Previa-Analisis-Pronostico Denver-Miami #3

 lejosEquipoLogotipo Denver   en  Miami InicioEquipoLogotipo

miércoles, 7 de junio de 2023 08:30 p. m. (ET)
Emparejar
Última reunión (4 de junio de 2023) Miami 111, Denver 108

El Miami Heat está a tres victorias de un improbable título de la NBA, una racha que incluye derrotar a los Milwaukee Bucks, el equipo mejor sembrado en la Conferencia Este.

El Heat, octavo sembrado, ahora tiene la oportunidad de tomar una ventaja de 2-1 en la serie sobre el mejor equipo del Oeste cuando reciban a los Denver Nuggets el miércoles por la noche en el Juego 3 de las Finales de la NBA al mejor de siete.

Miami le quitó la ventaja de local a los Nuggets con una sólida victoria por 111-108 en Denver en el Juego 2 el domingo. El Heat superó un déficit de 15 puntos para darle a los Nuggets una derrota en casa por primera vez en 10 juegos esta postemporada.

Miami ahora se encuentra en una posición muy favorable con el Juego 4 también en el sur de Florida. Si el desvalido Heat mantiene su servicio, pueden regresar a Denver para el Juego 5 en posición de hacerse con la serie.

La estrella de las finales sorpresa, Gabe Vincent, del Heat, solo quiere concentrarse en el Juego 3 y no mirar demasiado lejos.

"Va a ser un juego completamente diferente", dijo Vincent. "Creo que cada juego será diferente en esta serie, especialmente, y será genial estar de vuelta en casa para empezar, estar de vuelta frente a nuestros fanáticos, será un ambiente increíble, una gran experiencia. Va a ser una batalla". Van a traer todo lo que tienen y mejor hacemos lo mismo”.

Vincent tiene un promedio de 21 puntos en la serie y ha derribado 9 de 16 intentos de triples en total. El jugador no reclutado de UC Santa Barbara ha anotado en dos dígitos en cada una de sus últimas seis apariciones en los playoffs.

"Es un jugador ganador increíble", dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, sobre Vincent, quien se unió a Miami durante la temporada 2019-20. "Este año, ha sido un titular para nosotros. Ha sido genial. Ha salido de la banca, ha sido genial. Es como muchos de nuestros muchachos, el espíritu competitivo. Te desafían como nos desafían a nosotros en esta serie, tú Espero que saque lo mejor de ti. Y eso es lo que está haciendo con él".

El entrenador de Denver, Michael Malone, no vio la mejor versión de sus jugadores en el Juego 2 y se sintió decepcionado con el esfuerzo. Tampoco se avergonzó de verbalizarlo.

"Esta no es la pretemporada, esta no es la temporada regular", dijo Malone. "Estas son las Finales de la NBA. Eso para mí es muy, muy desconcertante, decepcionante. Le pregunté al equipo, les pregunté, ustedes me dijeron por qué perdieron, y sabían la respuesta. Miami llegó aquí y nos superó".

Dijo el alero veterano de los Nuggets, Jeff Green: "Son las finales (pitidos), hombre. Nuestra energía tiene que ser mejor. No podemos salir como lo hicimos, y tenemos que ser mejores".

El dos veces MVP Nikola Jokic aportó 41 puntos para Denver. Los Nuggets tuvieron la oportunidad de forzar la prórroga, pero el tiro de Jamal Murray se fue fuera del aro cuando el tiempo expiró. Murray calificó el tiro como un "buen aspecto".

Lo que no le pareció tan bien a Murray fue el esfuerzo de su equipo. Los Nuggets ganaron el primer partido 104-93 antes de perder en casa por primera vez en esta postemporada.

"No podemos jugar así, así que si jugamos fuera, en casa, fuera de casa, no importa", dijo Murray, quien anotó 18 puntos y 10 asistencias. "Tenemos que tener una mejor actuación".

El Heat se ganó una división en la altitud de una milla de altura de Denver a pesar de un comienzo peatonal en la serie para Jimmy Butler.

Butler anotó solo 13 puntos en el primer partido antes de contribuir con 21 puntos y nueve asistencias en el Juego 2. Pero está lanzando solo el 39.4 por ciento desde el campo (13 de 33) y ha intentado solo cinco tiros libres.

Butler, quien anotó un récord de franquicia de 56 puntos en los playoffs durante el Juego 4 de la serie de Milwaukee, no está preocupado por su promedio de anotaciones de 17.0 contra los Nuggets.

"No nos preocupa lo que piensen los demás", dijo Butler. "Estamos tan concentrados en lo que hacemos bien y en quiénes somos como grupo que, al final del día, eso es lo que hacemos".

El escolta del Heat, Tyler Herro, quien se fracturó la mano derecha el 16 de abril, fue descartado para el Juego 3. Practicó el martes y se está acercando a un regreso.

 lejosEquipoLogotipo 

Denver Money line

ganador


No hay comentarios.