Previa-Analisis-Pronostico Denver-Miami #4

 lejosEquipoLogotipo Denver   en  Miami InicioEquipoLogotipo

viernes, 9 de junio de 2023 08:30 p. m. (ET)
Última reunión (7 de junio de 2023) Denver 109, Miami 94

Los Denver Nuggets están a dos victorias de su primer título de la NBA y sus dos mejores jugadores vienen de actuaciones históricas.

Pero los Nuggets recuerdan su derrota en casa en el Juego 2 y saben que tendrán que hacer un esfuerzo supremo el viernes por la noche cuando visiten al Miami Heat en el Juego 4 de las Finales de la NBA.

Denver tiene una ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete y se propone ganar juegos consecutivos en Miami. Los Nuggets controlaron la segunda mitad durante una victoria por 109-94 el miércoles por la noche.

"Buena victoria para nosotros", dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, "pero no vinimos aquí para obtener una victoria".

Lo que Denver obtuvo fueron salidas históricas del dos veces MVP Nikola Jokic y Jamal Murray.

Jokic produjo una línea de estadísticas de 32 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias y se convirtió en el primer jugador en registrar al menos 30 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias en un juego de las Finales de la NBA. Fue solo el quinto concurso de este tipo en la historia de los playoffs de la NBA: tres de Jokic y uno de los miembros del Salón de la Fama Wilt Chamberlain y Kareem Abdul-Jabbar.

Murray anotó 34 puntos, el máximo del juego, con 10 rebotes y 10 asistencias. Representa el primer juego en el que dos jugadores del mismo equipo anotaron al menos 30 puntos durante un triple-doble en la historia de la NBA.

"Jugaron increíble", dijo el alero veterano Jeff Green. "Tomaron lo que les dio la defensa. Jokic lo ha estado haciendo todo el año. Ambos, Jamal también. Nos alimentamos de esos muchachos. Nos facilitan el juego y tratamos de hacer lo mismo por ellos".

Denver también dominó el interior. Los Nuggets tenían una ventaja de 58-33 en rebotes y una ventaja de 60-34 en puntos en la pintura.

El Heat parece estar perdiendo fuerza durante una carrera de playoffs que comenzó con ellos reclamando un lugar en la ronda de play-in y luego derrotando a los Milwaukee Bucks, los mejores sembrados, en la primera ronda.

Miami tomó una ventaja de 3-0 sobre los Boston Celtics en las finales de la Conferencia Este. Desde entonces, el Heat ha perdido cinco de siete juegos.

Y si Miami se queda atrás 3-1, dos de los últimos tres juegos de la serie están programados para Denver. La derrota de los Nuggets en el Juego 2 fue la primera en 10 juegos en casa esta postemporada.

El centro del Heat, Bam Adebayo, dijo que el equipo se ha enfrentado a situaciones difíciles antes.

"Confías el uno en el otro para hacer su trabajo y dejas que las fichas caigan donde pueden", dijo Adebayo, quien anotó 22 puntos y 17 rebotes en el Juego 3. "Confías en 1 a 5, 1 a 15. Confías en el personal Todo el mundo tiene la creencia de que puedes hacer ese trabajo.

"Si todos tienen esa creencia y todos vienen con la mentalidad correcta, así es como puedes lograrlo".

Jimmy Butler anotó 28 puntos el miércoles. La estrella de Miami tiene un promedio de 20,7 puntos y un 42,1 por ciento de tiros en la serie.

"Sigo siendo quien soy", dijo Butler sobre su desempeño en las Finales. "Seguiremos siendo quienes somos como grupo, como equipo. Vamos a salir aquí y competir juntos. Vamos a ganar juntos".

Mientras tanto, limitar el daño de Jokic y Murray será parte del enfoque. Jokic promedia 33,3 puntos, 14 rebotes y 9,3 asistencias, mientras que Murray aporta 26 puntos, 10 asistencias y 6,7 rebotes.

"Creo que este es el momento en que los jugadores muestran lo que tienen", dijo Jokic un día después de registrar su décimo triple-doble de la postemporada.

El escolta de Miami, Tyler Herro, volverá a quedarse fuera, dijo el jueves el entrenador Erik Spoelstra. Herro se rompió la mano el 16 de abril en el Juego 1 de la serie de primera ronda contra los Milwaukee Bucks y se sometió a una cirugía el 21 de abril.


 lejosEquipoLogotipo Denver   vs  Miami InicioEquipoLogotipo

Under 213

No hay comentarios.