¡¡Toronto se lleva el juego 6 y pone contra las cuerdas a los bucks de Antetokounmpo¡¡

Estacazo de Kawhi en casa ajena: los Raptors rozan las Finales NBA¡¡



Kawhi Leonard se salió y Toronto venció. Los canadienses se quedan el factor-cancha con la opción de sentenciar en su casa a los Bucks.

Los Raptors consiguieron una más que valiosa victoria, casi decisiva, en el Fiserv Forum de Milwaukee ante los Bucks por 99-105 en el quinto partido de las finales de la Conferencia Este que ambos disputan estos partidos. Lo que supone de inmediato es que el equipo canadiense se coloca 3-2 en la eliminatoria y el próximo partido, que se jugará en su casa, podría auparle a las Finales donde ya están esperando los Warriors desde hace unos días.
Los Raptors están ante la oportunidad de su vida y no hay más salida en el callejón si nos atenemos a su famoso gafe en los playoffs: o lo rompen con fuerza para que la gente se olvide de él, que sería ganar, o se amplifica hasta nuevos niveles de ruido, que sería perder. La ventaja que ahora tienen es decisiva, también para acortar los plazos de cara a las Finales con la paliza de partidos (ellos, los que más) que llevan encima en la postemporada.
Budenholzer ajustó en la zona exterior poniendo de entrada a Brogdon junto a Bledsoe. Objetivo conseguido: 18-4 para abrir el partido. Estaban acogotados los de Canadá y la reacción de Nurse fue a empatar: sacó a VanVleet justo en ese instante, con sólo medio cuarto jugado, para ir también con dos bases. Ese momento fue más decisivo que muchos otros porque el potente director de juego de los Raptors sería clave en la victoria de los suyos.
Los Bucks duraron un cuarto más por delante (34-34, minuto 18). Ayudó el cambio en la defensa de Antetokounmpo, que se vio obligado a lanzar desde fuera, para minar la ofensiva que estaba orquestando con maestría Malcolm Brogdon, inteligente como pocos. Ayudó también que entraran en juego hombres como Pascal Siakam, más irregular en esta serie que en las otras, para que la ventaja fuera exigua al descanso: sólo de tres, 49-46.
Tuvieron un momento de lucidez Connaughton y Hill, pero representaron un cambio de paradigma que era necesario: la rotación ganó una batalla importantísima. No sólo fue Fred VanVleet, que acabó con 7 triples encestados, fue también Norman Powell y el saber parar a hombres como Mirotic, que se quedó a cero. El banquillo fue clave para dejarle el terreno expedito a Kawhi Leonard, que cogió la manija en el minuto 34 para no soltarla más. Triple va, triple viene, balones doblados y mucho manejo es lo que dio a los Raptors la opción de dominar en los minutos finales. 
Un triple de Marc Gasol, de nuevo más enfocado en la defensa que en el ataque pese a que en los partidos ganados había sido al contrario, daba siete de ventaja a los suyos a falta de cinco minutos. Su némesis Brook Lopez respondería un rato después para igualar todo de nuevo (93-93). El barcelonés tenía otra respuesta: tras dos acciones precipitadas de Leonard, salvador hasta ese momento, cogió un rebote ofensivo que hizo a los visitantes ponerse por encima de nuevo. Los Bucks encogieron el brazo y la victoria se fue al contador de los Raptors, que se frotan las manos al conseguir el hito de forzar tres derrotas seguidas de los de Wisconsin por primera vez en la temporada y haciendo esto mismo en la fecha y lugar adecuados, cuando toca; la cuarta les daría el pase a las Finales.



Giannis y Jokic hacen historia: por primera vez dos europeos en el mejor quinteto de la NBA¡¡

Giannis y Jokic hacen historia: por primera vez dos europeos en el mejor quinteto de la NBA

La Liga ha hecho públicos los mejores quintetos de la temporada. El griego y Harden hicieron pleno de votos. Completan el primer equipo Curry y George.

