¡¡Morbo en Madrid, huesos para el Barça y suerte en el Valencia!!

¡¡Morbo en Madrid, huesos para el Barça y suerte en el Valencia!!


PSG, Brujas y Galatasaray, rivales del Madrid; Dortmund, Inter y Slavia, con el Barça; Juve, Leverkusen y Lokomotiv, para el Atleti; Chelsea, Ajax y Lille, con el Valencia.


El Madrid se medirá al PSG, el Atlético a la Juventus, el Barça al doble combo Dortmund-Inter y el Valencia a la pareja Chelsea-Ajax tras un sorteo de Champions que deja mil historias y un punto de mayor dificultad para el conjunto culé, a priori.Los cuatro tienen opciones de clasificarse, pero, en algunos casos, con más apuros que otros. La fase de grupos discurrirá desde el 17 de septiembre hasta el 11 de diciembre. Habrá luego un sorteo de octavos en Nyon (16 de diciembre) y posteriormente otro de cuartos y semifinales (20 de marzo). La gran final será el 30 de mayo en el estadio Olímpico de Ataturk, en Estambul.
Sin duda el gran duelo de esta fase será el que mida a PSG y Real Madrid. Los blancos quedaron encuadrados con los parisinos, contra los que ya se han medido en las últimas temporadas, aunque esta vez con el aliciente de ver Mbappé en el Bernabéu conociendo el interés de los blancos por contratarlo la próxima temporada. Otro nombre propio claro es el de Keylor Navas, ahora jugador del Madrid pero quizá cuando se dispute la eliminatoria enrolado en las filas del cuadro galo. Eso sí, los otros miembros del grupo, el Brujas y el Galatasaray, suavizaron mucho la dureza final.
Tampoco tuvo suerte el Atlético con el cabeza de serie de su grupo. La Juventus, su verdugo la temporada pasada, volverá a ponerle contra las cuerdas con Cristiano Ronaldo a la cabeza y con el 3-0 del partido de vuelta del año pasado como herida incurable para los colchoneros en la temporada en la que final se disputaba en el Wanda. El Bayer Leverkusen será otro rival complicado, aunque defensivamente mucho más endeble. Aún están en el recuerdo los problemas que tuvo el conjunto colchonero para deshacerse del alemán hace un par de ediciones. Cerrará su grupo el Lokomotiv de Moscú.
El Barcelona se encontrará con dos rivales correosos como el Borussia Dortmund e Inter a las primeras de cambio. Los de Favre se han reforzado muy bien este verano (Hummels, Thorgan Hazard, Brandt...) y además tienen a Alcácer, que vivirá un encuentro especial en la vuelta al Camp Nou ante su exequipo. En cuanto al Inter, rival el año pasado también, se ha reforzado muy bien este verano en el banquillo con Conte, más estrellas del nivel de Godín o Lukaku. El Barça se deberá medir al más modesto Slavia de Praga para cerrar el grupo.
El Valencia, por su parte, quedó encuadrado en un grupo de lo más igualado con Chelsea, Ajax y Lille como adversarios. Son clubes importantes y, en algunos casos, campeones de Europa, pero por la sanción del primero, por la filosofía del segundo y por las necesidades del tercero están plagados de jugadores jóvenes. Si el Valencia es compacto, puede lograr la clasificación perfectamente.
En el resto de grupos, el Bayern estará en el B junto a Tottenham, Olympiacos y Estrella Roja; Guardiola salió bien parado en el C, ya que se medirá a Shakhtar, Dinamo Zagreb y Atalanta; en el E, Liverpool y Nápoles no deberían tener problemas ante Salzburgo y Genk. Y el grupo más flojo, sin duda, será el D, en el que estarán Zenit, Benfica, Lyon y RB Leipzig.

Así queda la fase de grupos de la Champions League 2019/20

Grupo A
PSG
Real Madrid
Brujas
Galatasaray
Grupo B
Bayern
Tottenham
Olympiacos
Estrella Roja
Grupo C
Manchester City
Shakhtar
Dinamo Zagreb
Atalanta
Grupo D
Juventus
Atlético
Bayer Leverkusen
Lokomotiv de Moscú
Grupo E
Liverpool
Nápoles
Salzburgo
Genk
Grupo F
Barcelona
Borussia Dortmund
Inter de Milán
Slavia de Praga
Grupo G
Zenit
Benfica
O. Lyon
Leipzig
Grupo H
Chelsea
Ajax
Valencia
Lille

PREMIOS UEFA

¡¡Van Dijk, mejor jugador UEFA por delante de Messi y Cristiano!!


