Los Clippers consiguen a la vez a Kawhi Leonard y Paul George!!!

Los Clippers consiguen a la vez a Kawhi Leonard y Paul George!!!




Kawhi Leonard ha decidido jugar en los Clippers y la franquicia ha conseguido paralelamente el traspaso de Paul George. 'Shock' en la NBA.



Después del vuelco a la NBA con la llegada de Kevin Durant y Kyrie Irving a los Nets, otra pareja ha logrado lo mismo pero en la otra parte de Estados Unidos. La NBA está tiritando todavía con la noticia, que ha pillado por sorpresa a periodistas, aficionados y a los propios miembros de la Liga
Empecemos por el principio: Kawhi Leonard se va a los Clippers. Ya se ha decidido. Todos estaba pendientes de lo que hiciera y el dominó empieza a caer. Parecía una dura pugna entre la renovación con los Raptors y el fichaje por los Lakers, pero es el otro equipo de Los Ángeles, lugar donde el jugador nació en 1991, el que se lo lleva finalmente. Chris Haynes, de Yahoo, fue el primero en avanzar la noticia
Pero hay más. No se va solo. Los Clippers, en un movimiento paralelo, consiguen a Paul George gracias a un traspaso con los ThunderAdrian Wojnarowski, de ESPN, da la información: George se va de Oklahoma City a cambio de Danilo Gallinari, Shai Gilgeous-Alexander y varias elecciones de 'draft'Las detalla Marc Stein (The New York Times): tres de primera ronda sin protección (2022, 2024 y 2026), dos de primera ronda vía Miami (2021 y 2023, ésta protegida del 1 al 14) y el derecho de intercambiar tanto en 2023 como en 2025. Así queda el movimiento.
Kawhi Leonard jugará en los Clippers con un nuevo contrato de 4 temporadas por las que cobrará 142 millones de dólares, el máximo al que podía aspirar.


Cousins, a los Lakers: se reunirá de nuevo con Anthony Davis!!

DeMarcus Cousins realiza una mate ante los Sixers.

El pívot ha firmado por una temporada con la franquicia angelina, que suma cinco fichajes tras la decisión de Kawhi Leonard de jugar en los Clippers.


Los Angeles Lakers se han lanzado a una carrera desenfrenada de fichajes tras la decisión de Kawhi Leonard de jugar las cuatro próximas temporadas en los Clippers. En apenas unas horas, la franquicia angelina ha realizado seis incorporaciones (Rondo incluido), la última la de DeMarcus Cousins. El pívot firma por una temporada (Adrian Wojnarwoski) y reeditará en el Staples Center la pareja interior que formaba con Anthony Davis en New Orleans Pelicans.
La Ceja, además, ha sido el principal impulsor de este fichaje. Según el propio Wojnarowski, múltiples jugadores de los Lakers con el pívot a la cabeza convencieron a Cousins para que se enrolase en los Lakers, descartando a otras franquicias interesadas como los Miami Heat.
El center llega a Los Ángeles después de una insatisfactoria temporada en Golden State Warriors. Fichaje estrella del equipo de la Bahía el pasado verano, Cousins firmó por solo un año y 5,3 millones de dólares, en pleno proceso de recuperación de su rotura de tendón de Aquiles, y con la esperanza de ganar un anillo y lograr, a continuación, el máximo contrato posible.
Ni una cosa ni la otra. Boggie, que regresó el 18 de enero a las canchas, disputó tan solo 30 partidos de fase regular con los Warriors. En playoffs se perdió 14 encuentros por un desgarro en el cuádriceps de la pierna izquierda en el segundo duelo de primera ronda contra los Clippers. Retornó para las Finales frente a Toronto Raptors, pero no pudo hacer nada para evitar la derrota.
Después de este fallido intento, su futuro se nubló. Los Warriors renovaron a Kevon Looney y se hicieron con Willie Cauley-Stein (Sacramento Kings), dejándolo de factofuera de sus planes de futuro. Un escenario que se hizo más oscuro con las palabras de Wojnarowski: "No hay mercado para él". "Pensaba que iba a encontrar un puesto en un gran mercado con espacio salarial para cobrar 12, 15 o 18 millones por año. Eso no está pasando. Si consigue algo será parecido a la mid-level exception que le dio el año pasado Golden State", continuó el periodista estadounidense. Finalmente, y ante tanta tormenta, Cousins tendrá una nueva oportunidad junto a Anthony Davis y LeBron James.

Anthony Davis y el comienzo de una nueva era en Los Ángeles

Anthony Davis, Los Ángeles Lakers, NBA

El 'no' de Kawhi y la edad de LeBron dejan a Anthony Davis como el presente y el futuro de la franquicia; se inicia una nueva era en Los Ángeles.


