FREE PICKS NFL SUPER BOWL



Previas:


San Francisco @ Kansas City 




Última reunión (23 de octubre de 2022) Kansas City 44, San Francisco 23


Ocho equipos lograron victorias consecutivas en el Super Bowl, y los Kansas City Chiefs están en línea para convertirse en los primeros en 19 temporadas en repetir como ganadores del Trofeo Lombardi si pueden derrotar a los San Francisco 49ers en el Super Bowl LVIII. el domingo.

Los mismos dos equipos se enfrentaron en el Super Bowl hace cuatro años, con el entrenador de los Chiefs, Andy Reid, nuevamente oponiéndose al entrenador de los 49ers, Kyle Shanahan.

"Los 49ers tienen mucho talento. Son un mejor equipo que el que jugamos (en 2020)", dijo Reid. Los Chiefs ganaron ese juego 31-20.

Sólo cuatro entrenadores en jefe tienen al menos tres victorias en el Super Bowl, y cada una de las tres instancias anteriores de revancha de entrenadores en el Super Bowl ha sido para el vencedor del primer enfrentamiento.

Ese sería un presagio positivo para Reid.

El hombre de 65 años se está acercando a las leyendas de todos los tiempos en la lista de victorias y tiene marca de 2-2 en Super Bowls, incluida una victoria sobre los 49ers en el Super Bowl LIV. Le da un inmenso crédito al dos veces Jugador Más Valioso de la NFL, Patrick Mahomes, y a una defensa reconstruida. En tres partidos de su carrera contra los 49ers (temporada regular y postemporada), Mahomes tiene marca de 3-0 con 1,023 yardas, ocho touchdowns y tres intercepciones.

"Creo que el mariscal de campo es tan difícil de vencer como cualquiera que haya jugado este deporte", dijo Shanahan. "Las cosas que puede hacer desde el punto de vista del talento y luego se combinan con su esquema con Andy, cómo Andy dirige un equipo con la experiencia de Mahomes ahora. Por eso, no importa qué tipo de juego sea, ya sea de baja puntuación, "Altos puntajes, estén luchando o no, siempre tienen una oportunidad".

Mahomes, 14-3 en 17 partidos de playoffs en su carrera, es el mariscal de campo más joven en iniciar cuatro Super Bowls en la historia de la liga a los 28 años.

Ganar el domingo le daría a Mahomes tres victorias en el Super Bowl (algo que otros cinco mariscales de campo han logrado) y lo mantendría por delante del ritmo récord de Tom Brady de siete victorias en 10 apariciones. Brady tenía 30 años cuando inició su cuarto Super Bowl.

"Quiero decir, ni siquiera estoy cerca de la mitad del camino (del récord de victorias de Brady en el Super Bowl)", dijo Mahomes, quien sufrió su única derrota en el Super Bowl y una de sus dos derrotas en el Juego de Campeonato de la AFC, cara a cara contra Brady. "Así que ahora mismo, estoy haciendo todo lo que puedo para vencer a un gran equipo de los 49ers y tratar de conseguir ese tercer anillo. Y luego, si me haces esa pregunta dentro de 15 años, veré si puedo acercarme a los siete". . Pero siete todavía parece estar muy lejos".

Los 49ers no verán muchas caras familiares en la defensiva de los Chiefs, que retiene sólo al tackle defensivo Chris Jones y reemplazó a otros 10 titulares en el equipo que inició el Super Bowl LIV. Pero estos tampoco son los 49ers de antaño.

La remodelación de San Francisco incluye cambios en el quarterback y el running back. Christian McCaffrey, adquirido vía canje procedente de los Carolina Panthers, empató en el liderato de la NFL con 21 touchdowns totales en la temporada regular para convertirse en finalista del MVP junto al mariscal de campo Brock Purdy.

