La mejor Vinotinto de la historia en la peor Venezuela posible!!

COPA AMÉRICA

La mejor Vinotinto de la historia en la peor Venezuela posible!!


La mejor Vinotinto de la historia en la peor Venezuela posible

El joven equipo de Rafael Dudamel, subcampeón del mundo Sub-20 hace dos años, es uno de los pocos motivos de unión para un país en plena crisis social.

La crisis social que vive Venezuela coincide con el nacimiento de una gran selección Vinotinto, probablemente la mejor de su historia. El joven equipo que dirige Rafael Dudamel, técnico subcampeón del mundo Sub-20 hace dos años con varios de los que hoy están en la Copa América, es uno de los pocos motivos de unión que encuentran los venezolanos en esta época terrible de crispación y escasez de recursos. La política lo invade todo en el país y la Vinotino no escapa a ello.
Después de ganarle con brillantez a Argentina hace un par de meses en Madrid, el técnico Dudamel puso su cargo a disposición de la FVF al entender que se habían sobrepasado los límites por parte de algunos políticos. La visita del embajador no oficial de Venezuela en Madrid enfadó al entrenador, que se lamentó de la politización del equipo nacional. La Federación no aceptó esa carta de renuncia y Dudamel sigue, para fortuna de los venezolanos.
Quien fuera portero de varios equipos punteros de Colombia, dirige con tacto a una generación de oro: Faríñez, Ronald Hernández, Yangel Herrera, Soteldo, Savarino, Josef Martínez y los más veteranos Rosales, Rincón o Rondón. "La situación de nuestro país es un impulso más para tratar de seguir creciendo y avanzando", dice el portero Faríñez, de 21 años, como resumen a la situación que se respira en el vestuario. Ellos son, desde hoy, los únicos salvadores reales de Venezuela.

Coutinho y Everton, dan a Brasil su primera victoria en la Copa!!


La selección anfitriona liquidó en cuatro minutos a los bolivianos con una gran actuación del mediocampista del Barcelona, Coutinho. Everton cerró la goleada 3-0 a los 84’.

Brasil cumplió en su debut de local en la Copa América frente a 47 mil espectadores, pese a un primer tiempo en el que le costó llegar con claridad al arco de los bolivianos. Con Coutinho como figura por su doblete -Llegó a 11 oficiales con selección- Los de Tite dieron el primer paso camino al Maracaná, ante un rival que apenas pudo aguantarlo 45 minutos. El próximo juego de los brasileños será frente a Venezuela en Salvador de Bahía (18 de junio), Bolivia enfrentará ese mismo día a Perú en Rio de Janeiro.
Primer tiempo con pocas opciones claras de gol y mucha posesión de pelota por parte de los brasileños, sin embargo, no lograron mantener la intensidad de los primeros minutos y Bolivia se supo acomodar en su doble línea de cuatro para evitar que Coutinho y el tridente de ataque generara peligro real sobre Lampe. El sector derecho fue el que más explotó el equipo de Tite.
Brasil fue arrollador los primeros minutos en Morumbí y aunque Bolivia intentó jugar, perdía muy rápido la pelota. Mientras que, los de Tite recuperaban en campo rival dejando mucha gente en ataque. A los 10’ llegó otra clara para los locales, tiro de esquina y Thiago Silva de cabeza la mandó cerca del palo izquierdo del arquero boliviano. Mucha movilidad en ataque, pero con imprecisión al momento de finalizar las jugadas.
La primera jugada revisada por el VAR en la historia de la Copa América ocurrió a los 17 minutos, por una falta de Saucedo a Casemiro que revisó Pitana y terminó sacándole la amarilla al jugador boliviano por una dura falta.
Firmino estuvo cerca de habilitar a Richarlison para el primero cuando iban más de 20 minutos, pero Haquin terminó mandando la pelota al tiro de esquina. En 27' la posesión seguía siendo de los locales, pero sin generar peligro en el arco de los bolivianos. Un minuto más tarde, aparecería Richarlison para intentar aprovechar un mal rechazo de Lampe, pero la defensa de Bolivia logró cortar el remate corrigiendo el error de su arquero.
Bejarano tuvo la única de Bolivia en la primera mitad (40’), después de una salida rápida por izquierda de Martins, quien cambió la pelota de costado y por el centro estaba Marvin para rematar desde fuera del área y mandarla por un costado del palo izquierdo de Alisson. La primera parte terminó sin goles y con una hinchada local bastante inconforme que terminó silbando a su equipo.
El arranque del segundo tiempo fue igual al de la primera mitad, mucha agresividad de los brasileños para ir a buscar el arco de Lampe. Richarlison la tuvo por derecha –uno de los más difíciles de referenciar por la defensa visitante- y cuando sacó el remate la mano de Adrián Jusino se interpuso para que Pitana desde el VAR diera el penalti que cambió por gol, Philippe Coutinho (49’).
La selección local salió motivada y dos minutos después volvió a aparecer el jugador del Barcelona para marcar de cabeza tras un centro preciso de Roberto Firmino el segundo de Brasil (52’). Coutinho logró su primer doblete con la de mayores en este primer partido de Copa. Eduardo Villegas, técnico de Bolivia realizó dos cambios después de los dos goles buscando oxigenar la mitad del campo con Wayar y Vaca. En tanto, Tite hizo lo propio en ataque con la salida de Firmino y el ingreso de Gabriel Jesús.
Brasil cambió su forma de juego después de tener la ventaja, el equipo se plantó en su campo y le cedió por momentos la iniciativa a los bolivianos, para buscar en la contra la velocidad de Neres, Gabriel Jésús y Richarlison. El tercer gol estuvo cerca a los 77’ tras un cabezazo de Marquinhos que llegó a las manos del arquero boliviano.
Con un tridente ofensivo diferente terminó jugando Brasil, Tite mandó a la cancha a Willian por Richarlison y a Everton por Neres. Las modificaciones dieron resultado y a seis minutos del final apareció el jugador de Gremio para liquidar el marcador con una gran jugada individual desde el sector izquierdo de la cancha, diagonal hacia el centro para sacar un potente remate que dejó parado al arquero boliviano. Brasil jugó mejor el segundo tiempo tras la confianza que le dieron los goles arrancando.



