Nueva era en la NBA: Zion Williamson, número 1 del 'draft'

URUGUAY 2-2 JAPÓN

Japón frena a Uruguay!!

El delantero, que marcó un gol de penalti, se lamentó por el tropiezo ante Japón después del buen resultado obtenido en el debut.


La selección asiática dejó una gran imagen en Porto Alegre y tras adelantarse en dos ocasiones sacó un punto. Suárez y Giménez marcaron para la Celeste.

Uruguay se vio sorprendida ante una renovada Japón y no fue capaz de pasar del empate en un encuentro vistoso, repleto de ocasiones. La Celeste fue a remolque todo el encuentro y aunque buscó completar la remontada en los instantes finales no pudo dar la vuelta al marcador. Los nipones se adelantaron en dos ocasiones por medio de Miyoshi y Suárez, de penalti, y Giménez marcaron para la selección sudamericana.
La primera parte dejó un duelo trepidante en el que Japón llevó la iniciativa, con un gran porcentaje de posesión de la pelota en campo rival y un buen número de ocasiones de gol. Uruguay, por su parte, replegó y sin estar demasiado fino atrás aguardó sus momentos para contragolpear.
De esa manera se sucedieron ocasiones claras en una y otra portería. Suárez lo intentó nada más empezar y Okazaki se mostró muy activo en el área contraria. Sin embargo, el gol primer gol del encuentro llegó en una salida rápida de balón del cuadro nipón. Miyoshi arrancó por la derecha, le ganó el duelo a Laxalt y definió a la perfección ante Muslera.
En la carrera ante MiyoshiLaxalt cayó lesionado y González ocupó su lugar. Uruguay no lograba reaccionar y su rival crecía con un Nakajima que aparecía sin cesar en ataque con su juego entre líneas.
En el peor momento para Uruguay apareció el VAR para revisar una plancha sobre Cavani en el área que había pasado desapercibida. Ueda había cometido penalti y Suárez se encargó de transformarlo. El segundo gol en el torneo para el delantero del Barcelona. Antes del descanso hubo tiempo para ver un excelente remate de Cavanial larguero.
La segunda mitad mantuvo la misma dinámica. Arrancó con ocasiones claras para Cavani y Suárez y un posible penalti sobre Nakajima que el VAR no concedió. Sorprendía ver a una zaga charrúa tan desordenada y débil. No era capaz de frenar la movilidad rival y el descargo y a la hora de juego lo pagaron caro.
Nakajima volvió a fabricar el borde del área y el posterior centro desde la izquierda Muslera lo dejó muerto en el centro del área. Ahí apareció Miyoshi para anotar su doblete. Reaccionó al instante Uruguay para plantarse en campo rival y buscar hacer daño con la pelota parada.
Lodeiro fue el encargado de cada acción de estrategia en la Celeste y un córner desde la izquierda lo remató Giménez de manera formidable en el primer palo para cruzar la pelota y devolver el empate.
En el tramo final Uruguay fue claro dominador y generó ocasiones una tras otra. Suárez mandó un cabezazo al larguero y Cavani dispuso de un tiro libre que no aprovechó. El madridista Kubo jugó los diez minutos finales y apenas pudo entrar en contacto con la pelota.

Nueva era en la NBA: Zion Williamson, número 1 del 'draft'


Nueva era en la NBA: Zion Williamson, número 1 del 'draft'

Sin sorpresas, los Pelicans, que se han quedado sin Anthony Davis, eligieron al fenómeno de Duke con el número 1 del Draft 2019.