Se inicia una nueva era en Los Ángeles. Esa fue la sensación que tuvo la gente en el día de ayer. Anthony Davis fue presentado oficialmente como nuevo miembro de la plantilla y pasa a formar parte de una franquicia histórica en la que forjará su legado. Será una nueva aventura para el ex de los Pelicans, que tendrá su gran oportunidad en la que será su octava temporada en la NBA.
El 'no' de Kawhi, ansiado hasta el último momento, y la edad de LeBron, que cumplirá 35 años el próximo 30 de diciembre, dejan a Davis como cabeza de cartel. Llega a Hollywood con apenas 26 años y en la madurez de su carrera y aunque tendrá que compartir galones y cartel con James, será la cara del futuro de la franquicia. El hombre sobre el que se construirá la franquicia en los próximos años. No es solo la 2019/20. Es todo lo que viene después.
No será una aventura cualquiera. El ala-pívot tendrá una gran responsabilidad sobre sus hombros. Deberá coger el legado de un conjunto legendario que en los últimos tiempos ha visto como su presente choca con su espectacular pasado. No en vano estamos hablando del segundo equipo más laureado de la competición con 16 entorchados (tras los Cetics) que a su vez vive una de las mayores crisis de su historia.
Los Lakers no ganan un anillo desde 2010, cando vencieron a los Celtics en el séptimo partido de las Finales vivido en el Staples. Después de eso, lograron llegar a los playoffs en las siguientes tres temporadas. Y luego nada. Casi una década sin anillo y 6 temporadas consecutivas sin playoffs, algo nunca visto antes en la emblemática ciudad.
Las tornas parecían cambiar el año pasado con el fichaje de LeBron, pero el alero estuvo lesionado durante una parte importante de la temporada y el núcleo joven del equipo, muy mermado psicológicamente por (precisamente) el 'caso Anthony Davis' no fue capaz de gestionar la situación. Lo que no consiguió Magic si lo ha hecho Pelinka y hoy esos jugadores están en Nuev Orleans y la estrella en Los Ángeles
Anthony DavisAnthony Davis y LeBron conversan juntos
Era el objetivo del equipo desde que Kobe se retirara en 2016. Encontrar una nueva cara para la franquicia, un nuevo héroe al que corear y una nueva estrella en torno a la cual se pueda construir el futuro. Y la han encontrado. LeBron llegaba en una situación ligeramente distinta. Tras dominar el Este durante la última década buscaba establecerse en Hollywood, pero su edad (insistimos) no permitía soñar con un proyecto de futuro. Era un todo o nada. Ganar con él un campeonato (al menos), antes de que se retirara.
También era lo que quería el ala-pívot. Cansado de estar en un equipo perdedor y de no poder optar al anillo, pidió el traspaso el pasado mes de enero y ha acabado recalando en la franquicia a la que quería llegar desde el principio. La situación no fue cómoda en Nueva Orleans, pero el jugador, llamado a marcar una era en la Liga, no ha podido estar en la primera línea de la competición por la imposibilidad constante de optar al anillo.
Ahora las tornas han cambiado. James parece estar dispuesto a dar un paso atrás y ya le ha cedido el '23' a Davis, un gesto de buena voluntad que se puede interpretar como un traspaso de poderes. Está claro que LeBron sigue siendo de los mejores jugadores de la Liga, pero la intención de dar protagonismo a su nuevo compañero nos demuestra que el hombre de la franquicia es el ex de los Pelicans.
También Davis está teniendo una buena adaptación, y renunció a 4 millones que le correspondían de su traspaso para que los Lakers pudieran aumentar su espacio salarial y poder optar a otra estrella, preferiblemente Leonard. Está situación no se ha dado, pero la directiva, con Pelinka a la cabeza, está rentabilizando bien el dinero para hacer un roster compensado y con buenos jugadores.