La NBA ha hecho oficiales los mejores quintetos de la temporada y la mayor noticia es que por primera vez en la historia dos jugadores europeos están entre los cinco primeros. Son Giannis Antetokounmpo y Nikola Jokic, que gracias a sus años en los Bucks y los Nuggets, respectivamente, forman el juego interior de este equipo de estrellas. Los otros tres jugadores seleccionados son Stephen Curry, James Harden y Paul George. Antetokounmpo y Harden han sido los únicos jugadores que han recibido todos los votos posibles para el primer quinteto.
La votación la hacen cien periodistas que eligen quince jugadores, cinco para cada quinteto, tres por posición, con los votos repartidos de la siguiente manera: 5 para los del primero, 3 para los del segundo y 1 para los del tercero. Para Giannis, George y Jokic es su primera inclusión en el primer quinteto, mientras que Harden ya lleva cinco, las tres últimas con el voto unánime. Curry, por su parte, está entre los cinco mejores por tercera vez en su carrera.
El segundo quinteto lo forman, en orden de votos, Joel Embiid, Kevin Durant, Damian Lillard, Kawhi Leonard y Kyrie Irving. El tercero, Russell Westbrook, Blake Griffin, LeBron James, Rudy Gobert y Kemba Walker. Para LeBron es la 15ª elección en uno de los tres quintetos, igualando el récord histórico de Kareem Abdul-Jabaar, Kobe Bryant y Tim Duncan. Kemba, en cambio, consigue su primera aparición tras ocho años en la Liga.
Bradley Beal (con 34 puntos), Klay Thompson (27), Karl-Anthony Towns (20) y LaMarcus Aldrige (17) han sido los jugadores que se han quedado más cerca de entrar en el tercer quinteto. También ha habido algunos votos llamativos. Por ejemplo, un periodista ha votado a Luka Doncic para el segundo, y los mismo ha pasado con Dwyane Wade. Marvin Bagley también ha recivido un voto, en este caso para el tercer equipo. Y también llama la atención el caso de Anthony Davis, que ha estado en el primer quinteto en tres de las últimas cuatro temporadas y que este año sólo ha recibido un voto para el tercero.

Antetokounmpo, Gobert y George lideran la mejor defensa NBA¡¡


Antetokounmpo, Gobert y George lideran la mejor defensa NBA

Las tres estrellas forman parte del mejor quinteto defensivo de la NBA junto a Smart y Bledsoe. El segundo equipo los forman Holiday, Thompson, Green, Kawhi y Embiid.

Dos de los tres candidatos al MVP de la NBA han sido nombrados en el mejor quinteto defensivo de la liga. Se trata de Giannis Antetokounmpo (Bucks) y Paul George (Thunder), los cuales están acompañados en el roster final por Eric Bledsoe (Bucks), Marcus Smart (Celtics) y Rudy Gobert (Jazz). Precisamente el pívot francés es el único jugador que repite premio con respecto a la temporada pasada y reconoce que gran parte de ese mérito reside en el esfuerzo de sus compañeros y cuerpo técnico: "Siempre es un honor. No doy por sentado este premio pero lo veo como una recompensa a lo que hacemos como equipo".


Antetokounmpo, Bledsoe, George, Gobert y Smart forman el mejor quinteto defensivo de la NBA en 2019. 

Jugadores como Bledsoe y Smart, que formarían la pareja de exteriores de este quinteto, reciben por primera vez este galardón a diferencia de Antetokounmpo (2), Gobert (3) y George, que encabeza la lista (4). Por otra parte sorprende en esa primera lista la ausencia de jugadores como Kawhi Leonard o Joel Embiid, los cuales aparecen en el segundo mejor quinteto. Junto al alero de los Raptors y el pívot de Sixers están Jrue Holiday (Pelicans) y dos de las estrellas de los Golden State Warriors: Klay Thompson y Draymond Green.




De este segundo grupo destaca la primera aparición del escolta de los Warriors, que está justificando en estos playoffs lo importante que es a la hora de imprimir intensidad y no dejar jugar al rival. Lo mismo le ocurre a su compañero de equipo, que suma su quinta aparición en esta categoría y que se está destapando como uno de los pilares fundamentales a la hora de la verdad. Quinto premio defensivo también para Kawhi, a diferencia de Embiid y Holiday que suman dos galardones cada uno en esta categoría.



El sueño de los Knicks se aleja: Durant ya no lo tiene tan claro¡

El sueño de los Knicks se aleja: Durant ya no lo tiene tan claro

Su agente ha declarado que está "100% indeciso" sobre qué hará en verano y desde EE UU empiezan a señalar a los Clippers como posible destino.