No había lugar a la sorpresa: Zion Williamson, la sensación de Salisbury, es el número 1 del draft 2019 de la NBA y jugará en New Orleans Pelicans. Un golpe irónico del destino que se recordará siempre, ya que unas cuantas franquicias (los Knicks a la cabeza tras una temporada de 17 victorias) soñaban con tener ese número 1 para ofrecérselo a los de Louisiana a cambio de Anthony Davis. Pero finalmente los Pelicans, aunque solo partían con un 6% de opciones, ganaron la lotería y cierran la era Anthony Davis con la puerta abierta a otra: la era Zion.
Un nuevo tipo de estrella para un nuevo tipo de baloncesto, Zion es lo nunca visto. Apenas 2,01 y 130 kilos, un volumen descomunal, un muro de músculo que mueve a la velocidad del rayo y con una capacidad de salto asombrosa. Primero puso en cuestión un número 1 de draft que parecía destinado al canadiense RJ Barrett, que acabó siendo su compañero en Duke. Después, nada más comenzar la temporada universitaria, ya era un hecho que el 1 iba a ser suyo. De los vídeos virales de sus mates imposibles en sus años de instituto al despliegue, ya en College, de un despliegue integral en el que un físico nunca antes visto es el eje pero no la totalidad de su juego: Zion es demoledor en defensa pero también lee el juego, corre la pista, pasa, tira y encuentra formas de sacar los ataques adelante, a veces con estilo y otras por pura fuerza bruta.
Además, Zion es un imán mediático que va a firmar un contrato seguramente de récord con alguna marca deportiva, al que CBS llegó a poner una cámara especial (la Zion Cam) solo para seguir cada uno de sus pasos durante el torneo universitario y que hizo desplomarse las acciones de Nike cuando sufrió una lesión de rodilla porque le explotó, literalmente, una zapatilla en el gran partido del baloncesto universitario: Duke-North Carolina. Zion ya es, incluso antes de convertirse en profesional, uno de los deportistas más mediáticos de Estados Unidos. Y es, desde luego, una bendición para una franquicia como los Pelicans, deprimida desde que pidió el traspaso el pasado invierno Anthony Davis y que ahora comienza una nueva etapa marcada por la llegada de una estrella llamada a ser generacional: Zion Williamson.

Un top-10 nervioso y con sorpresas

Si el número 1 de Zion era claro, también estaba cantado el 2 para Ja Morant, el sensacional base de Murray State, que ya apuntaba a los Grizzlies incluso antes del traspaso de Mike Conley a los Jazz. Tras esta operación, quedó claro que en Memphis cerraban etapa y abrían una nueva con Morant y el sophomore Jaren Jackson Jr. El 3 también estaba escrito: el canadiense RJ Barrett, favorito al 1 antes de la explosión de un Zion con que ha jugado en Duke, fue seleccionado por los Knicks. Los tres, Zion, Morant y Barrett, conformaron un podio que era el que estaba en todas las apuestas. A partir de ahí...
A partir de ahí, los nervios, las negociaciones, las conversaciones entre bastidores y la partida de ajedrez. Para completar el top-10 hubo traspasos y sorpresas. Los Hawks (que tenían el 8 y el 10, su pick y el de los Mavericks tras el traspaso de Luka Doncic hace un año) subieron al 4  (dieron los picks 8, 17 y 35 y se quedaron con Solomon HIll), que originalmente era de los Lakers y luego pasó a los Pelicans en la operación Anthony Davis. El alero De'Andre Hunter, campeón con Virginia, fue seleccionado por los Lakers pero será jugador de los Hawks, que después con el 10 eligieron al tercer espada de Duke, el tirador Cam Reddish, que apuntaba más alto pero tendrá una gran oportunidad en estos nuevos y apasionantes Hawks: Trae Young, John Collins, Kevin Huerter, De'Andre Hunter... Motivos para la ilusión.
Darius Garland, el base del que todo el mundo habla maravillas pero que solo jugó cinco partidos en Vanderbilt por una grave lesión, se fue a Cleveland Cavaliers con el 5, y dejó la puerta abierta para que los Wolves, que se habían hecho con el 6 de los Suns (dieron su 11 y a Dario Saric), eligieran a Jarrett Culver, el agitador de la revolución de los Red Raiders de Texas Tech, que rozaron el título universitario. También sorpredieron muchos los picks 8 y 9: los Pelicans, con la elección que originalmente era de los Hawks, optaron por el pívot Jaxson Hayes, de enorme poder físico, y los Wizards con el 9 se quedaron con Rui Hachimura, alero japonés mestizo que maravilló en su tercera y última temporada en Gonzaga. Y, por el camino, muchas discusiones que quedaron en nada: varias franquicias buscaron el asalto al pick 4, entre ellas unos Celtics que buscan nuevo plan con la salidas de Kyrie Irving y Al Horford casi confirmadas. Pero fueron los Hawks los que mejor se movieron.