La sombra de Kobe, la de LeBron, el legado y los anillos

El peso sobre los hombros de Davis será duro, y una de las cosas contra las que tendrá que luchar será la sombra del ya mencionado Kobe Bryant. El escolta trascendió en toda la Liga, se retiró como uno de los mejores jugadores de la historia y dio 5 campeonatos a los Lakers. Ese fue, por encima de todo, su legado. 
Davis tiene la responsabilidad de volver a poner a la franquicia en la primera línea de la NBA, algo que han visto muy de lejos en los últimos años. Y sobre todo, tendrá la responsabilidad de volver a ganar anillos, algo a lo que no ha podido ni acercarse en Nueva Orleans. Todo gran jugador quiere trascender, encontrar su lugar en la mejor Liga del mundo, y los anillos son necesarios para ello. 
La temporada que viene será clave. Principalmente, porque el jugador solo tiene contrato de un año. Esto es un peligro relativo para los Lakers. La intención del ala-pívot es firmar un máximo con la franquicia angelina cuando concluya la campaña, pero ya hemos visto que las cosas en la NBA pueden cambiar mucho de un año para otro. Sino que se lo digan a Kawhi.
A pesar de que todo apunta a que la estancia de la estrella en Hollywood será a largo plazo, está claro que en la franquicia nadie puede descuidarse. LeBron ya ha chocado (relativamente) con más jugadores en el pasado. Su sombra es muy alargada, aunque de momento han empezado bien y parece que hay buena sintonía entre ambas estrellas. Si esto sigue así y el equipo alcanza (por fin) los playoffs y consigue superar alguna ronda y acabar con buenas sensaciones todo indica a que Davis se quedará en Los Ángeles.
6 veces All Star, MVP del Partido de las Estrellas, campeón olímpico en Londres 2012, 3 veces en el Mejor Quinteto de la Liga, 3 veces máximo taponador... En las dos campañas previas a esta última temporada se fue hasta los 28 puntos y 11 rebotes de promedio. En la 18/19, con restricción de minutos, ha logrado promediar 26+12+4. Volverá a compartir equipo con dos viejos conocidos, Rondo y Cousins, en un trío que representó una alianza rota por un tendón de Aquiles. Y con LeBron. Sobre todo con LeBron. Incluso a los focos de Los Ángeles les cuesta alumbrar a alguien tapado por la sombra de El Rey. Ya veremos como gestiona esto. Como hemos dicho, el futuro podría depender de ello.
Anthony Davis tiene el currículum y el talento. Es un magnífico defensor que cuadrará bien en el sistema de Vogel. Tira de tres, de dos, machaca, rebotea, tapona, roba, corre y asiste. Tiene todas las armas y todas las características para triunfar en la NBA. Y está en una franquicia histórica en la que puede forjar su leyenda. Empieza una nueva era en Los Ángeles.

Los Rockets se interesan por la situación de Russell Westbrook!!

Russell Westbrook Oklahoma City Thunder


El futuro del base californiano parece estar lejos de la franquicia de Oklahoma. Los Thunder, con el traspaso de Paul George, han iniciado un periodo de reconstrucción.



El tiempo de Russell Westbrook en los Oklahoma City Thunder parece que está llegando a su fin. El proyecto deportivo, liderado casi desde sus inicios por el base californiano, se antoja agotado y Sam Presti, el general manager de la franquicia, ha decidido iniciar un periodo de reconstrucción para procurar un nuevo asalto al anillo. El traspaso de Paul George con rumbo a los Clippers hace unos días, además del intercambio de hoy con Denver por Jeremy Grant, solo ha sido la punta de lanza de la travesía por el desierto que el equipo está dispuesto a afrontar. Para completar el proceso, solo falta la salida del base californiano.
Los Rockets, según Tim MacMahon (ESPN), se han interesado por la delicada situación de Westbrook en Oklahoma, huérfano de primeras espadas que le acompañen para pelear por los playoffs, antes ya lo habían hecho los Raptors. Este acercamiento de Houston no es extraño, pues se ajusta al modelo de fichajes de superestrellas que gusta a Daryl Morey, general manager de los texanos, mediante traspasos sonoros. Cabe recordar que, siguiendo este patrón, sumaron a James Harden y Chris Paul, los jugadores más destacados en su época más reciente.
Precisamente Paul es el baloncestista que más papeletas tiene para adoptar el camino contrario al que emprenda Westbrook, si llega finalmente a Houston. El base tiene un acuerdo con los Rockets por tres temporadas por un total de 125 millones de dólares, mientras que Westbrook resta por cobrar 171 millones en los próximos cuatro años (si acepta la opción de jugador de la campaña 22/23). Además, las últimas informaciones han apuntado que el vestuario de los Rockets es un polvorín a punto de estallar, si no lo ha hecho ya. Harden y Paul tuvieron fuertes discusiones durante el trascurso del último año por el estilo de juego y, con la salida de Paul, los Rockets podrían contentar a Harden.
Para ello, ambos conjuntos necesitarían la colaboración de terceros equipos. Oklahoma cuenta con 13 elecciones en primera ronda del draft muy golosas en los siguientes seis años, mientras que los de Texas, sin mencionar a Paul, disponen de activos notables como Clint Capela o Eric Gordon.
Si se efectúa este movimiento, los Rockets volverían a reunir en un mismo equipo, sin contar las selecciones nacionales, a Westbrook y a 'La Barba', que compartieron camiseta precisamente en los Thunder. También añadirían a los mejores jugadores de la liga en los años 2017 (Russell) y 2018 (Harden). Una apuesta muy arriesgada para hacerse de nuevo con el título de la NBA, que la ciudad de Houston lleva esperando más de dos décadas.











No hay comentarios.