¡Cristiano no cumplirá su contrato con la Juventus, según 'La Repubblica¡¡


¡Cristiano no cumplirá su contrato con la Juventus, según 'La Repubblica¡¡

En Italia ya se habla de adiós tras el mazazo con el Ajax: según La Repubblica, la próxima temporada ya será la última de bianconero para el exmadridista.



La Juventus vive días complicados: el sábado, si no pierde ante la Fiorentina, celebrará su octavo scudetto consecutivo, pero será una fiesta triste. Con la llegada de Cristiano Ronaldo el sueño era romper el gafe con la Champions, pero ni sus goles fueron suficientes y el Ajax, un rival teóricamente inferior, los apeó de la competición. Es más: a pesar de la llegada del portugués, la Vecchia Signora empeoró su rendimiento. En los últimos cuatro cursos había ganado liga y Copa italiana, y en cambio este año también abandonó la segunda competición en los cuartos de final, ante el Atalanta, con un durísimo 3-0.

Los resultados de la Juvenus, claves para tomar la decisión

Obviamente, los resultados no pueden hacer feliz a Cristiano, que su parte la hizo y muy bien: fue el héroe de la remontada ante el Atlético y marcó un gol por partido ante el Ajax. Ayer el Corriere della Sera hasta hipotizó que su enfado podría llevar a un increíble adiós anticipado, ya en este verano.
Una sorpresa que es muy improbable, aunque hoy también otro importante periódico italiano, La Repubblica, confirmó que el luso no cumplirá su contrato con la Juventus hasta 2022. “Es muy complicado que CR7 se quede hasta que finalice su contrato”, se leía “la siguiente temporada ya debería ser su última en Italia”.

La eliminación ante el Ajax supone una importante pérdida económica

El ‘fichaje del siglo’ revolucionó las cuentas de la Vecchia Signora y el mazazo sufrido ante el Ajax también costará mucho a nivel económico (16 millones menos de premios Champions, y la cifra crece imaginando una clasificación a la final) y de imagen. Cristiano llevaba nueve años seguidos jugando las semifinales de la máxima competición europea: que llegue a la Juve y rompa su racha, a nivel de marketing, pasará factura.

¡Jovic no luce en la remontada del Eintrach rumbo a las semis¡

Al delantero pretendido por el Madrid no le llegaron balones. Agotado tras un gran desgaste, fue sustituido en el 76' y pudo celebrar el pase.

Quien se asomase al Eintracht-Benfica al calor de la cercanía de Jovic al Madrid,tendrá que seguir juzgándole por los vídeos de Youtube y estar atento a la Bundesliga. Sin que le llegaran balones para combinar o rematar, fue sustituido en el 76' alejado de los focos. Pero, lo más importante, pudo celebrar el pase.
8
El Benfica se echó a dormir sobre el colchón del 4-2 de la ida, en una siesta que le costó tan cara como una eliminación a las puertas de las semifinales. En el primer tiempo no compareció, dejándole el balón al Eintracht como si eso, y así lo pareció a ratos, fuese más problema para los alemanes que para ellos. El intento de remontada tuvo más espíritu que argumento, suficiente sin embargo para que el sueño local siguiese vivo. Kostic, el más rebelde con Rebic (vio amarilla y se pierde el próximo partido), hizo de líder con un tirito en el 8' y con el 1-0 en el 36', en fuera de juegono señalado por los árbitros, a los que no pudo auxiliar el VAR, que no estará en la Europa League hasta la final.

Trapp y el palo, decisivos al final

El Benfica, que no quiso cuando pudo, no pudo cuando lo necesitó. Apenas le alcanzó para ilusionarse con los destellos de Joao Félix, en cualquier caso en una versión muy lejana a la de hace una semana. Rode, con Jovic interviniendo en la jugada, hizo el 2-0 definitivo en el 67' y pudo sentenciar en el 71', pero no lo logró y aún quedó un susto que Trapp y el palo dejaron en eso en el 84'.

¡¡Los Jazz no tienen el antídoto para James Harden (32+13+10)¡¡

El base de los Rockets destrozó una vez más las defensas planteadas por Quin Snyder y ayudó a su equipo a sumar el segundo punto de la serie.

No valió en el primero y no valió en el segundo. La defensa ladeada de Ricky Rubio sobre James Hardendejándole avanzar y no cediéndole el lado izquierdo en una innovación que con suerte puede ser efectiva para otros pero que es muy arriesgada, volvió a hacer aguas. De hecho, se probaron más y tampoco surtieron efecto. Cuando Harden está en estado de gracia, ya se puede poner un autobús delante... que los balones van a entrar igual en la cesta.
La defensa de entrada, no ya sólo sobre Harden sino en general de los Jazz, fue paupérrima. No acertaban en ataque y eso era lo que podía ser lo primordial para el espectador, pero que casi todas las jugadas en defensa fueran malas es lo que hizo que los Rockets se fueran en el marcador. Luego llegó el 12-0 de parcial y eso ya fue un desparrame. Primero empezó Ricky Rubio con la defensa mencionada, la que iba a "ser el plan de la eliminatoria y no sólo para un partido", y se dieron cuenta de que así no llegaban ni al segundo cuarto; después le tocó a Joe Ingles ponerse a defender al '13', y tampoco; hasta Thabo Sefolosha, un jugador durante muchos años alabados por estos aspectos, tuvo que claudicar.
Del 27-9 se llegó al 33-13. Veinte de ventaja cuando todavía faltaban cuatro minutos para acabar el primer cuarto. Sí, evidentemente (y ya que estamos en Semana Santa), el resto del partido fue una penitencia para el equipo de Salt Lake City que les deja tocados de cara a los siguientes dos partidos, ya en su casa, que se antojan absolutamente claves para el devenir de la eliminatoria.

'The Beard' estuvo en modo dominador. No sólo metía los triples con step-back que tanto pavor parece que producen en el cuerpo técnico de los Jazz (tres de ellos protagonizaron los parciales mencionados para romper el encuentro), también veía perfectamente a Capela en la línea de fondo para tirársela por encima y a los Gordon o Tucker en el exterior y a los lados para que fueran los que sumaran de tres en tres.
Harden terminó con 32 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. Suma su tercer triple-doble en playoffs, algo que nadie había hecho con la camiseta de los Rockets. Precisamente de esta franquicia se convierte en el máximo asistente en partidos de postemporada, superando las 437 de Hakeem Olajuwon. Se suma, por añadir también, a LeBron James, Charles Barkley, Oscar Robertson, Russell Westbrook y Wilt Chamberlain como únicos en hacer un triple-doble de 30 puntos más de una vez en esta parte tan decisiva del año en la NBA.
Los Rockets están con la maquinaria puesta a punto. Los Rockets dan mucho miedo. Mucho tiene que cambiar la cosa en Utah, sobre todo a nivel defensivo, para que aquí haya competitividad real. Por ahora, 2-0.












No hay comentarios.