Zion Williamson debuta en la NBA con un partido histórico

Zion Williamson debuta en la NBA con un partido histórico



El número 1 del último Draft NBA empezó su carrera en la NBA tras meses de baja. Pese a anotar 17 puntos en un cuarto, no evitó la derrota.


odos los ojos estaban sobre él. Se había retrasado su debut, el más esperado de los últimos años, y la espera había llegado a su fin. Zion Williamson pisaba por primera vez una cancha de la NBA en un partido oficial. El jugador sobre el que más expectación y esperanzas están puestas para la próxima década en la liga norteamericana comenzaba su carrera profesional. Lo hizo como titular. De menos a más. ¡Y cómo acabó la cosa! Una actuación sin parangón. Eso sí, se fue con la derrota bajo el brazo; el maestro Gregg Popovich y sus soldados de San Antonio Spurs bajaron de la nube a los afortunados que presenciaron semejante momento en la vida de esta Liga, un debut histórico. 117-121 acabó esta bonita epopeya. 

Williamson anotó su primera canasta en la NBA ya en el segundo cuarto, en su segundo intento. Había pasado cinco minutos en la pista. Y es que ése sería un punto determinante al final del partido pese a que en la previa Alvin Gentry había dicho que no habría restricción de tiempo en cancha per se. Los Spurs eran incorruptibles, acordes al plan, y en el inicio de ese segundo acto ya estaban diez puntos arriba. 
Los balones pasaban por LaMarcus Aldridge, que estaba entonado (acabó con 32 puntos y 14 rebotes, el mejor hombre del encuentro), y la media distancia seguía siendo el recurso utilizado por los texanos. Les iba bien. Los Pelicans se encomendaban a lo que pudiera hacer Ingram en dirección y anotación o los Holiday o Redick si se encontraban en buenas posiciones. Zion lo veía desde el banquillo... hasta que comenzó el último periodo, su particular zafarrancho. 
Se empezaba a calentar el de Salisbury. Un rebotazo ante Pöltl, un triple tras otro... una puñetera locura. La gente estaba de pie y falta la mitad del último cuarto por jugarse, algo que no es normal en un partido de estas características. El lanzamiento que le ponía con 4/4 desde la línea exterior era con el que los Pelicans remontaban: 107-106. Y ahí se bajó el suflé: al banquillo de nuevo por decisión de su entrenador en el punto más efervescente. Los Spurs se dieron cuenta de que les habían dejado el resquicio, la puerta abierta, y lo aprovecharon para seguir con su plan, ponerse de nuevo por encima y llevarse la victoria sin que Zion Williamson pudiera remediarlo. 
22 puntos en 18 minutos para Zion, con 8/11 en tiros de campo y sumando 7 rebotes. El mejor debut de un jugador en la historia de los Pelicans, el único jugador en la historia que ha hecho un debut con 4/4 en triples, el único desde que existe el reloj de posesión que consigue tantos puntos en tan poco tiempo... Son varias las marcas batidas en esta primera aproximación de Williamson. Queda lo mejor, pero el sabor de boca que ha dejado es de los que se recuerda para toda la vida.

Howard quiere que Kobe le ayude en el Concurso de Mates

Kobe Bryant, junto a Dwight Howard durante la etapa del pívot en Los Ángeles Lakers de la NBA

El pívot sorprende pidiendo la ayuda de su ex compañero para el concurso. La decisión, a expensas de los aficionados y del propio Kobe.



Dwight Howard continúa con su camino a la redención. El pívot está cuajando una fantástica temporada en los Lakers y recientemenre se anunció que regresaría al Concurso de Mates, en el que no compite desde 2009. En sintonía con una afición con la que no acabó bien en su primera etapa en Los Ángeles y con halagos permanentes tanto de Fran Vogel como de sus compañeros, LeBron al frente, el center ha decidido volver al lugar que le catapultó a la fama más absoluta.

Fue en 2008, cuandop militaba en los Orlando Magic y se impuso en un torneo en el que participó tres años consecutivos (2007-09). Su actuación en 2008 fue absolutamente magistral y en ella se coronó como Superman, el apodo que le ha acompañado durante gran parte de su carrera. Apuntaba a ser el relevo de Shaquille O'Neal, el último gran pívot del que ha disfrutado la NBA, pero tras liderar a los Magic a las Finales en 2009 y seguir haciendo grandes temporadas hasta la 2011-12, su llegada a los Lakers supuso el principio del fin y la particular caída a los infieron de un hombre carismático, pero al que le perdía su carácter ligeramente inmaduro e infantil.
Precisamente es ese pasado que tanto le atormenta el que Howard quiere olvidar. Y para eso ha pedido que Kobe Bryant le ayude en uno de los mates que realice durante el All Star en una competición en la que el pívot será el máximo atractivo. Su relación con el escolta fue muy comentada durante la temporada 2012-13 y la tensión entre ambos se hizo evidente tanto en esa campaña como en las posteriores. Fue una campaña complicada en la que el sobreesfuerzo de Kobe provocó que se lesionara del tendón de Aquiles. Ahí empezó su ocaso (no volvió a ser el mimso), el de Howard (que tampoco) y el de los Lakers, que se han quedaron sin playoffs las siguientes seis temporadas (regresarán en esta), la mayor crisis de su historia.
Ahora, Howard intenta enterrar definitivamente el hacha de guerra y ha pedido la ayuda de Kobe para el concurso. Parece ser que todavía no le ha preguntado a su ex compañero, pero el motivo principal de este hecho es porque quiere que los aficionados respalden la idea. Faltaría el sí de la leyenda de los Lakers, que también parece haber dejado el pasado atrás. "Sería impresionante", ha dicho Howard. Y, desde luego, lo sería.

No hay comentarios.