Tres europeos con Doumbouya a la cabeza

Finalmente fueron tres los jugadores europeos elegidos en primera ronda. El francés de origen guineano Sekou Doumbouya (el jugador más joven del draft: debutará en la NBA con 18 años) tuvo el honor de ser el primero en esta generación de 2019 por delante de Goga Bitadze, el pívot georgiano al que muchos ven como el nuevo gran talento europeo para la NBA.
Los Pistons, con el número 15, apostaron por un Doumbouya que ha dejado en el Limoges francés destellos de lo que puede llegar a ser, un jugador muy parecido a Pascal Siakam, pieza clave en los Raptors que acaban de proclamarse campeones. Con un tremendo físico y capacidad para defender casi en cualquier posición, su proyección es inmensa aunque seguramente no esté tan preparado para rendir en el corto plazo en la NBA como un Bitadze que finalmente recaló con el número 18 en Indiana Pacers. Con 19 años y una mezcla fabulosa de talento, lectura de juego y fuerza, Bitadze puede ser uno de los robos de este draft. De entrada no tendrá presión en un equipo que ya cuenta con Myles Turner y Domantas Sabonis. Un puesto después, en el 19, los Spurs (un clásico en la selección de jugadores internacionales) se llevaron a Luka Samanic, el ala-pívot croata (19 años y 2,10) que partía como el tercer gran talento europeo para este draft en el que ninguno estuvo en el top-10 pero los tres tuvieron hueco en el top-20.

Así ha quedado el draft 2019 de la NBA:

1. Zion Williamson (New Orleans Pelicans)
2. Ja Morant (Memphis Grizzlies)
3. RJ Barrett (New York Knicks)
4. De'Andre Hunter (Atlanta Hawks vía N.O. Pelicans vía L.A. Lakers)
5. Darius Garland (Cleveland Cavaliers)
6. Jarrett Culver (Minnesota Timberwolves)
7. Coby White (Chicago Bulls)
8. Jaxson Hayes (New Orleans Pelicans vía Atlanta Hawks)
9. Rui Hachimura (Washington Wizards)
10. Cam Reddish (Atlanta Hawks)
11. Cam Johnson (Phoenix Suns)
12. PJ Washington (Charlotte Hornets)
13. Tyler Herro (Miami Heat)
14. Romeo Langford (Indiana)
15. Sekou Doumbouya (Detroit Pistons)
16. Chuma Okeke (Orlando Magic)
17. Nickeil Alexander-Walker (New Orleans Pelicans vía Atlanta Hawks vía Brooklyn Nets)
18. Goga Bitadze (Indiana Pacers)
19. Luka Samanic (San Antonio Spurs)
20. Mattise Thybulle (Philadelphia 76ers vía Boston Celtics)
21. Brandon Clarke (Memphis Grizzlies, vía OKC Thunder)
22. Grant Williams (Boston Celtics)
23. Darius Bazley (Oklahoma City Thunder vía Memphis Grizzlies vía Utah Jazz)
24. Ty Jerome (Phoenix Suns vía Boston Celtics)
25. Nassir Little (Portland Trail Blazers)
26. Dylan Windler (Cleveland Cavaliers)
27. Mfiondu Kabengele (L.A. Clippers vía Brooklyn Nets vía Denver Nuggets)
28. Jordan Poole (Golden State Warriors)
29. Keldon Johnson (San Antonio Spurs)
30. Kevin Porter Jr (Cleveland Cavaliers vía Detroit Pistons vía Milwaukee Bucks)

Los Lakers de LeBron James, interesados en Nikola Mirotic!!

Nikola Mirotic

Según ha informado Bobby Marks, de la ESPN, la franquicia angelina estaría interesada en hacerse con los servicios del hispano-montenegrino; también quieren a Beverly.

Los Ángeles Lakers están interesados en  Nikola Mirotic. Así lo ha hecho saber Bobby Marks, periodista de la ESPN, que ha informado del deseo de los angelinos en hacerse con los servicios de hispano-montenegrino. El reportero también ha dicho que la operación deseada por la franquicia de púrpura y oro es traer al alero al mismo tiempo que a Patrick Beverly.

