Inglaterra copera las finales: es el primer pleno de la historia¡¡

Espectáculo Aubameyang


El Valencia se adelantó con gol de tempranero de Gameiro, pero acabó sucumbiendo con triplete del gabonés y otro tanto de Lacazette. Otra final para Emery.

El Valencia se tiene que conformar con jugar solo la final de Copa de Sevilla, que todo sea dicho cualquiera de los suyos lo hubiera firmado en enero. El Arsenal, mejor dicho, Aubameyang y Lacazette, le dejaron sin otra final con la que honrar su Centenario. No irá Marcelino a Bakú; lo hará Emery, que vuelve a meter a un equipo en la final de la Europa League. El vasco no pierde una eliminatoria en este torneo desde hace seis años. Ganó tres títulos seguidos con el Sevilla y, tras su pasó de dos años por el PSG en la Champions, repite candidatura a título en su estreno por Londres.
Por las venas de Aubameyang corre sangre gaditana y seguramente algo de gracia tendrá por parte de madre, pero el chico es un aguafiestas en toda regla. Un futbolista tremendo también lo es. Que Emery tiene más pegada que equipo ha quedado demostrado a lo largo de la eliminatoriaLacazette y Aubameyang van por libre; están a otro nivel. Los demás del Arsenal intentan no perder y ellos se encargan de hacer los méritos para ganar. De la nada gestaron el gol del empate. De un saque de puerta y de su excelsa calidad. Lacazette peinó el balón tras ganarle el salto a Gabriel Paulista y el golpeo de Aubameyang desde la frontal fue tremendo; de allí la quiero, ahí la pongo.
Se repetía el guión de la ida en el Emirates. Porque habían transcurrido solo cinco minutos desde el éxtasis que provocó el gol de Gameiro. El francés, hombre Europa League con mayúsculas, puso por delante al Valencia en el partido y de lleno en la eliminatoria. Lo hizo aprovechándose de un contragolpe gestado por Guedes e interpretado a la perfección por Rodrigo, una acción en la que se evidenciaba que la zaga no es el fuerte del Arsenal. "Sí se puede", gritaba el estadio. Pero Mestalla cogió frío con el zapatazo de Aubameyang.
El gol del Arsenal le metió prisas en el cuerpo a los blanquinegros y también temor por si les arreaban otro mazazo seguido como en Londres. Guedes, por citar a uno que más pecó de ello, quería hacer el tercero sin pasar por el segundo y así cometía más imprecisiones que aciertos. Ni Gameiro ni Rodrigo volvieron a mirar hasta el descanso a Cech a los ojitos y el único ‘uyyy’ de la grada llegó tras un lanzamiento de falta de Parejo. Bueno, también se escuchó otro ‘uyyy’ en la grada visitante, que llegó, cómo no, tras otra acción de Aubameyang y Lacazette, que fue quien esta vez golpeó al póster por fuera.
Lo mejor que le podía pasar al Valencia era marcharse al vestuario con empate y allí aclarar ideas e intenciones; lo peor que le sucedió fue que, nada más volver, Aubameyang y Lacazette hicieron otra vez de las suyas. Esta vez el orden de los factores fue distinto, si bien, el producto fue el mismo. Esta vez Aubameyang fue el que peleó por el balón y Lacazette quien fusiló a Neto. De nuevo hubo desorden y desconcierto en la zaga de Marcelino, que se ha visto superada por los cañoneros de Emery como pocas veces antes en los dos años del asturiano por el banquillo ché.
Por más que restarán 39', por más que estuvieran de cuerpo presente las gestas de Liverpool y Tottenham, inclusive más allá de que Gameiro pusiera el 2-2 en el 58', en Mestalla había más deseo que convencimiento, más no querer tirar la toalla que creer a esas alturas que fuera posible la remontada. El Valencia no tiene (ni de lejos) la pegada del Arsenal y así era difícil, por no decir imposible, jugársela a golpes de ataques suicidas, que era lo único que le quedaba a los blanquinegros.
Para colmo de males en la grada se vivía un conflicto paralelo e interno, que era precisamente todo lo contrario a lo que necesitaba la velada. El silencio durante muchas fases del partido de la CurvaNord por desaveciencias con Anil Murthyprovocó que el resto de Mestalla se lo reprochara. Inclusive dentro de la propia grada de animación se vivió tensión entre los que querían dar aliento y los que se mantenían firmes en su forma de protestar. Entre reproches de unos y otros, Aubameyang, en sendos gestos de cazador furtivo, anotaba el tercero en el 69' y también el cuarto en el 89'. El público de Mestalla, antes de irse a casa, le reconoció su actuación con aplausos. Qué bestia.

