Madrid:Un triunfo con vistas al futuro

Un triunfo con vistas al futuro


Dos menores de veinte años, Rodrygo y Vinicius, dieron el triunfo al Madrid en un partido sin gracia. Modric remató la faena. Casemiro jugó el partido completo.


De poco podrá presumir el Madrid con su victoria en Brujas, pero le consolaron de un partido sin sal Rodrygo y Viniciusdos chicos de 18 y 19 años, respectivamente, a punto de graduarse. Dos jugadores de largo plazo que, con la intermitencia propia de la edad, hacen grandes progresos. La titularidad de la victoria fue suya. Sin embargo, si la cuestión era conocer cómo anda el banquillo, a la mayoría se les fue una buena oportunidad. Zidane insiste en que le valen todos, pero lo de Brujas le reafirmó en que no en la misma medida.
"Zidane me dijo que cuando empezara a jugar no dejaría de hacerlo", le contó Casemiro a Valdano en una entrevista reciente. Literales fueron la frase y el anuncio. Ni el partido de Brujas, sin más recompensa que la económica, pudo fumarse el brasileño. La lógica invita a pensar que parará en Valencia para no poner en peligro el Clásico, pero su papel en la trastienda es tan decisivo que también podría adivinarse que ahí seguirá hasta que el cuerpo o la clemencia arbitral (anda con cuatro amarillas en la Liga) aguanten.
Zidane le rodeó en Brujas de un equipo mayoritariamente joven y suplente. Un once afeitado pero sostenible, con la lírica de Isco y Modric y un tridente con menos de veinte años de media. De él pretende vivir el Madrid la próxima década. La cosa no resultó del todo. Porque al partido le faltó la guarnición de la necesidad, porque parte del banquillo está a distancia cósmica de los intocables y porque en intensidad algunos meritorios se quedaron sospechosamente cortos. Ese partido, el de las ganas, fue para el Brujas.
Dejó pasar otro tren Jovic, cuya escasa participación sólo es justificable con un número razonable de goles. Lleva uno. La primera que tuvo en Brujas, en cesión de Vinicius, fue clarísima y le ganó Mignolet. Aquel error, en cualquier caso, cambió el signo del duelo. Hasta entonces, el Madrid era un equipo desatento, descuidado atrás, muy expuesto. Le salvó Areola, en parada intuitiva a remate a quemarropa de Tau. Después mandó sin gracia, sin movilidad y con pocas ocasiones. Sólo otra vez estuvo cerca del gol antes del descanso, en una genialidad de Isco que ensalzó al malagueño y dijo muy poco del Madrid como colectivo. Su remate buscando el contrapié no encontró portería.

Despertar brasileño

Brujas vio un rival apoltronado, que no le dio aire a los corredores izquierdo y derecho, donde apenas emprendieron nada ni Rodrygo ni Vinicius en la primera parte y se soltaron más en la segunda, y donde los laterales se quedaron cortísimos. Especialmente Odriozola, obligado a compensar su déficit defensivo con profundidad y llegada en ataque. Entre todos compusieron un partido incoloro e insípido. Lo de indoloro ya venía de serie por la clasificación previa del equipo. Tampoco incomodó el Brujas, cabeza de ratón en Bélgica, donde se siente cazador. Fuera es presa. Corrió, se protegió y hasta dejó en alguna ocasión a Dennis y Tau cerca de Areola, pero es poca cosa para esta Champions, de la que se va sin ganar un partido.
El Madrid, que se fue al descanso con tres disparos, su peor marca del curso, espabiló tras la charla de Zidane y encontró pronto un gol, en centro de Odriozola y volea con el exterior del pie izquierdo de Rodrygo, al que en el área la vida le parece mejor. Fue su sexto gol del curso, igualado de inmediato por Vanaken, tras una mala salida de pelota de Militao. El Madrid subió levemente el ritmo y con eso le bastó para dejar atrás al Brujas esta vez de forma definitiva. El gol fue de Vinicius, metiendo el pie con picardía a un balón perdido en el área. Un gol de templanza en el terreno de la verdad. Ahí está su principal margen de mejora. Con él y con otro tanto a los postres de Modric ganó el Madrid, cuya cabeza se fue pronto a Valencia mientras el PSG hacía el trabajo del Brujas (va a la Europa League), que salió ileso de la derrota.