Recordemos que Mirotic saldrá al mercado en julio y, pese a algún rumor sobre volver a Europa, es un especialista que tiene adeptos y podría alcanzar un contrato de más de diez millones por año con facilidad en muchos equipos. El nacionalizado español tiene cinco temporadas de experiencia en la NBA y ha militado en los Chicago Bulls, en los New Orleans Pelicans y en los Milwaukee Bucks en esta última campaña.
Beverly por su parte viene de jugar con los Clippers y de hacer una gran serie en la primera ronda de los playoffs, donde destacó por su espectacular y polémica defensa sobre Kevin Durant. Es por esta serie por lo que el base es cotizado por una gran parte de la Liga.
Bobby Marks ha asegurado que los Lakers están "ciertamente interesados" en juntar ambos profesionales y unirlos a una plantilla que tiene a LeBron James y a su reciente fichaje Anthony Davis, como estrellas del equipo. Sin embargo, el periodista ve difícil la operación, ya que con el fichaje de La Ceja van a tener en torno a 24 millones de espacio salarial, por lo que sería complicado juntar a los dos por ese dinero.

Horford puede acabar jugando con Doncic o con LeBron!!

Horford puede acabar jugando con Doncic o con LeBron

Los Mavs parecen los mejor colocados para llevarse al pívot de los Celtics, pero Lakers y Clippers también van tras él.

Al Horford se ha convertido en una de las piezas más codiciadas de la próxima agencia libre y también de las más inesperadas. Hace apenas unos días se daba por hecho que el pívot renovaría con los Boston Celtics, pero las últimas informaciones apuntan a que ha cambiado totalmente de idea y ahora quiere salir al mercado para negociar con cualquier otro equipo. La razón podría estar en la duración del contrato que le habrían ofrecido los Celtics: 3 años y 60 millones en total.
Pare que Horford quiere más dinero y sobre todo un año más de contrato. A sus 33 años empieza a estar en una edad de riesgo para su rendimiento día a día y cualquier cantidad de más que consiga asegurarse ahora la puede agradecer en un futuro. Lo que parece es que pretendientes no le van a faltar. Y según varios periodistas (Kevin O'Connor o Shams Charania entre otros) los Dallas Mavericks estarían en el primer puesto de salida para la negociación que se viene.
Los Mavs llevan meses peinando el mercado en busca de una tercera estrella para completar su particular Big Three junto a Doncic y Porzingis. Con esos tres jugadores a pleno rendimiento y a poco que les rodeasen los texanos serían serios aspirantes a luchar por un puesto de playoffs, que parece ahora mismo el objetivo de la franquicia. Pero no van a estar solos en esta pelea. Los dos equipos de Los Angeles también andan tras la pista del pívot dominicano.
En el caso de los Lakers, es probable que Horford tuviese que rebajar algo sus expectativas en cuanto al sueldo anual para que los angelinos puedan cuadrar cuentas después de la llegada de Anthony Davis. Lo único claro es que la próxima temporada la Conferencia Oeste puede estar más abierta que nunca en los últimos cinco años. Las lesiones de larga duración de Durant y Klay hacen que los Warriors no sean ni mucho menos tan favoritos y cualquier otro equipo que se refuerce bien puede tener grandes opciones de pelear por el anillo.

Conley, a los Utah Jazz: Ricky Rubio tendrá que buscar equipo!

Ricky Rubio, durante un partido con los Utah Jazz ante Los Angeles Lakers.

Memphis Grizzlies y la franquicia de Salt Lake City han llegado a un acuerdo para el traspaso del base. El español, que acaba contrato, apunta a Indiana.

Memphis Grizzlies y Utah Jazz han llegado este miércoles a un acuerdo más que esperado: Mike Conley dejará Tennessee (su hogar en la NBA desde 2007) para jugar la próxima temporada en Salt Lake City. La operación con el base deja un daño colateral, Ricky Rubio. El español, que termina contrato este julio con los Jazz, tendrá que buscar con casi total probabilidad un nuevo destino donde poder firmar un acuerdo extenso y por una cantidad importante de dinero.