Inglaterra copera las finales: es el primer pleno de la historia¡¡


Tottenham-Liverpool en Champions y Arsenal-Chelsea en Europa League

Los finalistas de la Champions y la Europa League son de la Premier: Tottenham-Liverpool (1 de junio, Madrid) y Arsenal-Chelsea (29 de mayo, Bakú). España consiguió tres de cuatro en 2014 y 2016.

La Premier se reivindica y ha golpeado con fuerza para hacer historia en Europa: las dos finales continentales, la de Champions y la de Europa League, serán disputadas por equipos ingleses. El 29 de mayo, en Bakú (Azerbaiyán), Arsenal y Chelsea pelearán en un derbi londinense por la Europa League; tres días después, el 1 de junio, en Madrid, otro equipo de la capital, el Tottenham, se enfrentará al Liverpool por la Copa de Europa. Es la primera vez que un país hace pleno en las finales en toda la historia de las competiciones europeas.
Curiosamente, el líder de la Premier, el Manchester City, no está en ninguna de ellas. Sus cuatro perseguidores sí. Por supuesto, la Supercopa de Europa (14 de agosto, Estambul) será también inglesa. Y en la próxima Champions pueden participar cinco de la Premier, si gana el Arsenal su final y no se mete entre los cuatro primeros en su liga (va 5º y lo tiene casi imposible).
Hasta el momento, y desde que hay sólo dos torneos, el récord lo tenía España, que llegó a meter a tres finalistas de cuatro. Ocurrió dos veces y con los mismos protagonistas: en 2014 y en 2016, la final de la Champions fue Real Madrid-Atlético y en la Europa League, el Sevilla ganó las finales de esos años al Benfica y al Liverpool. Pero ese 75% de la Liga ya ha sido mejorado por la Premier…

España e Italia, cuatro equipos... en tres finales

Cuando existía también la Recopa, hasta 1999, sí se llegó a ver a cuatro finalistas de un mismo país, pero de seis posibles (67%). En la 1989-90, Italia se llevó las tres copas: en la Copa de Europa, el Milán batió al Benfica; en la Recopa, la Sampdoria al Anderlecht y en la UEFA, la Juventus superó a la Fiorentina en el duelo de compatriotas. Antes, en 1962, también consiguió España cuatro finalistas, pero sólo dos trofeos: el Madrid perdió la Copa de Europa con el Benfica; el Atlético le ganó la Recopa a la Fiorentina y en la Copa de Ferias, el Valencia pudo con el Barcelona.
España consiguió meter a tres finalistas de nuevo en 1964, 1966 y 1986. En la más reciente de éstas, el Barcelona perdió la de Copa de Europa en Sevilla ante el Steaua de Bucarest, el Atlético, la de la Recopa en Lyon contra el Dinamo Kiev y en la de la UEFA, el Madrid salvó el honor español y ganó al Colonia. En 1964 y 1966,España metió a uno en la final de Copa de Europa (Real Madrid, perdida con el Inter y ganada al Partizán) y a dos en la de Copa de Ferias (el Zaragoza ganó al Valencia en el 64 y perdió con el Barça en el 66). Tres finalistas de seis también lo consiguieron Alemania (1980) e Italia (98, 95, 94, 93, 89…).