Segundo MVP de la Finales para Kawhi, el devorador de dinastías"


Ya lo ganó en 2014 con los Spurs. Marcó el fin de LeBron James en los Heat y puede hacer lo mismo con el de Kevin Durant en los Warriors.

Kawhi Leonard ha ganado el MVP de la Finales. El jugador de los Toronto Raptors ha sido la gran estrella del equipo campeón durante todo el año y lo ha refrendado con una actuación impresionante en la serie por el anillo. Con medias de 28,5 puntos, 9,8 rebotes, 4,1 asistencias, 1,3 robos y 2,5 triples por partido, con un acierto del 24,6% desde esta distancia, no había demasiadas dudas de quién iba a llevarse el galardón encaso de que los canadienses saliesen campeones.
Para Kawhi es el segundo MVP de las Finales, después del que ganó en 2014 con los San Antonio Spurs. Por tanto, lleva dos premios en tres finales jugadas (perdió en 2013). El de hace cinco años lo logró cuando sólo tenía 21 después de brillar en ataque, pero sobre todo en defensa, anulando por completo a LeBron James. Con este premio se une a un exclusivo grupo de dos jugadores, el propio LeBron y Kareem Abdul-Jabbar, que han ganado MVPs de las Finales con franquicias distintas. El primero lo hizo en dos ocasiones con los Heat (2012 y 2013) y una con los Cavaliers (2016). El segundo se lo llevó con los Bucks (1971) y con los Lakers (1985).

Adiós a los 'three-peats'

Con la victoria de los Raptors y el dominio de Kawhi ya se está hablando de él como un devorador de dinastías. Los Warriors optaban a conseguir su tercer anillo seguido, lo que en el deporte americano se conoce como three-peat. En la NBA los últimos en hacerlo fueron los Lakers de principio de siglo (2000-2002) con Shaquille O’Neal, Kobe Bryant y Phil Jackson en el banquillo. Desde entonces sólo dos equipos han estado en disposición de repetir la hazaña: estos Warriors y los Heat del big-hree (LeBron, Wade y Bosh). Pero en ambos casos se cruzaron con Kawhi Leonard, que fue el jugador más destacado del equipo que les superó en esas finales: los Spurs a los Heat en 2014 y los Raptors ahora a los Warriors.
Aquella derrota de hace cinco años para los de Miami fue incontestable y supuso el final de una era en el sur de Florida. Uno de los equipos más dominantes de la historia (llegaron a las cuatro finales a las que optaron con aquel equipo y ganaron dos anillos) perdía a su pieza más preciada. LeBron James regresaba a su Cleveland natal para intentar darle el tan ansiado anillo, algo que sucedería en 2016. 









No hay comentarios.