Pleno español en octavos: duro sorteo para Madrid y Atleti

Pleno español en octavos: duro sorteo para Madrid y Atleti

Los clubes madrileños podrían cruzarse a Bayern, City o Liverpool. También los blancos podrían reencontrarse con Cristiano y los de Simeone, al PSG.


Terminada la fase de grupos, BarcelonaReal MadridAtlético y Valencia ya conocen a sus posibles rivales en los octavos de final de la Champions. Los cocos del sorteo serán para los de Zidane y Simeone que se podrían cruzar con grandes históricos de Europa como Bayern Múnich, Manchester City o Liverpool. Es por eso que la siguiente ronda de la Copa de Europa se vaticina mucho más complicada para los equipos de la capital, que salvo que le toque el RB Leipzig a uno de los dos (líder del grupo G), tendrán que verse las caras con uno de los favoritos a levantar la Orejona esta temporada y con el partido de vuelta fuera de su estadio. Los de Valverde y Celades lo tendrán, a priori, más sencillo al pasar como primeros de grupo.
En el bombo 1 estarán: PSG, Bayern Múnich, Manchester City, Juventus, Liverpool, Barcelona, RB Leipzig y Valencia y el 2 contará con: Real Madrid, Tottenham, Nápoles, Borussia Dortmund, Olympique de Lyon, Chelsea, Atlético y Atalanta. El sorteo de octavos será el lunes 16 a las 12:00 en Nyon (Suiza) y será televisado por Movistar Liga de Campeones, Eurosport 1 y Uefa.tv. Los partidos de ida serán el 18, 19, 25 y 26 de febrero y los de vuelta el 10, 11, 17 y 18 de marzo. Entre los condicionantes para octavos están el no poder jugar contra el equipo clasificado del mismo grupo ni contra un club del mismo país.
Real Madrid: el equipo de Zidane estará en el sorteo de octavos en el bombo 2 tras acabar segundo de grupo. Los blancos podrían jugar contra uno de los vigentes campeones de las grandes ligas (JuventusBayern y City) y el campeón de Europa (Liverpool), casi nada. A priori el más flojo es el RB Leipzig. Consigue evitar a otro de los favoritos, el PSG tras coincidir en el grupo.
Barcelona: los azulgrana han pasado como primeros de grupo y, entre sus posibles rivales más duros están Nápoles, Tottenham y Chelsea. Los azulgranas también se podrían medir al Olympique de Lyon o al Atalanta. Los de Valverde al ser primeros de grupo evitan a PSG, Bayern Múnich, Manchester City, Juventus, Liverpool y RB Leipzig. Tampoco se podrá enfrentar al Borussia ya que coincidió con los de Dortmund en la fase de grupos.
Atlético de Madrid: los rojiblancos amarraron su pase a octavos de final en la última jornada tras vencer al Lokomotiv. Al clasificarse como segundo de grupo su rival será uno de los 'cocos' del sorteo: PSG, Bayern Múnich, Manchester City, Liverpool y la 'cenicienta' RB Leipzig. Por suerte, no podrá enfrentarse a otro de los 'huesos duros', la Juventus de Cristiano Ronaldo, al ser ya rivales en el grupo.
Valencia: el equipo de la capital del Turia venció al Ajax y pasó como primero de grupo. Así, los de Celades se podrían enfrentar a Tottenham, Nápoles, Borussia Dortmund, Olympique de Lyon o Atalanta. Los de Mestalla se aseguran un rival con menos nombre en el cruce de octavos y evitan a 'cocodrilos' como el Bayern Múnich, PSG, Liverpool, Juventus y RB Leipzig.