Van Dijk, mejor jugador UEFA por delante de Messi y Cristiano

El central del Liverpool se impuso en la votación por delante de los cracks (obtuvo 305 puntos, Messi 207 y Cristiano 74). Su jerarquía en la defensa del campeón de Europa fue fundamental en la votación.


Ni Messi ni Cristiano. El mejor jugador para la UEFA la pasada temporada es holandés y juega en el Liverpool: Virgil van Dijk. El defensa central se impuso en la votación por delante de los dos últimos claros dominadores de este galardón y les dejó en los escalones restantes del podio de mejores jugadores de la pasada temporada. Obtuvo 305 puntos, Messi 207 y Cristiano 74.
Van Dijk fue clave en la consecución de la Champions por parte del Liverpool. Después de una primera temporada en Anfield en la que alcanzó la final, la que perdió en Kiev ante el Real Madrid, en el Wanda sí que pudo levantar el trofeo un año después.
Messi y Cristiano fueron segundo y tercero en la clasificación, lo que hace que, otra temporada más, ninguno de los dos se llevara el premio. La anterior campaña, hay que recordar, el ganador fue Modric. La debacle de Messi en Anfield en semifinales y la eliminación de Cristiano en cuartos ante la Juventus dieron al traste con las opciones de ambos.
El resto de premiados, línea por línea, de la UEFA también se entregaron durante la Gala. El mejor portero fue Alisson, del Liverpool, fundamental también en la Champions conquistada; el mejor defensa se lo llevó Van Dijk; otro holandés, el barcelonista De Jong, fue nombrado mejor centrocampista; y Leo Messi se llevó el premio a mejor delantero. En cuanto a fútbol femenino, la mejor futbolista para la UEFA fue para Lucy Bronce, del Lyon.
Por último, la UEFA también dio el Premio Presidente a Eric Cantona por su labor alrededor del fútbol una vez retirado. El exjugador francés del Manchester United tiene una fundación con la que ayuda a la gente más necesitada y eso no pasó por alto para la UEFA.

¡¡La policía de Alabama emite una orden de arresto sobre Cousins!!

DeMarcus Cousins, con Golden State Warriors.

El pívot de los Lakers se enfrenta a una acusación por un delito menor de violencia doméstica. Su ex le acusa de amenazarla con poner "un bala en su cabeza".



La policía de Mobile (Alabama) ha emitido una orden de arresto sobre DeMarcus Cousins por un delito menor de violencia doméstica, según informó este jueves el cuerpo de seguridad de la ciudad del estado sureño. El pívot de Los Angeles Lakers se enfrenta a un año de cárcel si es declarado culpable (o se declara culpable) de acoso en tercer grado sobre su expareja, Christy West.
La denuncia fue puesta por la misma West, que presentó a la policía una supuesta grabación donde su excompañero la amenazaba de muerte. También existiría un audio con un contenido similar, realizado mientras ambos se encontraban en un local de camas elásticas junto a su hijo de siete años. TMZ, medio que tuvo acceso a la grabación, asegura que la voz que se oye es la Cousins.
"Voy a preguntarte esto una vez más antes de llevarlo a otro nivel... ¿Puedo tener a mi hijo aquí, por favor?", pregunta el center en este supuesto audio. "No", responde su expareja. "Me aseguraré de poner una bala en tu puta cabeza". West alega, además, que Cousins la habría estrangulado en un incidente anterior. La negativa de Christy a que el hijo de ambos asistiera a la boda del pívot con Morgan Lang en Atlanta el pasado 24 de agosto estaría detrás de estas amenazas.
La denuncia es otro punto negro sobre la imagen de Cousins, que no encuentra la manera de salir del fango. A su fama de rebelde e indisciplinado, se le une sus graves y recurrentes problemas con el físico: en un año y medio se ha lesionado el cuádriceps, el Aquiles y el cruzado. Este último se lo rompió el pasado 15 de agosto durante un entrenamiento con los Lakers.


No hay comentarios.