Así queda el traspaso

Utah Jazz recibe a Mike Conley. 
Memphis Grizzlies recibe a Grayson Allen, Jae Crowder, Kyle Korver, el pick 23 del draft 2019 y una primera ronda protegida de 2020. 

Rick Rubio, en busca de un nuevo hogar

La llegada Conley a Utah hace que Ricky Rubio, como decíamos antes, deba buscar un nuevo hogar ya que ambos ocupan la posición de base y el español finaliza contrato este mes de julio. "Es hora de ser feliz. Estar enfadado, triste y pensar demasiado ya no vale la pena. Deja que las cosas fluyan. Ser positivos", escribió en Twitter el internacional español, que durante las últimas semanas sabía que la posibilidad de no renovar en Salt Lake City era una opción más que probable: "Utah ya me ha hecho saber que no soy una prioridad", comentó a principios de junio.
Con este fichaje, Ricky pondrá punto final a una aventura en los Jazz que comenzó en el verano de 2017 tras seis temporadas en Minnesota Timberwolves. Rubio tuvo que salir de los Wolves por el aterrizaje, en esa ocasión, de Jimmy Butler. En estos dos últimos cursos, ha promediado 12,9 puntos, 4,1 rebotes y 5,7 asistencias en una franquicia que enlaza tres años entrando en playoffs, con dos semifinales de Conferencia Oeste, incluidas.
Al español no le faltarán opciones de futuro. Entre ellas, las de Indiana Pacers, como apuntaba Kevin O'Connor (The Ringer), que habrían mostrado interés en él. El equipo entrenado por Nate McMillan tiene a sus dos bases como agentes libres (Darren Collison y Cory Joseph) y ve en Ricky un jugador con menos tiro que Collison pero con más capacidad defensiva y mucha más facilidad para generar juego para sus compañeros.

Utah Jazz

El equipo de Quin Snyder da un salto enorme hacia adelante con la incorporación de Conley, que tiene dos años más de contrato por delante, el segundo de ellos opción de jugador: en el curso 2019-20 percibirá 32,5 millones de dólares y en el posible siguiente, 34,5. El base se unirá a un conjunto muy bien entrenando, rocoso defensivamente (Conley es un gran especialista), pero al que le faltaban puntos: solo Donovan Mitchell superó los 20 de media en la Regular Season con 23,8. Los Jazz fueron el 14º mejor equipo en ataque con 110,2 puntos por cada 100 posesiones. En los playoffs, no alcanzaron la centena de media y solo tres franquicias fueron peores que ellos. En dos de las tres últimas campañas, el guard de Arkansas ha superado los 20 tantos: 21,1 y 20,5 en 2019 y 2017, respectivamente. 

Memphis Grizzlies

La salida de Conley pone el punto final a todo un ciclo, al del Grit and Grind, al de un grupo de jugadores liderados por el base, Zach Randolph y Marc Gasol que escribieron las mejores páginas en la historia de los Grizzlies. De 2011 a 2017 fueron siete clasificaciones consecutivas para los playoffs, la racha más larga de siempre en Memphis, con una final de la Conferencia Oeste, incluida, su mejor resultado histórico.  Sin embargo, el tiempo castiga a todos por igual y la reconstrucción llegó inexorablemente. Randolph fue el primero en salir y luego llegaría Marc en febrero de este año a Toronto y la de Conley este miércoles. 
Memphis tiene su punto de mira puesto en el futuro. Jaren Jackson Jr. es una joven promesa en la que hay muchas esperanzas. También en el próximo draft, en el que los de Tennessee tienen el número dos: Ja Morant será el elegido. Para muchos es el segundo mejor jugador de una generación que encabeza, sin sombra alguna, Zion Williamson.
Un potencial joven que aumentará con el pick que llega desde Utah por este traspaso y que será cubierto por dos veteranos como Jae Crowder y Kyle Korver, y puede que Jonas Valanciunas. El pívot aterrizó desde Toronto en la operación Marc Gasol, declinó su opción de jugador pero su prioridad sería volver a la franquicia de Tennessee, aunque por más dinero que los 17,6 millones disponibles.







No hay comentarios.