Los New York Knicks han completado una de las peores temporadas de su historia, pero con un objetivo claro: aspirar al número 1 del draft para llevarse a Zion Williamson. La suerte no les acompañó en la lotería, que les situó en el número tres. Así que lo de contar con el ex de Duke en sus filas es mucho más que una quimera.
Pero aparte de Zion, en la Gran Manzana confiaban en pasar de ser el peor equipo de la Liga a un aspirante a todo gracias a los fichajes de agentes libres que quieren llevar a cabo este verano. El espacio salarial que tienen se lo permite. Y apuntaban alto. Los dos nombres que más han sonado son los de Kevin Durant y Kyrie Irving, hasta el punto de darse casi por hecho en el caso del primero. Pero parece que todo ha cambiado en las últimas semanas.
Si atendemos a las palabras de Rich Kleiman, agente del jugador, en una charla del Wall Street Journal el destino de Durant podría estar en los Knicks o en cualquier otro sitio: "Está 100% indeciso y estoy esperando a que se decida. Esa es la verdad", dijo a la pregunta de dónde veríamos al jugador la próxima temporada. "No está montando una historia sobre su futuro mientras juega de la forma en que juega y entrena de la forma en que entrena ... Realmente no sabe lo que va a hacer y yo tampoco lo sé".
Estas declaraciones cuadrarían con algunas informaciones anteriores a su lesión ante los Rockets que señalaban que Durant ya no tenía tan clara la decisión de abandonar los Warriors. "Creo que no me había divertido tanto jugando al baloncesto como lo estoy haciendo ahora", contaba el alero en mitad de su impresionante racha de actuaciones en playoffs. Entonces todos le alababan y hasta Steve Kerr le llegó a comparar con Jordan y afirmó que era el mejor jugador del planeta.
El desempeño de sus compañeros desde que ve los partidos desde casa, con un inmaculado 6-0 (7-0 contando el día de su lesión), jugando mejor en equipo y casi todos de forma individual, puede que le vuelva a convencer de buscar otro sitio. Si la razón para marcharse era ir a un equipo donde no se discutiese si es el número uno o no, si le necesitan o no para ganar, eso es justo lo que está pasando otra vez. Pero justo ahí, donde parecía que los Knicks tenían la sartén por el mango, ahora aparece otro actor y lo hace con fuerza.
Marc Stein, periodista del New York Times, analiza cómo está la situación: "En cuanto al futuro de Durant, no tengo miedo en decir que las predicciones firmes sobre lo que hará Durant cuando comience la agencia libre en 40 días no son recomendables", explica Stein, dando a entender que la cabeza de Durant no está en ningún lugar en concreto.
"En el último mes, personas a las que he consultado y que conocen bien el tema afirman que los Clippers han surgido como una amenaza igualmente peligrosa para los Knicks en el caso de que Durant deje los Warriors. Y yo lo creo. El problema es que, en varios momentos de la temporada, he escuchado a personas de confianza que Durant está planeando unirse a los Knicks... Luego que era probable que también considerase a los Nets... Y ahora que está mirando a los Clippers de la misma manera que a Nueva York". Así que Los Angeles Clippers, otra franquicia que suena en todos los rumores de los destinos de las estrellas que quedarán libres, también tendrían opciones de hacerse con el alero.

El Tottenham toca a Asensio y el Madrid exige la cláusula¡¡

El club londinense, por segundo verano consecutivo, quiere al balear. En el Bernabéu le declaran intransferible y se remiten a su cláusula.

El Tottenham llamó esta semana al Real Madrid para iniciar las negociaciones por Marco Asensio (23 años), pero se encontró una respuesta tajante: es intransferible, según adelantó Jugones y ha podido confirmar As. José Ángel Sánchez, director general del club blanco, les transmitió que si quieren conseguir al futbolista balear tendrán que depositar los 700 millones de euros que marca su cláusula de rescisión.
Esta postura confirma la noticia que adelantó As el pasado 14 de marzo: Zidane considera a Asensio intransferible. Fue quien creyó en él cuando regresó de su cesión en el Espanyol en 2016 y ahora, en su vuelta al banquillo blanco, quiere que sea una de las piezas importantes de su nuevo proyecto. Mientras, en la zona noble del club también mantienen intacta su confianza en el balear y no quieren sentarse a negociar con cualquier club. Tiene contrato hasta 2023 y no hay intención de que salga.




El interés del Tottenham no es nuevo. Pochettino está enamorado futbolísticamente de Asensio y le quiere convertir en la pieza clave del proyecto a largo plazo. El verano pasado ya intentó su fichaje, aunque se encontró con la misma respuesta negativa por parte del Madrid. Un año más tarde le ha pedido a los dirigentes del club londinense que vuelvan a la carga, aunque nuevamente han comprobado que sacarle del Bernabéu es una misión casi imposible. Además, el Tottenham tampoco está en disposición de realizar una oferta mareante porque aún tiene que pagar parte de la deuda por el nuevo estadio.
El jugador, por su parte, no contempla nada que no sea triunfar en el Madrid. En los últimos años ha rechazado a todos los clubes que llamaron a su puerta y en 2017 amplió su contrato hasta 2023, aumentando su cláusula hasta los 700 millones, una cantidad que aleja a cualquier pretendiente. Asensio sólo se plantearía una salida si es el Madrid quien le declara transferible. Mientras el club blanco le siga considerando una pieza importante Marco no se plantea salir a ningún sitio: quiere triunfar en el Bernabéu.





No hay comentarios.