Purdy, Sr. Irrelevante como elección final en el Draft de la NFL de 2022, saltó al estrellato con un récord combinado de 21-5 en la temporada regular y los playoffs en las últimas dos temporadas. Se sometió a una cirugía de codo después de lesionarse en el Juego de Campeonato de la NFC del año pasado, y ahora tiene a los 49ers en su octavo Super Bowl, empatados en el segundo lugar. San Francisco está buscando un sexto Trofeo Lombardi, que igualaría el récord de los Pittsburgh Steelers y los New England Patriots.

Purdy viene con consejos directos de Joe Montana, quien restó importancia a la necesidad de que el mariscal de campo de San Francisco se robe el show.

"Tienes un buen equipo a tu alrededor, simplemente revisa las lecturas y lo que Kyle llama y confía en Kyle", dijo Purdy sobre la orientación de Montana. "No necesitas ser una superestrella ni nada parecido. Si sales y haces tu trabajo, tendrás un buen equipo a tu alrededor y podrás ganar de esa manera".

El padre de Shanahan, Mike Shanahan, ganó Super Bowls consecutivos con los Denver Broncos después de las temporadas de 1997 y 1998. Kyle Shanahan perdió su única oportunidad de título como entrenador en jefe en el primer enfrentamiento con Reid, y fue el coordinador ofensivo de los Falcons en la derrota de Atlanta a manos de Brady y los Patriots después de la temporada 2016.

"He podido entrenar en dos Super Bowls y perder cualquiera de ellos, ambos son desgarradores", dijo Kyle Shanahan.

Purdy y McCaffrey no son los únicos factores clave que enfrenta el coordinador defensivo de los Chiefs, Steve Spagnuolo, quien puede convertirse en el primer coordinador cuatro veces campeón del Super Bowl en la historia de la NFL. La defensiva de los Chiefs tiene algunas habilidades importantes, ocupando el segundo lugar en la NFL en puntos por juego (promedio de 17,3), pero está muy por detrás de los 49ers en margen de pérdidas de balón. San Francisco tenía más 10 y Kansas City menos 11.

Sin embargo, la defensiva de los Chiefs ha sido mejor esta postemporada, manteniendo a los Miami Dolphins, Buffalo Bills y Baltimore Ravens en un total combinado de 41 puntos.

"Nos concentramos en los puntos permitidos, nuestro tercer intento, la zona roja, las pérdidas de balón, los dos minutos, todas las cosas situacionales", dijo Spagnuolo. "Seamos realistas: el trabajo número uno de cualquier unidad defensiva es limitar la cantidad de puntos que se anotan. Eso le da a tu equipo la oportunidad de ganar".

Jones y el esquinero Trent McDuffie fueron nombrados All-Pros del primer equipo en 2023.

Los Chiefs se apoyan en el cornerback L'Jarius Sneed para borrar al receptor número uno del equipo contrario, como lo hicieron con Tyreek Hill de Miami en la ronda de comodines y Stefon Diggs de Buffalo en los playoffs divisionales.

Averiguar qué creador de juego de los 49ers es más peligroso es un juego de azar. Además de Purdy despejando 4,000 yardas aéreas, San Francisco hizo que McCaffrey superara las 2,000 yardas desde la línea de golpeo, mientras que tres de sus compañeros de equipo superaron las 1,000 yardas totales (los receptores abiertos Brandon Aiyuk y Deebo Samuel y el ala cerrada George Kittle).

"Son los mejores que he visto en mi vida", dijo Jones. "Éste es el mayor desafío al que nos hemos enfrentado hasta ahora".

Ambos equipos están relativamente sanos de cara al partido, aunque los Chiefs no contarán con un titular. El guardia izquierdo Joe Thuney, quien se perdió el Juego de Campeonato de la AFC debido a una lesión en el pectoral, fue descartado para el Super Bowl el viernes.

El corredor de Kansas City, Jerick McKinnon, quien permanece en la reserva de lesionados, figuraba como cuestionable debido a una dolencia en la ingle. Otro Jefe en IR, el liniero ofensivo Prince Tega Wanogho (quad), no estará activo el domingo.

El único jugador de San Francisco catalogado como cuestionable hasta el viernes fue el tackle defensivo Kalia Davis (tobillo).




FREEPICK:

VS

OVER 47









           









No hay comentarios.