
Mientras, en ataque los Raptors fallaban hasta las canastas más fáciles. Tras 20 minutos de juego, Leonard tenía sólo 11 puntos, Siakam 5 y Gasol 0. Con estas cifras, los Sixers se situaron 19 puntos por delante en el marcador de 26-45.
Y lo que era peor, había pocos atisbos de la brillantez que los Raptors exhibieron en el primer partido por lo que no se podía intuir una remontada en la segunda parte.
Además los Sixers estaban sacando de quicio a los Raptors, que incurrieron en dos faltas técnicas casi consecutivas, una de Nurse y otra de Danny Green.
Al descanso se llegó con el marcador en 38-51 tras un esfuerzo de último minuto por parte de Leonard y Siakam que concluyeron los 24 primeros minutos con 15 y 10 puntos respectivamente. Mientras en los Sixers, Butler tenía 13, Ennis 12 y Redick 9.
Con el titular inicial de Leonard, Lowry, Danny Green, Siakam y Gasol en la pista, la segunda parte empezó con la reacción de los Raptors. Leonard y Siakam se entonaron lo que permitió a los de Toronto a acercarse a 4 puntos, 51-55 a falta de 6:30 minutos para el final del tercer cuarto.
Gasol también reapareció, primero con un triple, su primera canasta de todo el partido, a falta de 3:30 minutos para el final del tercer cuarto, seguido de forma inmediata por dos tiros libres, lo que colocó el marcador a un punto, 60-61.
Pero los Sixers volvieron a distanciarse y con un 63-69 al final del penúltimo cuarto, el partido se iba a decidir en sus últimos 12 minutos.
Los Sixers empezaron el cuarto definitivo con confianza y llegaron a abrir una brecha de 11 puntos. Pero Leonard y Siakam aceleraron y a base de triples recortaron la distancia a 3 puntos a falta de 24 segundos y posesión para los Raptors.
Pero en la posesión final, Lowry se hizo un lío y acabó entregando el balón a los Sixers para acabar el partido con un 89-94, con Leonard anotando 35 puntos, 21 para Siakam y 20 para Lowry.
Gasol consiguió 5 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias mientras que Ibaka se contentó con 2 puntos y un rebote.
En los Sixers, Butler anotó 30 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias mientras que Embiid terminó con 12 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.

El Madrid estrecha el cerco a Ndombele, petición de Zidane

Los agentes del centrocampista francés del Lyon y miembros del club blanco se han reunido para establecer los primeros contactos directos y conocer las intenciones del jugador.

El Real Madrid estrecha el cerco sobre Tanguy Ndombele (22 años), centrocampista defensivo del Olympique de Lyon. Zinedine Zidane, entrenador del conjunto blanco, ya dio su nombre hace unas semanas a la dirección deportiva blanca para que empezase los contactos con el equipo lyonnaise para ver las posibilidades de fichar al joven futbolista. Pues dicho y hecho. Según confirmó la periodista Dahbia Hattabi en los últimos días, los agentes del futbolista francés han viajado hasta Madrid para reunirse con miembros del club blanco para establecer los primeros contactos directos. La intención del club blanco era conocer de primera mano las condiciones que pide el futbolista francés, así como exponer sus planes para la próxima campaña. Según la propia periodista, la reunión fue muy satisfactoria para ambas partes



  •  
  • Centrocampista
  •  
  • Desconocido

La intención del Madrid es incorporarlo este mismo verano. Es una petición de Zidane y el club no quiere desairar al técnico francés. Ndombele tiene contrato con el club del Ródano hasta 2023, pero su fichaje no será fácil: tanto el PSG como la Juventus quieren reforzar su centro del campo y también han puesto sus miras en el jugador de origen congoleño y ya consolidado en el conjunto galo. Además, y pese a las buenas relaciones entre el Madrid y el Olympique de Lyon, se suma el aviso de Jean-Michel Aulas, presidente del conjunto galo, que hace unas semanas ya previno a los jugadores de su plantilla: “Me da la sensación de que este verano seremos atacados.Hay hambre de los grandes de Europa por nuestros jugadores, pero creo que sólo dejaremos salir a uno o dos”. Ahí entra en escena Nabil Fekir. El talentoso jugador tiene ofertas de la Premier para abandonar el Lyon, y considera que su tiempo en la Ligue1 ya ha terminado. A esto se suma la marcha de Bruno Genesio, entrenador del Olympique, que ya ha anunciado que se marcha al final de la temporada…



No hay comentarios.