La Premier metió a los cuatro en cuartos de Champions

Inglaterra, que nunca había metido tres, esta vez ha colocado a cuatro de cuatro. Un pleno histórico y que habla del poderío de la Premier, que ha marcado territorio en Europa. Este curso ya venía avisando al meter a sus cuatro participantes en los cuartos de la Champions (los finalistas, Manchester City y Manchester United), algo que no lograban desde 2009. La Premier manda e intimida en Europa. Y el curso que viene promete tanto o más...

Le Parisien: Griezmann se bajaría el sueldo para ir al Barcelona


Griezmann, del Atlético de Madrid, objetivo del Barcelona.

Según el diario francés, el club azulgrana quiere cerrar el fichaje del atlético cuanto antes y ya tendría incluso un acuerdo con el futbolista para cuatro o cinco temporadas.

El terremoto de Liverpool ha trastocado los planes del Barcelona, que quiere dar un golpe de efecto cuanto antes de cara a la afición. As ya contó que sobre la mesaestaban los nombres de De Ligt (19 años) y Griezmann (28). Según informa este jueves Le Parisien, el delantero del Atlético estaría dispuesto incluso a rebajarse su salario para poder fichar por el Barcelona. La información apunta a que ya habría un acuerdo con el jugador para los próximos cuatro o cinco años, en los que cobraría menos de los 23 millones que tiene ahora de ficha.
De este modo, el club azulgrana pagaría los 120 millones de la cláusula de rescisión para incorporar a Griezmann e ilusionar a la afición. El plan del Barça es hacer un fichaje importante en cada línea. El de De Jong (21 años) para el medio ya es oficial, el de su compañero en el Ajax está cociéndose para apuntalar la defensa y para el ataque quien sigue gustando es el '7' del Atlético, por quien ya se interesó hace un año. 
No obstante, la afición del Barça se divide entre los que quieren a Griezmann por su nivel futbolístico, aunque habría que encajarlo en el once a la vera de Messi, y los que no le perdonan el plantón del año pasado en el documental La Decisión

Confirmado: Kevin Durant no jugará más ante los Rockets¡¡

Se confirman los presagios: el alero sufre una lesión en su pantorrila derecha y será baja en toda la serie ante los Rockets. Podría volver en unas hipotéticas finales de Conferencia.

El quinto encuentro entre los Warriors y los Rockets se acabó con victoria para los primeros, que dominan la serie por 3-2, pero no con tanta buena noticia de cara al futuro. La culpa la tiene una lesión de Kevin Durant, que se retiró del partido a falta de dos minutos para el término del tercer cuarto.
Durant se lesionó al pisar, en solitario, tras ejecutar un lanzamiento. Se tocaba la zona del tendón de Aquiles, lo que hizo temer lo peor. Se ha descartado tal cosa en la primera exploración. La propia franquicia informó del diagnóstico en sus redes sociales: un tirón en la pierna a la altura de la pantorrilla.

La cuesta se le hace muy empinada a los Warriors pese a ir por delante en la eliminatoria. Tienen tocados a Andre Iguodala y Shaun Livingston, dos de los que pueden hacer funciones que desarrolla Durant por su altura y movilidad, y también cuentan con la baja de DeMarcus Cousins, que se está recuperando bien pero tampoco está disponible para lo que resta de esta encendida eliminatoria.
La situación es parecida a la del año pasado, aunque en el equipo contrario. En esa ocasión, Chris Paul se lesionó en el quinto partido, que se llevaron los Rockets. Los de Texas no pudieron reaccionar y perdieron el sexto y el séptimo para quedarse fuera de las Finales. Esta situación coincide incluso en que la ventaja de campo es para el equipo que ha sufrido la lesión de uno de sus jugadores, que este año han sido los Warriors. Veremos si el desenlace es el mismo.
Tal y como ha informado Adrian Wojnarowski, el alero podría volver para unas hipotéticas finales de Conferencia en caso de que Golden State consiga superar a Houston sin el que ha sido su mejor jugador en los presentes playoffs.




No hay comentarios.