Probabilidades de enfrentamientos de los equipos españoles

Chelsea-Barça (23%) es el emparejamiento más probable del sorteo de octavos de la Champions League 2019-20. El Real Madrid tiene como rivales más probables al Manchester City y al Liverpool (21'87%). Los mismos rivales que al Atleti aunque con mayor porcentaje: 22,62%. Mientras, al Valencia el contrincante con más opciones de caer emparejados es el Tottenham (22'62%).

Ansu hace historia en Milán


El doblete de Carles Pérez y Fati culminan un gran partido de un Barça inédito y experimental ante un Inter que vuelve a estrellarse.


Ansu Fati tiene aura. Un minuto y medio después de entrar en el terreno de juego por Carles Pérez hizo historia al decidir el partido ante el Inter y convertirse en el goleador más joven de la Champions al marcar con 17 años y 40 días rompiendo el récord de Peter Ofori-Quaye con el Olimpiakos (17 años y 145 días). Antes, otro producto de La Masia, Carles Pérez, había adelantado al Barça.
El Barça en Milán fue una novedad no sólo por las cantidad de nombres poco habituales que comparecieron en el equipo titular, sino por la disposición sobre el campo. Utilizó Valverde un eje de la defensa completamente francés (Todibo, Umtiti y Lenglet) dejando las bandas para que se proyectaran Wage y Junior, respectivamente. En el centro del campo Rakitic y Aleñá dirigían el juego, Vidal percutía contra todo lo que se moviera y en punta quedaban Carles Pérez y Griezmann.
Con un equipo formado claramente por suplentes se plantó el Barcelona en el campo del líder de la Liga italiana, que necesitaba ganar si no quería completar de nuevo un desastre en Europa. Pues a pesar de los condicionantes, el Barcelona salió muy sólido en el Giuseppe Meazza muy consciente de la manera en la que tenía que actuar.
El Inter, aferrado a la potencia de Lukaku y a la calidad y picardía de Lautaro, que las gana todas y es un dolor de muelas para cualquier defensa puso a prueba de salida a Neto, que demostró que la inactividad no le afecta. Un portero suplente de muchas garantías es el brasileño. Poco a poco, el Barça se fue sacando de encima el dominio del Inter gracias a las diagonales de Carles Pérez, un tipo incansable y que además tiene mucho peligro.
A los 8 minutos ya avisó a Handanovic y a los 23 inauguró el marcador tras aprovechar un mal rechace dentro del área de Godin, que pugnaba, cómo no, con Vidal tras gran pase de Griezmann, que a menudo se incrustaba en el centro del campo para crear superioridad.
El tanto dejó muy tocado al Inter, pero el Barça no aprovechó la circunstancia para cerrar el partido. Tras un saque de córner, Lenglet falló un gol casi hecho porque no se acabó de creer que disponía de una ocasión tan clara.
Justo antes del descanso, Lautaro volvió a conectar a la grada al partido al ganar de nuevo una pugna con Todibo dejar el balón a Lukaku, quien llegando de frente, desde la frontal colocó un disparo ante el que Neto nada pudo hacer. El Inter volvía al partido y tenía por delante toda la segunda parte para aprovecharse de un Barça que tenía que poner a prueba la entereza de sus jugadores más bisoños bajo presión.
Mantuvo el Barça la consistencia de salida, e incluso salió del descanso dominando más que el rival, que era el que realmente se jugaha las habichuelas. Aleñá y Griezmann legaron con peligro y mientras, en Dortmund, el Borussia marcaba su segundo gol al Slavia que obligaba al Inter a dar un paso adelante.
Lukaku hizo lucirse a Neto en la jugada que parecía marcar el inicio del asedio final de un Inter a la desesperada. Valverde, pensando más en LaLiga que en la Champions, dio descanso a Griezmann y Rakitic para dar rodaje a Suárez y De Jong de cara a la última media hora, en la que Inter pretó de lo lindo.
Neto tuvo que volver a lucirse ante Lautaro, que en un despliegue de clase brutal marcó dos en fuera de juego. El argentino era la pesadilla de los centrales blaugrana. Pero el fútbol tiene un guionista cruel y tras los innombrables intentos del argentino, salió el niño maravilla y a la primera la coló y provocó el drama interista.

No hay comentarios.